© 2019 UniversoMLM

3 razones por las que las redes sociales son un elemento vital para este 2021

Es importante involucrar a los representantes de las empresas de venta directa en el marketing de redes sociales. Descubre porqué.

0
3-razones-por-las-que-las-redes-sociales-son-un-elemento-vital-para-este-2021-1612212748

Muchas empresas de venta directa tienen sentimientos encontrados hacia las redes sociales. En el lado corporativo, es un canal popular para mantenerse conectado con los distribuidores y sus equipos. Pero cuando se trata de equipos que realizan marketing en redes sociales como representantes de la marca, la oficina corporativa generalmente tiene muchas preocupaciones, ya que aquí es donde surge una gran exposición y automáticamente pone en riesgo la consistencia, el cumplimiento y la reputación de la marca.

Mientras tanto, las oportunidades que abren las redes sociales, si se usan con prudencia, superan significativamente estos riesgos. Aquí hay tres razones por las que involucrar a los representantes en el marketing de redes sociales es una necesidad para las empresas de venta directa que desean obtener resultados de ventas convincentes.

3 Razones por las que debes involucrarte en el social media marketing

Usuarios finales

Las empresas de venta directa siempre han sido conocidas por llegar de forma proactiva a las personas que las necesitan. Este enfoque funcionó con círculos familiares, en parques y en eventos públicos. Hoy en día estos lugares no son los más prometedores en términos de búsqueda de nuevos clientes, ya que la gente prefiere minimizar sus riesgos debido a la pandemia y quedarse en casa. Sin embargo, hay un lugar al que han migrado: al mundo en línea y a las redes sociales en particular. Y esto nos lleva a la razón número uno por la que es hora de que su empresa de venta directa se vuelva activa en las redes sociales.

El 40% de los encuestados del Informe de Deloitte Digital Tools in CrisisRecovery confirmaron que están utilizando las redes sociales y la mensajería en línea para encontrar información sobre los productos que necesitan e interactuar con las empresas.

Según GlobalWebIndex , los Baby Boomers, Gen Xers y Millenials usan principalmente Facebook (55%, 63% y 67% en consecuencia), mientras que Gen Z está más en Instagram (67%). Estas dos plataformas de redes sociales son las más prometedoras en términos de cubrir una amplia audiencia de diferentes grupos de edad.

Además, el 62% de los usuarios de Facebook y el 40% de los usuarios de Instagram confiesan que pasan tiempo en las redes sociales buscando interacción social y conexiones significativas.

SmartInsights predice que los especialistas en marketing de redes sociales invertirán en “establecer relaciones con empleados, clientes e influyentes para garantizar que los mensajes clave de nuestra marca estén respaldados por las voces que más valoran nuestros clientes” en 2021.

No hay nadie mejor que los representantes para construir tales conexiones y relaciones. Los líderes de marketing solo necesitan capacitarlos con las habilidades y los conjuntos de herramientas adecuados para comenzar a construir sus redes en las redes sociales.

Gran experiencia de marca

Cuando los representantes comienzan a publicar activamente en sus páginas por su cuenta, también existen riesgos. Primero, es posible que no sean lo suficientemente expertos en tecnología y marketing para mantener el nivel de calidad adecuado de contenido y mensajería. En segundo lugar, los representantes que creen apasionadamente en sus productos pueden comenzar a hacer promesas excesivas sobre sus efectos y esto puede causar problemas legales.

Pero incorporar constantemente a los representantes sobre los valores y los mensajes de la empresa, educarlos sobre el marketing en redes sociales y brindarles herramientas efectivas son excelentes formas de mitigar estos riesgos. Activar a los distribuidores para que participen en el marketing en redes sociales puede convertirse en la mejor decisión en la historia de una empresa. Los distribuidores no solo pueden difundir el mensaje de su marca a una audiencia más amplia, sino que también pueden construir una reputación de marca positiva a través de sus propias experiencias personales.

La gente tiende a confiar en otras personas mucho más que en las marcas. Es por eso que los representantes que comparten sus estilos de vida y muestran cómo usan sus productos en sus rutinas diarias es mejor que cualquier publicidad paga. Afortunadamente, las redes sociales ofrecen una amplia gama de herramientas y formatos para crear contenido tan personalizado: historias, transmisiones en vivo, IGTV; todos ellos tienen una gran demanda entre los usuarios en línea de hoy. Incluso se informa que las vidas se encuentran entre las principales tendencias para 2021.

En este caso, es importante que los distribuidores sean auténticos en su comunicación, ya que esta es su principal fortaleza.

Genera resultados

Casi la mitad de los encuestados del informe de Deloitte Digital Tools in CrisisRecovery dice que su gasto en línea ha aumentado desde el brote de COVID-19. Según SmartInsights, el comercio social será una de las tendencias clave de 2021.

Este es un comportamiento totalmente natural, ya que en el mundo actual en línea es la forma más segura de comprar. Especialmente cuando puede obtener la apariencia de los productos, hablar con un consultor y realizar una compra en un solo lugar. Los representantes de venta directa deben convertir sus páginas de redes sociales en esos lugares.

Para lograr tal crecimiento, los líderes de marketing deben desarrollar un hábito social en los distribuidores. Eso significa defender la importancia del marketing en redes sociales a nivel corporativo y educar a los representantes a través de varios seminarios web, cursos y talleres. Además, es una buena idea elegir las herramientas adecuadas para simplificar el flujo de trabajo del marketing en redes sociales. Con tal apoyo del nivel corporativo, los representantes se pondrán al día y se volverán más expertos en marketing y centrados en el cliente.

Los especialistas en marketing predicen que el año 2021 será el año del “marketing de redes sociales centrado en las personas”. Las empresas de venta directa deben estar a la vanguardia de esta tendencia, ya que ofrecer experiencias personalizadas es su fuerte.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 7 estrategias para hacer crecer y expandir tu negocio

7 estrategias para hacer crecer y expandir tu negocio

Priorizar el crecimiento de tu negocio es una de las mejores formas de aumentar las posibilidades de un futuro financiero estable.
Formación: ¿Cómo atraer a la Generación Z a mi negocio?

¿Cómo atraer a la Generación Z a mi negocio?

Si quieres incluir a la Gen Z en tu negocio están son las estrategias que debes seguir.