© 2019 UniversoMLM

dōTERRA se ve obligado a retirar tres aceites del mercado por riesgo de envenenamiento

La ausencia de envases a prueba de niños en estos productos incumple las normas de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU.

1
775
1
doterra-se-ve-obligado-a-retirar-tres-aceites-del-mercado-por-riesgo-de-envenenamiento-1617913092
logo-doterra

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La multinacional de venta directa de aceites esenciales, dōTERRA, está retirando del mercado tres de sus aceites esenciales. Los productos carecen de envases a prueba de niños, lo cual es un riesgo de intoxicación según lo pautado por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU.

Cerca de 1.3 millones de botellas de Deep Blue, PastTense y Deep Blue Touch de dōTERRA deberán ser retiradas del mercado por esta irregularidad. Los productos fueron vendidos desde septiembre de 2018 hasta septiembre de 2020 entre los $26 y $79 en el sitio web de la compañía. 

Riesgo de intoxicación

Estos productos contiene Salicilato de metilo. Según la CPSC, cualquier producto que contenga esta sustancia debe empaquetarse en envases a prueba de niños tal y como exige la Ley de Envases de Prevención de Envenenamientos (PPPA).

En el caso de estos tres, el empaque no es a prueba de niños, lo cual es un riesgo de intoxicación si el contenido es aplicado a la piel o es ingerido por niños pequeños. Lo positivo es que hasta la fecha no se ha reportado ninguna lesión. 

En el caso de los consumidores que posean los productos, se les ha recomendado colocarlos fuera del alcance de los niños y comunicarse con la compañía para un reemplazo gratuito de valor equivalente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

Acerca de doTerra

doTERRA es el líder mundial en la obtención, pruebas, fabricación y distribución de aceites esenciales. Fundada en 2008 en EEUU posee una red global de más de 3 millones de distribuidores independientes, repartidos por los países donde opera. La empresa ha sido catalogada como una de las mejores y de más rápido crecimiento en los últimos años.... Saber más

1 opiniones de 2 valoraciones
5.00
m
Milton Villeda Los mejores Aceites Esenciales que he tenido la oportunidad [...]

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.