© 2019 UniversoMLM

5 razones por las que debes hacer mercadeo en red

Ser dueño de su propio negocio es definitivamente el curso de acción que todos prefieren cuando se trata de emprender.

0
301
5-razones-por-las-que-debes-hacer-mercadeo-en-red-1615595626

Las estadísticas demuestran que hay alrededor de medio millón de nuevos negocios que se inician cada mes, solo en los Estados Unidos. Este número, por supuesto, incluye nuevas empresas en todas las industrias. Pero las estadísticas no siempre son emocionantes. Sin embargo, ¿no es otro dato interesante que 7 de cada 10 empresas cierren en sus primeros años de funcionamiento? Esto se debe a que no son constantes y se dan por vencido rápidamente.

Construir un negocio no es tan difícil, pero requiere disciplina y concentración. Las personas comienzan en un negocio o dos, pero no pueden mantener su enfoque o no tienen la suficiente disciplina para mantener el rumbo.

Muchos otros comienzan debido a la emoción o porque es una opción popular en estos días. Sin embargo, no tienen el conocimiento ni la experiencia. Muchas de estas personas finalmente se rinden porque no reciben la orientación y el apoyo adecuados. Muchos emprendedores comenzaron un negocio debido a su síndrome del objeto brillante y luego se distrajeron y pasaron al siguiente y luego al siguiente. Simplemente no pueden concentrarse en una cosa por mucho tiempo.

No todo el mundo puede convertirse en un empresario exitoso

La idea de comenzar tu propio negocio es genial. Pero también debes conocer los aspectos desagradables de iniciar un negocio.

De hecho, no todo el mundo está destinado a ser un médico exitoso, un astronauta, un actor, un cantante, etc. Nada en este mundo es bueno para todos y, ciertamente, no todos están destinados a ser emprendedores. Ese es un hecho duro pero real.

Sin embargo, muchas de estas personas probablemente se habrían quedado un poco más en sus empresas o incluso hubieran tenido éxito si hubieran tenido algunas de estas cosas:

  • Tutoría de alguien sincero que haya recorrido el camino antes que ellos y lo haya logrado.
  • Apoyo de personas que estaban en la misma búsqueda del éxito.
  • Si hubieran sido parte de un grupo de mentes maestras de apoyo positivo que los levantaría una vez más cuando cayeran.
  • Si hubieran seguido sinceramente un sistema exitoso que los hubiera guiado hacia adelante en cada paso del camino.
  • Si no hubieran renunciado a sus sueños y metas, lo que los llevó a comenzar su negocio en primer lugar.

Donde el mercadeo en red puede salvarle la vida

Un negocio de mercadeo en red, con un buen equipo de liderazgo, puede proporcionar el entorno a cualquiera que tenga un gran sueño de eliminar las distracciones, mantenerse enfocado y mantener el rumbo.

Las verdades del emprendimiento y la solución del mercadeo en red

Ahora bien, ser emprendedor suele ser difícil. No tanto porque se necesita mucho dinero o mucho tiempo. Pero hay cuestiones más importantes que tratar cuando eres emprendedor.

He aquí algunos de los aspectos más difíciles de ser emprendedor y cómo el mercadeo en red puede facilitar su realización.

  1. Como emprendedor, estás por tu cuenta

Estar solo es un pensamiento aterrador para muchos. Es por eso que siempre nos divierte hacer cosas que la mayoría de las personas hacen para que podamos hacer amigos, podamos tener un sentido de pertenencia.

Los estudiantes tienen compañeros de clase. Los empleados tienen compañeros. ¿Y se ha dado cuenta de que la mayoría de nosotros nos involucramos en una u otra forma de actividades comunitarias para poder conocer gente nueva y hacer amigos? Cuando forma parte de cualquier organización, tiene miembros con los que interactuar.

Pero, en la mayoría de los casos, cuando inicias un negocio propio, estás realmente solo. Tienes lo que ellos llaman una competencia 'feroz', pero sobre todo nadie que te ayude. Y, en todo caso, tienes a alguien que te apoye; un miembro de la familia (si tiene suerte) o su socio comercial (si tiene más suerte).

¿Te imaginas enfrentar los desafíos de administrar un negocio por ti mismo, completamente solo? Sí, puedes hacerlo, pero no todo el mundo puede aguantar mucho. Es por eso que muchas personas abandonan sus sueños después de un tiempo.

La solución del mercadeo en red

El enfoque del MLM consiste en crear equipos, que luego de un tiempo se convierten en los amigos y la familia que necesitas. Ellos te dan el apoyo y la fuerza que buscas. Pero eso no es todo, cuando vas a las reuniones, talleres, conferencias; conoces las historias de otros emprendedores. Cómo superaron los obstáculos, cómo lograron sus objetivos y alcanzaron sus metas.

Todos estos testimonios te inspiran y alienta.  El poder de la asociación es una de las mayores bendiciones de estar en un negocio de mercadeo en red con personas reales, líderes reales.

  1. La mayoría de los emprendedores simplemente son dueños de sus trabajos

La mayoría de la gente se autodenomina "autónomos". Pero, no pueden ser despedidos porque son dueños de sus trabajos. Pero sus ingresos todavía están limitados por su capacidad para desempeñarse a diario.

¿No es triste que todavía tenga que desempeñarse todos los días para mantener vivo su negocio incluso después de 10, 15, 20 años de administrar un negocio?

La solución del mercadeo en red

La misma idea detrás del concepto de la industria del mercadeo en red es construir un negocio que perdure. Se trata de construir un negocio que te sobrevivirá una vez establecido.

Sí, se necesita mucho trabajo. Así es el caso de cualquier negocio. No se puede construir un negocio y tener éxito siendo tibio.

 Se necesita un trabajo extraordinario para construir algo extraordinario y tener un negocio que construyes una vez y cosechas las recompensas una y otra vez de por vida, es una expectativa extraordinaria, ¿no crees?

Pero, el punto es que, una vez que te comprometes y lo construyas correctamente, ¡las recompensas son realmente increíbles!

  1. Se necesitan años de arduo trabajo para tener éxito

Dependiendo de la industria y la naturaleza de su negocio, cualquier negocio tarda al menos un par de años en establecerse para obtener ganancias consistentes.

Algunas de las empresas tremendamente exitosas como Amazon y Facebook tardaron al menos 5 años en ver ganancias en sus cuentas. 

Llevar cualquier negocio a un nivel significativo de éxito lleva tiempo, sin importar qué tan rápido desee desarrollarlo. Eso significa que debes permanecer concentrado, emocionado, disciplinado y perseverar durante un período prolongado de tiempo.

Especialmente cuando es propietario de una pequeña empresa con muy pocos o ningún empleado, la necesidad de estas cualidades es aún mayor porque puede cerrar fácilmente y alejarse sin perder mucho cuando surgen los desafíos (lo que seguramente sucederá).

La solución del mercadeo en red

Para durar tanto tiempo, necesitas un sistema que puedas seguir todos los días de manera constante hasta que hagas realidad sus sueños. Es uno de los mayores desafíos de los emprendedores en solitario porque la disciplina es algo difícil de lograr cuando estás solo en el juego.

Las empresas de mercadeo en red (especialmente cuando se cuenta con un buen equipo de liderazgo) tienen que ver con la creación de rituales simples.

Ten grandes objetivos, pero realiza algunas pequeñas acciones de manera constante todos los días. Te sometes al proceso, sigues el camino junto con tus compañeros, disfrutas del poder de la asociación mientras te diviertes y aguantarás mucho más de lo que podrías de otra manera.

Leer todos los días se convierte en un ritual. Ir a reuniones de negocios, invertir en autoeducación se convierte en un ritual. Hablar con prospectos, manejar objeciones y hacer nuevas conexiones se convierte en un ritual. Y luego, cuánto tiempo se tarda en hacer que suceda, simplemente se convierte en una cuestión de éxito para alcanzarlo.

  1. Como emprendedor, tienes que vender

¡UPS! Pero, lamentablemente, no hay forma de evitarlo.

Muchos quieren construir negocios. Tienen grandes ideas para crear productos asombrosos y servicios tremendamente poderosos. También tienen habilidades para cumplir.

Pero no se dan cuentan de que si no tienen clientes, esas ideas no valen mucho.

Si quieres tener éxito como emprendedor (que deberías) y tienes miedo de vender, no es el fin del mundo. Las ventas son solo una habilidad que puede perfeccionar tal como aprendió a leer, escribir, programar o jugar al fútbol. Puedes aprenderlo.

Pero, si crees que puedes tener éxito sin habilidades en ventas, tengo una noticia para ti: nadie tiene éxito hasta que venden. ¡Nadie!

Esto es lo que descubren algunos emprendedores en el camino y cuando lo hacen, al no tener un grupo de apoyo, al no tener tutoría, les resulta fácil renunciar. Renunciaron porque se encontraron con un obstáculo después del cual no se ven a sí mismos teniendo éxito.

Entonces, toman una decisión impulsiva y abandonan sus sueños y vuelven a su rutina confiable.

La solución del mercadeo en red

Tal como dice Robert Kiyosaki en su increíble Escuela de Negocios: Para las personas a las que les gusta ayudar a las personas y en muchos otros foros, el mercadeo en red es la mejor manera para que las personas aprendan los conceptos básicos de negocios.

No tienes un jefe y, sin embargo, tienes responsabilidad.

No es necesario perder un brazo y una pierna para aprender habilidades de ventas.

No necesitas avergonzarte de fallar porque tienes un equipo animándote, guiándote, apoyándote mientras te levantas una vez más después de la caída.

El mercadeo en red te permite aprender estas habilidades invaluables a tu propio ritmo. El equipo te permite no solo educarte en los conceptos, sino que también te ayuda a practicar lo que aprendes hasta dominarlo.

  1. Como emprendedor, necesitas tratar con las personas

Muchas personas quieren iniciar su propio negocio, pero no quieren vender nada (o al menos no les gusta) y tratar con personas (me pregunto quién compra productos o servicios).

Cuando diriges un negocio, según el tamaño de su industria y el tamaño del negocio, estás constantemente tratando con empleados, proveedores y clientes.

Tratar con personas no es fácil y no es algo natural para muchos (yo incluido). Sin embargo, es la parte más crítica de ser un líder empresarial y emprendedor exitoso. No puedes evitar a la gente y tener éxito.

Mucha gente comienza a invertir dinero en la construcción de infraestructura, almacena productos, crea sitios web y luego espera que la gente simplemente acuda a ellos y comience a comprar. Pero en realidad, funciona al revés. Para su conjunto inicial de clientes, debes salir y encontrar un cliente a la vez.

Esta es la comprensión que los emprendedores en solitario no se dan cuenta al principio y cuando se dan cuenta, deciden que el negocio no es para ellos. 

La solución del mercadeo en red

Al igual que vender, tratar con la gente tiene mucho que ver con tu propio aprendizaje sobre ti mismo y sobre las personas. Es una habilidad que debes aprender.

No sentirse cómodo frente a los demás es natural. Todos comienzan su viaje desde ese lugar y gradualmente superan ese miedo para convertirse en buenos en habilidades con las personas a través del entrenamiento y la práctica.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.