Avon lanza nueva campaña 'Mi historia importa'
La recaudación será donada a las organizaciones que apoyan a las mujeres.
Todo gran cambio comienza con una gran elección
La multinacional cosmética, Avon, una de las mayores activistas en la lucha por la igualdad de género, ha lanzado una nueva campaña: 'Mi historia importa'. El objetivo es que las mujeres compartan experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de testimonios de superación.
Por cada una de las historias compartidas, la Fundación Avon aportará un dólar. El objetivo es recaudar un millón que será destinado a apoyar diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo.
La compañía ha revelado un estudio realizado a 8 mil mujeres alrededor del mundo. En las cifras compartidas, se refleja la incertidumbre que siente el 57% de las encuestadas debido a la crisis sanitaria. La imposibilidad de ver a los seres queridos (49%), el estrés financiero (47%), la inestabilidad laboral (29%) y la educación a distancia de los hijos (24 %) son las principales causas.
Igualdad de género
Debido a la pandemia, el 2020 queda como un año "en el que la lucha por la igualdad de género se ha visto frenada por la pandemia". Un 41% de las encuestadas reconoce haber perdido la confianza en sí misma. Esta dura realidad ha generado un ambiente de presión y solitario.
Por otra parte, revelaron sentirse menos conectadas con el entorno inmediato. Esto ha provocado el aumento de sentimientos como la ansiedad (44%), aislamiento (42%), falta de motivación (34%) y dudas sobre sí misma (20%). A pesar que la gran mayoría acude a las redes sociales como vía de conexión, el 29% admite sentirse juzgadas cuando comparten sus batallas personales. Otro 27% siente que a nadie le interesa escuchar su historia.
En contraste, el 68% admite sentirse reconfortada al escuchar historias de otras mujeres y sentirse identificadas. Mientras que un 72% encuentra consuelo compartiendo sus experiencias con los demás.
Gracias a los datos arrojados por el estudio, y en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la compañía ha lanzado esta iniciativa global: 'Mi Historia Importa’.
Mujeres empoderadas
Según Ángela Cretu, directora general de AVON, la misión de AVON es ayudar a las mujeres a superar las barreras y retos a los que se enfrentan en su día a día e impulsar su mejor versión.
La directiva señaló que esta campaña tiene como objetivo convertirse en un espacio para recopilar historias auténticas, demostrando que las mujeres son fuertes, valientes y poderosas. Cuantas más historias podamos recopilar y más modelos positivos podamos mostrar, mayor será su impacto.
Por su parte, el comunicado de la compañía indico que la iniciativa 'Mi Historia Importa', forma parte de su evolución y posicionamiento:
¿Qué te ha parecido el artículo?
Acerca de Avon
Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más