© 2019 UniversoMLM

Yanbal busca el equilibrio para un negocio sostenible

La compañía peruana adopta estrategias de sostenibilidad y uso responsable en su cadena de valores.

0
829
yanbal-busca-el-equilibrio-para-un-negocio-sostenible-1616712173
logo-yanbal

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La compañía multinivel fundada en Perú, Yanbal adopta entre sus estrategias empresariales para este 2021, una serie de acciones encaminadas a lograr un negocio sostenible. El cuidado del medio ambiente es un pilar dentro de la política de la compañía.

En 2020, Yanbal implementó la creación de ecodiseño en sus empaques de producto que le permiten reducir 13,25 toneladas de plástico anualmente en todas sus operaciones.

La compañía ha desarrollado, desde hace algunos años, un programa de producción más limpia. Para, no solo reducir el consumo de recursos, sino minimizar el residuo de sus plantas, centros de producción y oficinas administrativas.

2021, nuevas acciones encaminadas al cuidado del planeta

Con el objetivo de alcanzar una reducción aproximada de 50 toneladas de plástico, la compañía de cosméticos adopta nuevas mejoras en el empaque de sus productos. Esta serie de iniciativas son la continuación de estrategias ecológicas implementadas hacia el ecodiseño.

Específicamente en Colombia, la empresa se plantea reducir hasta 25 toneladas el uso de cartón. En consonancia con esto, la marca utiliza papel y cartón con certificado FSC. Esto significa que provienen de bosques gestionados de manera responsable. El certificado asegura la preservación de la diversidad biológica y el beneficio de las vidas de las poblaciones y los trabajadores locales.

También en Colombia, Yanbal está en la búsqueda de iniciativas para detener su huella de carbono. Con esta meta, en 2020 se redujo el consumo de electricidad de las plantas industriales a unos 4.087 MWh. No obstante, se buscan opciones para que la energía sea 100% renovable.

Metas para el 2025

La compañía se ha trazado como meta para 2025:

  • Envases reutilizables, reciclables o compostables hasta en un 90%.
  • Plástico reciclado post consumo en envases PET en un 15%.
  • 100 % del papel y cartón usado en los empaques cuente con la certificación FSC.

Yanbal pone todos sus esfuerzos en transformar sus negocios en pro de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Yanbal

Yanbal es una compañía de venta directa fundada en 1967 en Peru. la empresa fabrica y distribuye productos de belleza y cosméticos de alta calidad en varios países del mundo, logrando una gran aceptación por parte de sus clientes y distribuidores independientes. Actualmente es una de las empresas de venta directa mas grande de latinoamerica.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
Avatar vladimir montaño reinoso
vladimir montaño reinoso | Distribuidor Independiente
Yanbal es una oportunidad única en todos los países que se [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.