El sistema 'Checkout with Crypto' de PayPal ya permite pagar en tiendas
La plataforma anunció que si bien los usuarios pagarán en cripto, los pagos llegarán a los comercios convertidos a dólar.
El servicio de pagos, PayPal, ha dado un nuevo paso en su inclusión cripto y ya permite pagar en tiendas usando su pasarela de pago. El servicio 'Checkout with Crypto' permite a los usuarios de EE.UU pagar en comercios usando sus criptodivisas. Sin embargo, de momento, dichos comercio recibirán el pago en su equivalente en dólares, restando por supuesto, la comisión de PayPal.
Detalles del proceso
Mediante un video detallado, Dan Schulman, CEO de PayPal mostró una compra usando el nuevo sistema. Con un procedimiento sencillo y transparente para el usuario, al seleccionar PayPal como medio de pago en comercios podrá seleccionar dentro de la pasarela si pagar usando su balance en la plataforma con su tarjeta de débito o crédito; o, su balance en alguna de las criptodivisas registradas en el sistema.
Al elegir, por ejemplo, pagar usando BTC, el sistema mostrará la cantidad de BTC que serán restados al monedero integrado a PayPal, y luego la plataforma realiza la venta de la cantidad necesaria para efectuarlo. PayPal asegura que no serán aplicadas comisiones en esa conversión.
Compra segura de BTC
Si bien es PayPal quien confirmará al usuario la compra gestionando la criptodivisa seleccionada, detrás de toda la labor estará el soporte de Paxos, empresa especializada en este tipo de transacciones.
Schulman especificó que los usuarios solo podrán gastar aquellas criptodivisas que se hayan comprado previamente a través de la plataforma. No se podrán usar monederos previamente obtenidos. El directivo explica que la idea es poder hacer un seguimiento completo de las transacciones, de esta forma no se infringen las regulaciones.
Para algunos, esto diluye las diferencias entre pagar en criptodivisas y pagar en dinero fíat. Si bien la primera idea era promover una descentralización, privacidad y anonimato, lo cierto es que con el tiempo se demostró que muchas de las plataformas eran eventualmente asociadas con la compra de mercancías prohibidas en mercados negros como Silk Road.
PayPal por su parte, conciben esta opción de forma particular siendo los únicos que trabajan con las criptodivisas de extremo a extremo. Siendo así, los usuarios pueden operar con sus monederos de BTC o ETH por ejemplo, mientras que a los comerciantes el pago les llegará en dólares como en cualquier transacción directa. De esta forma, las comisiones aplicadas no varían puesto que para el comercio que recibe, toda la operación sigue siendo en dólares.
La plataforma ofrece una oportunidad única para personas desbancarizada y trabajadores migrantes que envían dinero a sus países. La única desventaja es las comisiones altas, por lo general sobre el 10%.
De momento 'Checkout with Crypto' solo podrá ser utilizado por los usuarios de PayPal en EE.UU. Con su despliegue en plena macha, ya está disponible en más del 60% de los comercios que trabajan con la empresa en el país.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario