© 2019 UniversoMLM

Coinbase anuncia su salida a Bolsa el próximo 14 de Abril

Según Bloomberg, la plataforma partiría con un valor de $67 000 millones.

0
coinbase-anuncia-su-salida-a-bolsa-el-proximo-14-de-abril-1617724734

La mayor plataforma de compra y venta de criptomonedas en el mundo, Coinbase, anunció su salida a Bolsa en Estados Unidos el próximo día 14 de abril. El anuncio llega en un momento clave. Por una parte, el BTC se encuentra en su punto máximo, a pesar de la volatilidad, y su token nativo, acaba de romper máximos históricos. Según explicó en su anuncio, la plataforma cotizará en el índice tecnológico Nasdaq. 

En el comunicado, la empresa explicó que la salida a bolsa se realizará mediante la cotización directa. Esta fórmula es una alternativa a la Oferta Pública de Venta en la que no se crean nuevas acciones y mediante la cual la empresa no espera captar nuevo capital. La cotización directa permite a los inversores vender su participación una vez la empresa comience a cotizar, en lugar de obligarlos a esperar hasta la expiración de un periodo de bloque el cual suele durar hasta 6 meses. 

Precio de la acción

El pasado mes de marzo, Bloomberg publicó una serie de dato, el cual ubicaba el precio de las acciones de Coinbase entre enero y el 15 de marzo alrededor de los $343.58. Esto le daría a la plataforma un valor de alrededor de $67 000 millones en el mercado público, basándose en la cifra de acciones en circulación hasta ese momento. 

La salida a bolsa de la plataforma ya había sido reprogramada el pasado año. Como suele suceder con las cotizaciones directas, hasta el día anterior a su salida, la bolsa no dará a conocer el precio referencia para guiar a los inversores. Esta será la primera gran cotización directa en Nasdaq. Anteriormente, todas las salidas a Bolsa con esta fórmula se produjeron en la Bolsa de New York, como el caso de Slack, Spotify y Palantir. 

Lejos quedan los recuerdos de sus pérdidas recién fundada en 2012. Solo el pasado año, la firma ganó $322 millones duplicando sus ingresos hasta alcanzar los $1 140 millones. Esto deja a la empresa en muy buena posición ante su salida a bolsa, contrario a muchos casos de startups que debutan en bolsa. 

Coinbase ofrecerá una conferencia con sus inversores. En ella se espera que informen los resultados del primer trimestre y el resto de previsiones para el presente año.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores en el MLM es atraer nuevos prospectos y clientes.
Formación: 7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

Dirigir un negocio es muy parecido a criar a un niño. Pones tu corazón y tu alma en ello, esperando ver el éxito y la felicidad en el otro extremo. Por cada triunfo y cada derrota, te lo tomas como algo personal.