© 2019 UniversoMLM

Visa comienza con los pagos y transacciones usando criptomonedas

La compañía sorprendió al anunciar que, en lugar de BTC, utilizará USD Coin.

0
354
1
visa-comienza-con-los-pagos-y-transacciones-usando-criptomonedas-1617053977

Recientemente, la multinacional de servicios financieros, Visa, anuncio en un podcast su paso a la inclusión del universo cripto entre sus opciones al público. El día de hoy ha confirmado que, al menos de momento, permitirá pagos y transacciones usando monedas digitales. Sin embargo, la sorpresa en su declaración es la criptomoneda que utilizará. 

Si bien muchos esperaban que fuera el BTC el centro de las operaciones, lo cierto es que la compañía utilizará el USD Coin. Esta criptomoneda vinculada al dólar tiene un valor más estable, y es esa estabilidad la que parece interesarle a Visa, al menos de momento. Según revelaron, el programa será desarrollado en colaboración con Anchorage, el primer banco cripto conformado en suelo estadounidense. Como se explica en dicho comunicado, el banco es el socio exclusivo de la compañía para la liquidación de monedas digitales. 

Crypto.com

En tema de plataforma de pago, Crypto.com será la encargada de permitir a los clientes de Visa aceptar pago y transacciones en criptomonedas. Respecto a los servicios, también dejaron claro que trabajan para ampliar el abanico antes de terminar el año. Esta asociación ya era sólida antes de esta decisión. El jefe del departamento de criptografía de Visa, Cuy Sheffield, ha dejado clara la disposición de la compañía por cubrir la demanda creciente de servicios "por parte de los consumidores de todo el mundo de poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales".

Anteriormente, cuando un cliente solicitaba utilizar una tarjeta Visa Crypto.com para algo tan sencillo como pagar un café por ejemplo, la moneda digital en su monedero de criptodivisas debía convertirse en dinero fíat. A partir de ahora, y con el uso de la blockchain de Ethereum, se elimina esta conversión. 

Visa evoluciona

Esta transformación en los servicios de Visa se produce en consonancia con el proceso similar que atraviesan otros gigantes financieros que son competencia directa, como BNY Mellon, BlackRock Inc y MasterCard Inc, que ya han incluido las criptomonedas. Siguiendo esta corriente, se presume que las criptodivisas pueden dentro de poco tiempo ser parte habitual de las opciones en las carteras de inversión. 

De ser así, el proyecto de Visa puede resultar con gran éxito. Según explica su CEO en el podcast Leadership Next de Fortune, el equipo trabaja en formas de utilizar el BTC como moneda de pago usando equipo o tarjeta Visa. Además, también trabajan en la forma de comprar BTC usando una tarjeta nativa. 

Todo apunta a que el primer paso lógico es permitir la compra de BTC usando un sistema Visa. Esto significaría, convertir dinero fíat en BTC, atendiendo el valor que tenga en el momento de la compra. Si bien hay varias plataformas como Coinbase que permiten hacerlo de forma cómoda y rápida, que Visa lo agregue a su abanico de opciones es algo que sus usuarios no pasarán por alto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.