© 2019 UniversoMLM

Denuncia contra doTERRA por publicidad engañosa llega a una conclusión

El dictamen del panel de la NARB llega luego de un proceso de reclamación sobre la publicidad que afirma determinados beneficios de los productos de la empresa.

0
11483
16
denuncia-contra-doterra-por-publicidad-enganosa-llega-a-una-conclusion--1617321778
logo-doterra

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Recientemente el panel de la Junta Nacional de Revisión de Publicidad (NARB), el organismo de apelación de la ley de publicidad de los Programas Nacionales de BBB, emitió su dictamen sobre el caso de publicidad de doTERRA. 

El reclamo fue planteado por SC Johnson & Son, Inc.; ante la División Nacional de Publicidad (NAD) de BBB National Programs. Una vez comunicada la decisión de NAD, la multinacional de aceites esenciales apeló ante NARB. El panel de justicia coincidió en su dictamen con el anterior, recomendando que doTERRA descontinúe la afirmación de "Grado terapéutico puro certificado", así como cualquier uso del término "grado terapéutico" para describir sus productos. 

¿Publicidad engañosa?

La recomendación del órgano regulatorio incluye las afirmaciones que distingue a los aceites esenciales que comercializa la empresa como cualitativamente diferentes, o, más eficaces que los que no se denominan de "grado terapéutico". 

Por otra parte, la NARB también recomendó que la empresa suspenda afirmaciones de aromaterapia explícitas que promueven beneficios para la salud y el bienestar descrito sobre los aceites esenciales y los productos de aceites esenciales. 

doTERRA obtiene los aceites esenciales extrayéndolos de hierbas, flores y plantas. En sus productos son utilizados aproximadamente 60 aceites diferentes. Si bien la promoción de los productos se basa en los beneficios que se obtiene al aplicarlos en la piel o en la preparación de alimentos, la queja de SC Johnson se dirige específicamente a las afirmaciones de aromaterapia. Básicamente a los beneficios que afirma la empresa se obtienen al inhalar la difusión de estos aceites.

En cuanto a la afirmación de "Grado terapéutico puro certificado" que usa la multinacional, el panel NARB coincide con NAD en que transmite a los consumidores que el producto descrito proporciona beneficios a la salud y el bienestar un mensaje erróneo. Este mensaje excede el concepto de pureza. Ya que este mensaje no pudo ser respaldado el panel concluyó que esta afirmación debería interrumpirse. 

En su conclusión, el panel de NARB también determinó que los estándares aplicados por NAD (ensayos clínicos controlados) en su evaluación a doTERRA respecto a las afirmaciones de aromaterapia fueron los correctos. Los beneficios para la salud y el bienestar promovidos mencionan: 

  • salud mental y emocional
  • mejorar o controlar el estado de ánimo
  • beneficios para la... mente
  • efectos positivos sobre las emociones

De modo que, en el dictamen el órgano regulatorio dejo claro que, las afirmaciones publicitaras de la compañía implican una serie de beneficios, sin embargo, el anunciante no ha demostrado apoyo científico para tales afirmaciones debido a que no presentó pruebas en su propia esencia. 

En razonamiento, el panel interpreta que debido a la variabilidad de los aceites esenciales según establece el expediente, el anunciante no demostró con base en pruebas el efecto de sus propios productos, sino que se basa en pruebas de aceites esenciales de terceros. También señala que la encuesta a los consumidores de la compañía, que incluye las creencias subjetivas de los consumidores de puede utilizarse para establecer, incluso, respaldar evidencia del rendimiento de los productos. 

Respuesta de doTERRA

Si bien la multinacional declaró que "cumplirá con las recomendaciones de NARB", dejó claro que "está en total desacuerdo con la decisión de NARB". Además cree que el panel está "equivocado" al recomendar la descontinuación de la afirmación "Grado terapéutico puro certificado", "grado terapéutico", "usos aromáticos de los aceites esenciales como categoría" y "una serie de afirmaciones implícitas sobre aromaterapia”.

Por otra parte, expresó su descontento porque ni NARB ni NAD "limitaron el alcance de su revisión", sino que "revisaron las reclamaciones impugnadas en la queja inadmisiblemente amplia de SC Johnson, sin brindar a doTERRA una oportunidad adecuada para responder plenamente".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
7
Me encantalove
2
Me diviertehaha
1
Me asombrawow
3
Me entristecesad
2
Me enojaangry
1

Acerca de doTerra

doTERRA es el líder mundial en la obtención, pruebas, fabricación y distribución de aceites esenciales. Fundada en 2008 en EEUU posee una red global de más de 3 millones de distribuidores independientes, repartidos por los países donde opera. La empresa ha sido catalogada como una de las mejores y de más rápido crecimiento en los últimos años.... Saber más

1 opiniones de 2 valoraciones
5.00
m
Milton Villeda Los mejores Aceites Esenciales que he tenido la oportunidad [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.