dōTERRA se ve obligado a retirar tres aceites del mercado por riesgo de envenenamiento
La ausencia de envases a prueba de niños en estos productos incumple las normas de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU.
Todo gran cambio comienza con una gran elección
La multinacional de venta directa de aceites esenciales, dōTERRA, está retirando del mercado tres de sus aceites esenciales. Los productos carecen de envases a prueba de niños, lo cual es un riesgo de intoxicación según lo pautado por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU.
Cerca de 1.3 millones de botellas de Deep Blue, PastTense y Deep Blue Touch de dōTERRA deberán ser retiradas del mercado por esta irregularidad. Los productos fueron vendidos desde septiembre de 2018 hasta septiembre de 2020 entre los $26 y $79 en el sitio web de la compañía.
Riesgo de intoxicación
Estos productos contiene Salicilato de metilo. Según la CPSC, cualquier producto que contenga esta sustancia debe empaquetarse en envases a prueba de niños tal y como exige la Ley de Envases de Prevención de Envenenamientos (PPPA).
En el caso de estos tres, el empaque no es a prueba de niños, lo cual es un riesgo de intoxicación si el contenido es aplicado a la piel o es ingerido por niños pequeños. Lo positivo es que hasta la fecha no se ha reportado ninguna lesión.
En el caso de los consumidores que posean los productos, se les ha recomendado colocarlos fuera del alcance de los niños y comunicarse con la compañía para un reemplazo gratuito de valor equivalente.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Acerca de doTerra
doTERRA es el líder mundial en la obtención, pruebas, fabricación y distribución de aceites esenciales. Fundada en 2008 en EEUU posee una red global de más de 3 millones de distribuidores independientes, repartidos por los países donde opera. La empresa ha sido catalogada como una de las mejores y de más rápido crecimiento en los últimos años.... Saber más