© 2019 UniversoMLM

9 características de los emprendedores de gran éxito

¿Quién no quiere tener éxito en su empresa? Todo emprendedor quiere el éxito, si crees que vas por el camino correcto, entonces tienes las siguientes habilidades.

0
255
9-caracteristicas-de-los-emprendedores-de-gran-exito-1615595556

Cuando estudias las historias de éxito de muchos emprendedores extraordinarios como Rich Devos, Sam Walton , Steve Jobs, Eric Worre, entre tantos otros; notas que tienen ciertas características en común. Estos rasgos los diferencian del resto.

De ahí que a pesar de los tropiezos y derrotas, continuaron esforzándose y hoy son el ejemplo de todos aquellos que piensan en el emprendimiento como una forma de obtener éxito y libertad financiera.

9 características de un emprendedor exitoso

Hay 9 características que son comunes entre todos los emprendedores exitosos y la cuestión es que no se excluyen mutuamente. 

  1. Siempre tienen un plan

Las personas exitosas saben a dónde van y, lo que es más importante, por qué van a donde van. Establecen un plan y luego mantienen el rumbo con pequeños ajustes (según lo requiera la situación) a medida que avanzan.

Es sorprendente la cantidad de personas que me han dicho que no aceptan ninguna resolución de año nuevo porque las resoluciones no funcionan. Bueno, mi pregunta para ellos es, ¿cómo sabrán lo que funcionó al final del año si ni siquiera saben lo que quieren hacer?

Las personas que logran, no temen al fracaso, no se descarrilan por contratiempos temporales. Tienen un objetivo, tienen un plan de juego y siguen adelante.

  1. Son muy trabajadores

Honestamente, no hay forma de evitarlo; se necesita trabajo para tener éxito. Las personas que logran logros extraordinarios trabajan duro. Nunca se logra un éxito significativo estando cómodo y, por lo tanto, requiere mucho tiempo en el campo (o 'en línea' para un emprendedor en línea) haciendo lo que se debe hacer.

Los grandes triunfadores dedican mucho tiempo a la planificación diaria de su trabajo, a hacer fluir sus jugos creativos, a elaborar estrategias y luego a ejecutar esos planes. No pierden tiempo productivo en cosas improductivas (por ejemplo, buscar noticias, entretenimiento, charlas, etc.)

  1. Tienen pasión por su oficio

El trabajo duro durante un período prolongado de tiempo es difícil de hacer si no hay pasión por su oficio. Hay días en los que estoy creando mi próxima publicación de blog y son las 3 de la mañana. Incluso en ese momento no siento que esté sobrecargado de trabajo. Conozco a algunos amigos que trabajan muy duro en sus trabajos cuando la situación lo exige y se sienten muy orgullosos de ello.

La razón por la que sucede es porque nos apasiona lo que hacemos. ¡Hacemos el trabajo que hacemos porque amamos lo que hacemos! Los grandes triunfadores nunca sienten que están trabajando duro porque lo hacen con su pasión. Donde hay pasión, el trabajo parece trivial y por eso la pasión es tan importante.

  1. Están motivados por sí mismos

Un gran desafío del espíritu empresarial es que no tiene jefe, especialmente cuando es una pequeña empresa donde su base de clientes también es pequeña. No tienes a nadie que te diga qué hacer, nadie que te despida si no haces lo que se supone que debes hacer. Quiero decir, es una situación difícil para muchas personas.

Sin embargo, los emprendedores exitosos se motivan a sí mismos y siguen siendo así todos los días de su vida. Una vez que saben lo que hay que hacer, ¡siguen adelante, pase lo que pase! Tienen la pasión (que los impulsa con seguridad) por su oficio, saben su "por qué" y simplemente hacen lo que se debe hacer.

  1. Son tomadores de riesgos

Los emprendedores exitosos saben que el éxito requiere coraje para salir de la zona de confort, ser creativos, correr riesgos que otros no se atreven a correr. Es por eso que las personas exitosas son arriesgadas.

Las personas que juegan a lo seguro, que no quieren correr riesgos, no van muy lejos porque nunca se desafían a sí mismas. Dejan que sus miedos controlen sus vidas y eligen permanecer en la media.

Por ejemplo, escribir un libro, comenzar un nuevo sitio web, aventurarse en un nuevo negocio, requiere coraje porque corre el riesgo de no tener éxito si las cosas no salen como lo planeó originalmente. Pero si no se arriesga, ¿cuáles son sus posibilidades de éxito de todos modos?

Todos los emprendedores exitosos entienden eso y siempre están dispuestos a correr riesgos para pagar el precio del éxito que desean.

  1. Respetan el tiempo

El tiempo es dinero y nadie valora el tiempo más que aquellos que tienen éxito y quizás esa sea una de las razones más importantes de su éxito.

Los emprendedores exitosos usan su tiempo sabiamente y respetan el tiempo de otras personas con la misma sinceridad. Comunican las cosas con precisión, van al grano rápidamente y siguen adelante.

Mantienen sus llamadas telefónicas breves, no pierden el tiempo navegando por Internet, viendo entretenimiento o las noticias. No pierden el tiempo revisando correos electrónicos y respondiéndoles. La mayoría hace que su asistente se encargue de la gestión del correo electrónico.

Esto permite que los empresarios exitosos tengan más tiempo para la creatividad, la planificación estratégica y el crecimiento empresarial. Por ejemplo, mire a los blogueros a quienes les está yendo muy bien. No los encontrará perdiendo el tiempo. Están bastante ocupados creando nuevos productos, publicando nuevos contenidos, aprendiendo cosas nuevas o haciendo marketing. ¡Siempre están en la zona creativa!

  1. Se mantienen en lo básico

Los grandes triunfadores no quitan la vista del suelo. Nunca olvidan lo básico y nunca dejan de observar su desempeño y el de su equipo con regularidad.

Los emprendedores exitosos estudian sus estadísticas con frecuencia para que puedan saber qué está sucediendo en su negocio, como por ejemplo:

  • ¿Está progresando el negocio?
  • ¿Están contentos los clientes?
  • ¿Vienen nuevos clientes?
  • ¿Cómo está la moral en la organización?
  • ¿Cómo se están desempeñando las campañas de marketing?

Con base en estas estadísticas, hacen ajustes en su estrategia y movilizan a su equipo en la dirección correcta.

  1. Siempre les entusiasma adquirir conocimientos

Los emprendedores exitosos saben que, si siguen haciendo lo mismo, obtendrán los mismos resultados. Por lo tanto, se mantienen humildes y siguen aprendiendo para que los nuevos conocimientos puedan ayudarlos a avanzar hacia el siguiente nivel de éxito.

Si quieres mantenerse a la vanguardia en su negocio, necesitas seguir aprendiendo, debes seguir creciendo. Si eres un bloguero y quieres llevar tu negocio online al siguiente nivel, tendrás que humillarte y aprender de aquellos que están triunfando en cada oportunidad que tengas.

  1. Persisten ante los desafíos

Las personas exitosas toman las decisiones correctas con anticipación y las gestionan a diario. ~ John Maxwell

Los empresarios exitosos no siguen buscando los próximos objetos brillantes de vez en cuando. Saben que no hay atajos para el éxito y que siempre requerirá trabajo. Entonces, la razón por la que tienen éxito en todo lo que hacen es porque comienzan y mantienen el rumbo.

Las personas exitosas no se rinden cuando se enfrentan a algunos contratiempos. En cambio, persisten, aprenden de sus errores, corrigen su rumbo y siguen avanzando. Es su consistencia en ser persistente lo que los hace diferentes de aquellos que siguen buscando la próxima gran cosa y nunca lo hacen grande en nada.

Cuando las cosas no parecen funcionar, ¿renuncias y comienza algo nuevo o aprendes de tus errores, solucionas los problemas y persistes?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.