© 2019 UniversoMLM

doTERRA es denunciada por la publicidad de sus aceites esenciales

La reclamación fue puesta por SC Johnson & Son, Inc., fabricante de fragancias para el hogar Glade ante la División Nacional de Publicidad (NAD).

0
1437
2
doterra-es-denunciada-por-la-publicidad-de-sus-aceites-esenciales-1605791979
doTERRA enfrenta por tercera ocasión una demanda por falsa publicidad.
logo-doterra

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El líder mundial en la venta de aceites esenciales doTERRA International, LLC fue demandada por SC Johnson & Son, Inc., ante la División Nacional de Publicidad (NAD) por la publicidad de sus productos donde afirmaban que los aceites esenciales doTERRA brindan beneficios para la salud, incluyendo beneficios para los estados de ánimo, las emociones y la mente. 

Una de las afirmaciones objeto de disputa fue: 

Por otra parte, todos los aceites esenciales de la marca se anuncian bajo un “Grado terapéutico puro certificado”, que también estaba en discusión.

Defensa de doTERRA 

Obtenidos a través de una variedad de procesos, los aceites esenciales son compuestos aromáticos presentes de forma natural en semillas, tallos, raíces, cortezas, flores de las plantas. En los últimos años sea observado un creciente interés por parte de científicos y comercializadores en estos aceites para su aplicación en terapias alternativas en el tratamiento de condiciones crónicas como la ansiedad, la depresión y los trastornos del sueño. La NAD ha establecido que doTERRA posee 60 tipos de aceites esenciales en su línea. 

La empresa basa sus afirmaciones con respecto a los beneficios generales en una serie de fuentes secundarias que describen el uso a través de la historia de los aceites esenciales para beneficiar la salud, varias docenas de estudios sobre un conjunto de aceites y más de 70 estudios publicados.

Dictamen de la NAD

En su dictamen, la institución determinó que la evidencia presentada por la compañía no equivale a evidencia científica competente y confiable para respaldar el abanico de afirmaciones sobre los aceites esenciales y sus aportes a la salud mental y emocional de los clientes. 

Por otra parte, en cuanto a la afirmación de "Grado terapéutico puro certificado", determinó que los consumidores podrán entender razonablemente esta afirmación como un mensaje de pureza y calidad, y a su vez de que los productos brindan alivio a los problemas de salud mental y emocional. La NAD concluyó que la evidencia no encajaba el todo con la formación y declaró que para respaldarla, el anunciante debería tener evidencia que lo demuestre. En su investigación, la institución no encontró existencia de estudios científicos competentes y confiables que demuestren las propiedades terapéuticas y en consecuencia recomendó que se suspendiera esta afirmación. 

La NAD recomendó que doTERRA interrumpa o modifique su publicidad evitando que transmita beneficios implícitos que afirman el grado terapéutico de los aceites esenciales como en los siguientes casos: 

  • Calmará o relajará a los consumidores cuando se use según las indicaciones.
  • Ayudará a aliviar los sentimientos de ansiedad de los consumidores cuando se use según las indicaciones.
  • Ayudará a los consumidores a dormir cuando se use según las indicaciones.
  • Aportará claridad, concentración o alerta a los consumidores cuando se use según las instrucciones.
  • Ayudará a los consumidores a aumentar o mantener su nivel de energía cuando se usa según las instrucciones.
  • Mejorará y equilibrará el estado de ánimo del consumidor cuando se use según las indicaciones.

Otras de las afirmaciones denunciadas por SC Johnson fueron absueltas por la NAD al determinar que no transmiten ningún mensaje implícito de salud mental y emocional como las que incluyen: "reconfortante", "refrescante", "aroma relajante", " reacciona una atmósfera relajante propicia para dormir", "vigorizante para los sentidos" y " o reconfortante y estimulante cuando se difunde". La NAD concluyó que al ser utilizadas en un contexto como descriptores de los aceites esenciales son apreciadas como:

Por su parte, doTERRA declaró que apelará el dictamen de la NAD ante la Junta Nacional de Revisión de Publicidad (NARB).

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de doTerra

doTERRA es el líder mundial en la obtención, pruebas, fabricación y distribución de aceites esenciales. Fundada en 2008 en EEUU posee una red global de más de 3 millones de distribuidores independientes, repartidos por los países donde opera. La empresa ha sido catalogada como una de las mejores y de más rápido crecimiento en los últimos años.... Saber más

1 opiniones de 2 valoraciones
5.00
m
Milton Villeda Los mejores Aceites Esenciales que he tenido la oportunidad [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.