Visa revela su plan de entrada al mundo cripto
La compañía no quiere perder el tren a la nueva industria y comenzaría permitiendo usar Bitcoin para realizar pagos usando su red.
La industria de las criptomonedas continúa creciendo y las compañías no quieren perder su oportunidad de sumarse a la nueva fiebre. Tal es el caso de Visa. A través del podcast, Leadership Next de Fortune, el CEO de la compañía Alfred F. Kelly, explicó que están trabajando en integrar BTC como forma de pago mediante una tarjeta o equipo de Visa.
Además de incluir la moneda digital como opción de pago, buscan la forma de comprarla utilizando una tarjeta Visa. Esto permitiría convertir euros o dólares en BTC, acorde al valor que tenga en ese momento. Si bien ya existen disimiles formas de llevar a cabo esta operación, el hecho de que la empresa planee incluirla entre las opciones a disposición de sus usuarios es bien acogida.
Proyecciones futuras
Sin embargo, las proyecciones de Visa no se quedan ahí, y continuando su estrategia de inmersión en el universo cripto, ya piensan en lograr una conversión instantánea del BTC a una moneda fiduciaria. Esto le facilitaría a los usuarios desde su cartera de BTC implementada por Visa, comprar por ejemplo, una cena en un restaurante ofertada en euros. Al momento del pago se realizaría una conversión de BTC a Euro y se pagaría al vendedor en euros.
De lograrlo e implementarlo, Visa estaría permitiendo a sus usuarios pagar automáticamente en BTC en unos 70 millones de comercios a nivel global. Según la compañía esta es la cifra de comerciantes en el mundo que utilizan su sistema de pagos.
Un paso adelante
Si bien no se había hablado con peso hasta el momento, la entrada de la multinacional al universo cripto ya se esperaba. Previamente Kelly había declarado que buscaban formas de ayudar a que el uso de las criptomonedas fuera más seguro y útil utilizando su red. A pesar de no dar una fecha concreta para convertirlo en realidad, la compatibilidad y soporte de monedas digitales en la red Visa parece más cercano.
En días previos, MasterCard, su mayor rival anunció su entrada a la industria. De momento ambos planean algo similar a PayPal, que, si bien no es un competidor directo, también se ha metido en el mercado ofreciendo facilitar la compra, transferencia y venta usando criptomonedas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 Comentarios