© 2019 UniversoMLM

Sin perspectivas de solución entre Ripple Labs y la SEC

Ambas partes han rechazado una nueva oportunidad de acuerdo en el caso sobre XRP.

0
103
sin-perspectivas-de-solucion-entre-ripple-labs-y-la-sec-1613732537

En el nuevo capítulo del caso XRP, tanto Ripple Labs como la SEC han rechazado la oportunidad de acuerdo rápido para solucionar el caso. Por su parte, Ripple ha dedicado esperar la intervención de la recién nombrada administración del nuevo rector de la Casa Blanca. 

El pasado día 15 ambas partes presentaron una carta conjunta al Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York de EE. UU. En ella reflejan la ausencia de “perspectivas de solución en este momento”.

La SEC por su parte ha dado a conocer que se han llevado a cabo varias discusiones sobre posibles acuerdos. En respuesta, Ripple ha mencionado que estas discusiones ocurrieron “con directores de división relevantes que desde entonces dejaron la SEC”.

XRP vs SEC

Ripple Labs hizo hincapié una vez más en que XRP no es un valor y funciona como moneda. Sus creadores, Brad Garlinghouse y Christian Larsen, quienes también están acusados de forma individual, afirmaron que la SEC no tiene jurisdicción alguna sobre el token. 

A pesar de que XRP nunca fue registrado en la SEC, a ojos del regulador, ahora, debería considerarse un valor. Por su parte, tanto Garlinghouse como Larsen, reiteran que el token es un producto semejante al BTC. 

De momento, los procedimientos legales continuaran curso, ya que ambas partes no parecen llegar a un consenso. El regulador pretende corregir el estado regulatorio de XRP alegando que es “adecuado en estas circunstancias”. Ripple por su parte, insiste en que la solicitud invasiva de la SEC es “incorrecta y carece de fundamento legal”.

Todos los ojos en el proceso 

Ripple ha decidido esperar que la nueva administración nombrada por el presidente Biden sea más indulgente respecto a su postura. Garlinghouse hizo pública su admisión del fracaso respecto a la resolución de los argos regulatorios, sin embargo, también dejó claro que no hay nada definitivo. 

Por su parte, Gary Gensler, el nuevo jefe de la SEC, destacó que había un “caso sólido”, por lo que confían en probar que la criptomoneda es un valor, de acuerdo a las leyes establecidas en EE.UU. 

Las cosas continúan complicándose para Ripple, ya que enfrenta una nueva demanda por parte de Bradley Sostack. Este es el demandante principal en un proceso colectivo que intenta obligar a la firma a producir todas las comunicaciones con la SEC vía correo electrónico con fines de transparencia. Sostack además planea revelar información previamente redactada por Ripple y relacionados con el caso. 

La audiencia judicial está programada para el 25 de marzo próximo. Se espera que aparezcan otra serie de mociones contra Ripple entre tanto. El juicio preliminar relacionado a los cargos de la SEC se llevará a cabo el 22 de febrero y se espera concluya el 16 de agosto del presente año.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.