© 2019 UniversoMLM

Las 5 habilidades fundamentales para el éxito en el mercadeo en red

Para tener éxito como networker debes ser capaz de dominar cinco habilidades fundamentales que normalmente no utilizas.

0
177
1
las-5-habilidades-fundamentales-para-el-exito-en-el-mercadeo-en-red-1614641737

Para tener éxito como networker debes ser capaz de dominar cinco habilidades fundamentales que normalmente no utilizas. Tienes que ser un buen vendedor, reclutador, líder, experto en marketing y entrenador. 

A continuación, vamos a hablar de cada una de ellas. Veremos cómo desarrollarlas y ponerlas en práctica.

5 habilidades fundamentales que necesitas para ser un networker exitoso

Experto en ventas

Debes convertirte en el vendedor número 1 de tu empresa. Para eso debes aprender a vender, porque el dinero no crece en los árboles y no entra mágicamente en tu bolsillo solo porque se inscribió en un programa de compensación. Además, si no te esfuerzas no lograrás cumplir las metas o llegar a los rangos por los cuales obtendrás premios.

Ser un buen vendedor no significa "masacrar" a las personas para que compren a toda costa un producto que de otra manera no comprarían. Muchos cometen el error de considerar la venta como una especie de persuasión forzada. Un buen vendedor no obliga a nadie a comprar sus productos.

Un buen vendedor ni siquiera es un " lector de folletos ". Muchos cometen el error de considerar solo el aspecto técnico de la venta y se concentran en presentar su producto de la mejor manera posible pero, les repito, el buen vendedor no es lector de folletos.

El buen vendedor es el que puede crear y gestionar relaciones. El vendedor se centra en las personas y sus intereses. Así construye una relación. Tienes que establecer una relación con tu posible cliente, conocerlo, saber qué necesita y desea.

En la venta es fundamental establecer una relación con el cliente de tal forma que este se sienta tranquilo y confiado. Gran parte de tu actividad de mercadeo en red dependerá del vínculo de confianza y entendimiento mutuo que podrás construir con sus clientes, quienes también se convertirán en tu línea descendente.

Experto en contratación para su empresa

La segunda habilidad fundamental para convertirse en un networker exitoso es convertirse es ser experto en reclutamiento. Porque debe poder reclutar a otras personas que tengan ciertas características y que hagan el mismo trabajo que usted.

En este sentido, debes conocer cuáles son las actitudes que deben demostrar las personas que involucras en tu negocio. Contratar a granel y obligar a la gente a unirse a usted, corre el riesgo de cargar con tanta gente que se convertirá en un verdadero lastre.

Una experta en reclutamiento sabe identificar a través de su propia RED social (no solo la de MLM) las fuentes donde encontrar los mejores colaboradores, sabe cómo promocionar su negocio online y cómo involucrar a las personas sin generar falsas expectativas.

Líder carismático 

Para ser un networker exitoso, necesitarás convertirte en el líder carismático porque debes aprender a motivar a tu equipo día a día y asegurarte de que hagan más y más por ellos y sus familias. 

Como líder debes ser capaz de:

  • Evaluación

Un verdadero líder es capaz de evaluar objetivamente el desempeño de sus colaboradores y sabe cómo poner en marcha un sistema de evaluación de recursos humanos que, bien configurado, puede mejorar la motivación de los colaboradores.

  • Lidiar con el desempeño deficiente

Tarde o temprano, todos los líderes se encuentran con una persona que no parece " trabajar ", especialmente en la red. Muchos ignoran las señales, pero hacerlo solo allanará el camino para nuevos problemas.
Abordarlo de inmediato, hablar con la persona, decir lo que se espera de ella, dar retroalimentación sobre su forma de trabajar, trae indudables ventajas.

  • Motivar a las personas

Es el líder quien se encarga de sumar los resultados de todo el grupo. Pero, ¿cuáles son los objetivos a alcanzar? ¿Tus metas de ganancias o las de la empresa?

¡Ninguno de los dos! El mercadeo en red es el único negocio donde los objetivos de la línea descendente tienen prioridad sobre los de UpLine. Solo si demuestras que eres un líder capaz de guiarlos hacia SU éxito, podrás lograr el tuyo. Y luego duplica el proceso. 

Lo más difícil de aprender es motivar a la gente; es la base del éxito. 

Buen entrenador

Para tener éxito en el mercadeo en red también debes ser un buen entrenador, porque todo el negocio se basa en la capacidad de transferir habilidades y hacer que las personas normales se conviertan en personas especiales, es decir, emprendedores.

Hay una gran diferencia entre ser profesor y ser formador. Ser un buen entrenador significa dominar una combinación de " saber ", " saber hacer " y " saber transmitir ".   El formador es el encargado de desarrollar habilidades en sus clientes. Pero la competencia es siempre algo que pertenece al ámbito personal del cliente, no es algo que se pueda traspasar (yo lo tengo y te lo doy) sino, es algo que hay que desarrollar.

El formador es básicamente un facilitador del desarrollo de habilidades. Es decir, su acción está encaminada a hacer que el proceso de " desarrollo " de nuevas habilidades en otros sea sencillo, rápido y eficiente. No transmite conceptos, sino que actúa como vehículo y acelerador en el desarrollo de habilidades por parte del cliente. Por tanto, se acerca más a la figura profesional del entrenador deportivo que explica técnicas, introduce tácticas de competición, muestra ejercicios gimnásticos, motiva y acompaña al deportista hacia sus mejores actuaciones.

El entrenamiento es "un acto de amor" para todos tus downlines. Formar es establecer una relación con el otro para que este interiorice profundamente lo que se le transmite.

Por tanto, es necesario evitar caer en el error de creer que “quien conoce muy bien un tema / técnica también sabe explicarlo”. Saber y saber transmitir no son necesariamente dos factores relacionados.

Experto en marketing

Finalmente, quizás la habilidad más importante de todas es convertirse en un experto en marketing porque con el tiempo no puedes limitarse a trabajar solo con sus conocidos directos y con sus amigos de la escuela.

Si quieres tener mucho éxito en la red y no quieres limitarte a ganar 90/100 euros al mes, pero quieres ganar 2000, 3000 o incluso 10.000 euros al mes, tienes que aprender a incluir nuevas personas que puedan estar interesadas en trabajar contigo, debes aprender a comercializar y promover tu negocio a millones de personas. 

Todo profesional debe considerar el marketing como una verdadera habilidad a desarrollar día a día. Es solo el marketing lo que le permite tener flujos continuos y constantes de nuevos clientes. El marketing debe anteponerse a cualquier desarrollo profesional.

Equilibrio por encima de todo 

Finalmente, debes poder equilibrar los diferentes roles entre sí. Hay que aprender a jugar estos roles no en compartimentos estancos (“hoy tengo la reunión y trato de motivar a mi equipo”, “el viernes empiezo a ser vendedor”) sino de forma equilibrada para ser siempre uno mismo. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.