© 2019 UniversoMLM

Gobernador del Banco Central de Nigeria aclara postura respecto a las criptomonedas

Según explicó, la institución no disuade a los ciudadanos de comerciar con monedas digitales.

0
gobernador-del-banco-central-de-nigeria-aclara-postura-respecto-a-las-criptomonedas-1616536824

El gobernador del Banco Central de Nigeria, Godwin Emefiele, mismo que prohibiera a los bancos nacionales prestar servicios a los exchanges de criptomonedas el pasado mes, recientemente se vio en la necesidad de aclarar la postura de la máxima autoridad monetaria en el país respecto al uso de las criptomonedas en este. 

Según los medios de comunicación locales, Adamu Lamtek, Vicegobernador del BCN, en nombre de Emefiele, aclaró que el banco ¨no había prohibido a los residentes nigerianos la compra, el comercio o la venta de criptomonedas, sino que protegía al sector bancario de las actividades de las criptomonedas.¨

En su intervención en el seminario para los corresponsales de finanzas y editores de negocios en la capital, Lamtek explicó: 

Sanciones regulatorias 

El pasado mes el CBN anunciaba en una circular que prohibía la todas las instituciones financieras reguladas brindar servicios a los exchanges de criptomonedas en el país. En la misma se ordenaba a todos los bancos comerciales cerrar las cuentas pertenecientes a exchanges y demás empresas dedicadas a las transacciones cripto en el país. Aquellas instituciones que incumplieran esta ley recibirían ¨severas sanciones regulatorias ¨. Por otra parte, algunos de los titulares de cuentas en el Access Bank del país ya confirmaron el cierre de sus cuentas. 

Emefiele se ha referido a las criptomonedas como ¨dinero no legítimo¨ sin cabida en el sistema monetario de Nigeria. En la misma declaración, dejó saber que la entidad estaba haciendo su debida diligencia para comprender mejor las implicaciones de la industria emergente. 

Por su parte, tanto reguladores como entusiastas de las criptomonedas en el país criticaron la prohibición. No pocos legisladores del Senado propusieron al gobernador del BCN y a las partes interesadas en las monedas digitales a realizar una audiencia para debatir las cuestiones referentes a la regulación cripto en el país. 

Desde la declaración de prohibición de las criptomonedas en el país, el precio del BTC ha cotizado con una prima en el país. Mientras que en EE.UU el BTC ronda los $57.349, exchanges como Luno muestran una subida en la prima de más del 70% en Nigeria, para un precio de $97.509.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.
Formación: De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

Si aún no estás seguro de conocerlos, te explicamos qué son los esquemas Ponzi y cuáles sus objetivos.