© 2019 UniversoMLM

Coinbase se prepara para ser la primera gran empresa centrada en BTC que sale a bolsa

El próximo año, la plataforma de intercambio estará disponible al mercado público

0
202
coinbase-se-prepara-para-ser-la-primera-gran-empresa-centrada-en-btc-que-sale-a-bolsa-1608333190

La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, en especial BTC, con sede en EE.UU, Coinbase Global Inc., se prepara para ser la primera de su talla que pruebe los mercados públicos. La plataforma se ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores para realizar una oferta pública inicial según lo informado en su blog oficial el pasado jueves en la tarde.

A pesar de no ser la primera basada en criptomonedas, puesto que varias empresas pequeñas ya cotizan en EE.UU y el extranjero, lo cierto es que Coinbase sería la primera de su tamaño en dar ese paso. La empresa con sede en San Francisco, valorada en alrededor de $8 mil millones, la principal del país y una de las más grandes del mundo, se posiciona como una de las grandes OPI para 2021, un año en el que se presume, será un excelente año para las empresas que cotizan en bolsa. 

El precio del BTC como respaldo

La presentación no pudo llegar en mejor momento, teniendo en cuenta que el BTC superó los $20 mil por primera vez, llegando a triplicar su valor en el espacio de este año. La compañía reveló a través de la publicación en el blog que presentó un borrador de declaración de registro ante la SEC de forma confidencial, y entraría en vigencia luego de la revisión de la comisión. También señaló que la oferta está sujeta a las condiciones del mercado, además de otras consideraciones. 

Teniendo en cuenta la creciente aceptación del BTC durante el año y la tenencia de grandes inversionistas y empresas, el momento no puede ser mejor. Por otra parte, otras grandes empresas han abierto sus propias plataformas de comercio cifrado, lo cual establece una competencia y ayuda al BTC a convertirse en uno de los activos de mayor rendimiento en 2020, a pesar de que en términos relativos, el mercado es pequeño aún. 

Coinbase está sacando provecho de la corriente candente del mercado de capitales teniendo en cuenta que las OPI han recaudado más de $160 mil millones este año en las bolsas de EE.UU, superando marcas históricas como las de puntocom en 1999. Las acciones aumentaron alrededor del 86% a principios de mes cuando comenzaron las negociaciones. 

Sin más detalles

Esta presentación de la plataforma es el punto culminante de los años de desarrollo que lleva la compañía en la industria de las criptomonedas, atrás quedan los años como experimento de dinero alternativo y llega el futuro como activos convencionales creando fondos de cobertura, proveedores dinero móvil y compañías de seguros 

Fundada en 2012, el enfoque principal era convertir el BTC en un medio accesible a personas que no eran codificadores ni poseían inclinaciones técnicas. Con más de 35 millones de usuarios actuales, la plataforma mantiene una interfaz de usuario simple, y más importante aún, maneja la custodia de los activos. Lo que diferencia a Coinbase, es que mientras la mayoría intentaba eludir los bancos y controles del gobierno, ellos crearon una empresa que atrajera a los principales inversionistas y se fusionara con el sistema financiero ya existente, permitiendo así brindar un servicio libre de las usuales pérdidas por parte de los usuarios de las “llaves” de sus carteras digitales, perdiendo el acceso a sus BTC.

Totalmente accesible en más de 100 países en el exterior, gracias a una “Bitlicense” del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York otorgada en 2017, puede operar en 44 de los estados de EE.UU, además del Distrito de Columbia. Sin embargo no todo fueron rosas, a pesar de que esta licencia ayudó a la empresas a crecer, en 2016 el Servicio de Impuestos Internos exigió el acceso a todas las cuentas de sus usuarios, luego de 2 años de disputa, finalmente cedió, proporcionando acceso a una pequeña cantidad de las cuentas.

Por otra parte, en septiembre del presente año fue blanco de controversias en medio de las protestas por la brutalidad policial y el racismo cuando Armstrong, uno de sus fundadores, publicó una entrada en el blog dejando claro que la empresa no se involucraría en problemas sociales ni políticos, centrándose únicamente en la construcción de sus productos. Esto provocó que 60 de sus empleados dejaran la empresa, aun cuando ofreció adquisiciones a los empleados que no estuvieran de acuerdo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.