© 2019 UniversoMLM

Comisión de Nacional del Mercado de Valores de España vuelve a pronunciarse contra las criptomonedas

Varios reguladores dejaron clara su postura durante el encuentro virtual “Fintech y Ciberseguridad”.

0
215
comision-de-nacional-del-mercado-de-valores-de-espana-vuelve-a-pronunciarse-contra-las-criptomonedas-1615504761

Una vez más, la postura respecto a la industria de las criptomonedas por parte de las autoridades reguladoras de España fue expuesta al público. Según se pudo apreciar en el encuentro virtual “Fintech y Ciberseguridad” organizado por la Comisión de Nacional del Mercado de Valores española, no ha cambiado su punto de vista negativo. 

Durante su sesión entre el 9 y 10 de marzo, varios de los representantes de la Comisión, entre ellos el presidente Rodrigo Buenaventura y la vicepresidenta Montserrat Martínez Parera, dejaron escuchar sus opiniones al respecto. Los puntos principales en los que se basa esta negatividad y su preocupación es la falta de regulación en el sector, la complejidad técnica, la volatilidad y la escasa liquidez. 

Advertencias contra las criptomonedas

El señor Buenaventura se dirigió al público en forma de advertencia enfatizando en que en tema de criptomonedas es “fácil dejarse deslumbrar por algunos fogonazos de subidas de precios” que presentan. Recordó que, ante la posibilidad de una burbuja “actuar con mucha prudencia y no invertir en nada que no se comprenda”. Además, enfatizó en no invertir grandes cantidades de dinero ya que en caso de pérdida pueden afectar severamente el patrimonio personal y familiar. 

En temas de regulación respecto al sector en el país, volvió a recordar que no son instrumentos financieros regulados ni supervisado por las autoridades. Además enfatizó en su preocupación como reguladores por su “su complejidad técnica, su volatilidad y su escasa liquidez”.

Al final de su intervención sobre el ecosistema cripto, recordó al público que la Comisión, en conjunto con el Banco de España no han parado de advertir a los inversores acerca de los riesgos que suponen las criptomonedas al conservarlas como activos de inversión. 

Todo a las tecnologías, exceptuando las criptomonedas 

Por su parte, la Vicepresidenta, Montserrat Martínez Parera se mostró más inclusiva respecto a las nuevas tecnologías aplicadas al ecosistema de inversiones. En sus propias palabras, resaltó la necesidad de encontrar un buen equilibrio” entre lo que se refiere al impulso de la innovación. La directiva dedicó su comparecencia al uso de las nuevas tecnologías enfatizando en la integridad del mercado de valores y la necesidad de protección sobre los inversores. 

Sin embargo, al tocar el punto de las criptomonedas, no se apreció tan inclusiva. Martínez Parera se dedicó a resaltar la ausencia de un marco jurídico solido respecto al uso de las mismas tanto como medio de inversión que como modo de pago.

Respecto a los inversores, planteó la necesidad de siempre mantener la información suficiente sobre el activo a invertir. Además, recordó a los que no tengan conocimiento de lo que ofrece el producto sobre los riesgos que están asumiendo al llevar a cabo este tipo de operaciones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.