© 2019 UniversoMLM

Coinbase anuncia su salida a Bolsa el próximo 14 de Abril

Según Bloomberg, la plataforma partiría con un valor de $67 000 millones.

0
263
coinbase-anuncia-su-salida-a-bolsa-el-proximo-14-de-abril-1617724734

La mayor plataforma de compra y venta de criptomonedas en el mundo, Coinbase, anunció su salida a Bolsa en Estados Unidos el próximo día 14 de abril. El anuncio llega en un momento clave. Por una parte, el BTC se encuentra en su punto máximo, a pesar de la volatilidad, y su token nativo, acaba de romper máximos históricos. Según explicó en su anuncio, la plataforma cotizará en el índice tecnológico Nasdaq. 

En el comunicado, la empresa explicó que la salida a bolsa se realizará mediante la cotización directa. Esta fórmula es una alternativa a la Oferta Pública de Venta en la que no se crean nuevas acciones y mediante la cual la empresa no espera captar nuevo capital. La cotización directa permite a los inversores vender su participación una vez la empresa comience a cotizar, en lugar de obligarlos a esperar hasta la expiración de un periodo de bloque el cual suele durar hasta 6 meses. 

Precio de la acción

El pasado mes de marzo, Bloomberg publicó una serie de dato, el cual ubicaba el precio de las acciones de Coinbase entre enero y el 15 de marzo alrededor de los $343.58. Esto le daría a la plataforma un valor de alrededor de $67 000 millones en el mercado público, basándose en la cifra de acciones en circulación hasta ese momento. 

La salida a bolsa de la plataforma ya había sido reprogramada el pasado año. Como suele suceder con las cotizaciones directas, hasta el día anterior a su salida, la bolsa no dará a conocer el precio referencia para guiar a los inversores. Esta será la primera gran cotización directa en Nasdaq. Anteriormente, todas las salidas a Bolsa con esta fórmula se produjeron en la Bolsa de New York, como el caso de Slack, Spotify y Palantir. 

Lejos quedan los recuerdos de sus pérdidas recién fundada en 2012. Solo el pasado año, la firma ganó $322 millones duplicando sus ingresos hasta alcanzar los $1 140 millones. Esto deja a la empresa en muy buena posición ante su salida a bolsa, contrario a muchos casos de startups que debutan en bolsa. 

Coinbase ofrecerá una conferencia con sus inversores. En ella se espera que informen los resultados del primer trimestre y el resto de previsiones para el presente año.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.