© 2019 UniversoMLM

La SEC responde a Ripple

El órgano regulatorio dejó claro que no se siente en la obligación de advertir sobre infracciones.

0
129
la-sec-responde-a-ripple-1615593172

Aunque se hizo esperar, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EE.UU ha respondido a los recientes reclamos de Ripple Labs. En su respuesta, el órgano regulatorio declara que considera un intento de desviar la atención de las autoridades por parte de la empresa basándose en afirmaciones y argumentos carentes de respaldo legal. 

El organismo insta a la compañía a retractarse y reconocer sus errores dejando claro que no se siente en la obligación de notificar sobre las infracciones cometidas. Todo esto, ante el reclamo de Ripple alegó que la SEC no siguió el proceso ni advirtió oportunamente sobre las infracciones de la plataforma en la emisión de su criptomoneda. 

Respuesta de la SEC

La respuesta fue publicada el pasado día 10, dirigida a la Juez de Distrito Sur de Nueva York, Analisa Torres. Jorge Tenreiro, representante legal de la SEC fue el encargado de transmitir lo que se espera sirva para desestimar tanto los planteamientos ya presentados por la compañía como los que pudiera presentar en un futuro sobre esta misma base. 

Según la organización, Ripple violó la Sección 5 del Acta de Seguros de 1933 al no registrar las ofertas y ventas que hizo de su criptomoneda XRP. La empresa había defendido su postura en un documento publicado en días pasados argumentando que en varias ocasiones los funcionarios de la SEC se reunieron con sus directivos y no les alertaron respecto a las infracciones. 

Por su parte, la SEC explica en esta nueva defensa que no es obligación de sus funcionarios alertar al respecto y que la compañía debería asumir que no vendió una criptomoneda, sino un token título de valor. Además, afirma que este requerimiento, sobre notificar o advertir, no existe en su sistema legal en lo absoluto. Su respuesta termina pidiendo a la corte desestimar la defensa de Ripple en un plazo de menos de 30 días. Hasta el momento, la empresa no ha respondido a esta nue va movida.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.