© 2019 UniversoMLM

13 consejos de T. Harv Eker para transformar tu mentalidad de pobre

Puedes ser una víctima o puedes ser rico, pero no puedes ser ambas cosas. Harv Eker, autor de “Los secretos de la mente millonaria”, explica por qué.

0
465
13-consejos-de-t

Si se habla de libros cabeceras en el tema de las finanzas personales es imposible olvidar a T. Harv Eker. El afamado autor de Los secretos de la mente millonaria, revela importantes pautas para trasformar nuestra mentalidad. Tanto sus libros como su vida son un ejemplo de que podemos construir nuestro destino y de que nuestros ingresos crecen hasta donde seamos capaces de hacerlo nosotros.

A continuación, te dejamos 13 diferencias entre una mentalidad rica y una pobre, esperando que a partir de hoy, comiences a renovar tus pensamientos. Este será el primer paso hacia la independencia financiera.

13 diferencias entre una mentalidad rica y pobre

  1. La gente rica juega el juego del dinero para ganar. La gente pobre juega al juego del dinero para no perder

El objetivo de las personas verdaderamente ricas es tener una riqueza enorme y, para muchos de ellos, es ayudar a muchas personas.

Uno de los principios para tener una mentalidad de riqueza que enseñamos en nuestros programas es: "Si disparas a las estrellas, al menos llegarás a la luna". La gente pobre ni siquiera dispara por el techo de su casa y luego se pregunta por qué no tiene éxito.

  1. Los ricos se comprometen a ser ricos. La gente pobre quiere ser rica

La mayoría de las personas no obtienen lo que quieren porque no saben lo que quieren. Las personas con una mentalidad rica tienen claro que quieren riqueza. Son inquebrantables en su deseo. Están plenamente comprometidos con la creación de riqueza. Siempre que sea legal, moral y ético, harán lo que sea necesario para tener riqueza. Las personas con una mentalidad de riqueza no envían mensajes contradictorios al universo. La gente pobre lo hace.

El tercer nivel de deseo es "Me comprometo a ser rico". La definición de la palabra "comprometerse" es "dedicarse sin reservas". Esto significa no retener absolutamente nada; dando el 100 por ciento de todo lo que tienes para conseguir riqueza.

Significa estar dispuesto a hacer lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario. Esta es la forma del guerrero. Sin excusas, sin si, sin peros o tal vez. El fracaso no es una opción. El camino del guerrero es simple: "Seré rico o moriré en el intento".

En mi experiencia, hacerse rico requiere concentración, coraje, conocimiento, experiencia, el 100 por ciento de su esfuerzo, una actitud de nunca darse por vencido y, por supuesto, una mentalidad rica.

¿Estás dispuesto a trabajar 16 horas al día? Los ricos lo son. ¿Está dispuesto a trabajar los siete días de la semana, renunciando a muchos de sus fines de semana? Los ricos lo son. ¿Está dispuesto a sacrificar (al menos por un período de tiempo) ver a su familia, sus amigos y renunciar a sus recreaciones y pasatiempos? Los ricos lo son. ¿Está dispuesto a arriesgar todo su tiempo, energía y capital inicial sin garantía de rentabilidad? Los ricos lo son.

Es simple: se le pagará en proporción directa al valor que cree en el mercado.

¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Cómo quieres jugar el juego? ¿Quieres jugar en las Grandes Ligas o en las Pequeñas, en las Mayores o en las Menores? ¿Vas a jugar en grande o en pequeño? ¿Vas a vivir una vida de nivel 10? Es tu elección.

Si tienes una mentalidad de riqueza, sabes que tu vida no se trata solo de ti. También se trata de contribuir a los demás. Se trata de vivir fiel a tu misión y la razón de estar aquí en esta tierra en este momento. Se trata de agregar tu pieza del rompecabezas al mundo.

La mayoría de las personas están tan atrapadas en sus egos y piensan que todo gira en torno a ellos. Pero si quiere ser rico en el verdadero sentido de la palabra, no puede tratarse solo de usted. Tiene que incluir agregar valor a la vida de otras personas.

Entonces, parte de su misión en la vida debe ser compartir sus dones con tantas personas como sea posible. Eso significa estar dispuesto a jugar en grande.

La riqueza es más que riqueza financiera. A medida que comparte sus dones y ayuda a los demás, más "rico" se vuelve: mental, emocional, espiritual y definitivamente financieramente.

  1. Los ricos ven oportunidades y se centran en las recompensas. Los pobres ven obstáculos y se concentran en los riesgos

La gente pobre ve una pérdida potencial y es impulsada por su voz basada en el miedo.

Las personas ricas ven el crecimiento potencial, asumen la responsabilidad de los resultados en sus vidas y actúan con la mentalidad de que "funcionará porque yo haré que funcione". Los ricos están lo suficientemente comprometidos como para hacer lo que sea necesario. Período.

Todo se reduce a esto: si no eres tú, ¿quién?

  1. Los ricos se centran en lo que quieren, mientras que los pobres se centran en lo que no quieren

¿Sabías que no hay líneas rectas en el universo? La vida no viaja en líneas perfectamente rectas. Se mueve más como un río sinuoso. La mayoría de las veces, solo puede ver la siguiente curva, y solo cuando llega a la siguiente curva puede ver más.

La acción siempre es mejor que la inacción.

He descubierto que una gran diferencia entre la mentalidad de los ricos y los pobres es que las personas más ricas que conozco también son las más agradables.

Bendice lo que quieras. Si ve a una persona con un hogar hermoso, bendiga a esa persona y bendiga ese hogar. Si ves a una persona con un auto hermoso, bendice a esa persona y bendice ese auto. Si ve a una persona con una familia amorosa, bendiga a esa persona y bendiga a esa familia. Si ve a una persona con un cuerpo hermoso, bendiga a esa persona y bendiga su cuerpo.

Todo sucede por una razón y esa razón está ahí para ayudarme.

De ahora en adelante, quiero que practiques reformular la negatividad de otras personas como un recordatorio de cómo NO ser. Nada tiene significado excepto el significado que le damos.

Creo que el pensamiento negativo es como tener sarampión mental. En lugar de picar, te pican; en lugar de rascarte, te golpean; en lugar de irritación, obtienes frustración. Ahora, ¿realmente quieres estar cerca de gente así?

La energía es contagiosa: o afecta a las personas o las infecta.

  1. Los ricos son casi siempre excelentes promotores

Si tiene una mentalidad rica, está dispuesto a promover sus productos, servicios e ideas con pasión y entusiasmo.

La autopromoción resentida es uno de los mayores obstáculos para el éxito. Las personas que tienen problemas con la venta y la promoción suelen tener una mentalidad pobre.

  1. La gente pobre hará casi cualquier cosa para evitar problemas

Las personas con una mentalidad pobre ven un desafío y corren...

El secreto del éxito, amigos míos, no es tratar de evitar, deshacerse o encogerse de sus problemas; el secreto es crecer tú mismo para que seas más grande que tus problemas.

Si tienes un gran problema en tu vida, ¡eso significa que estás siendo una persona pequeña!

Si quieres hacer un cambio permanente, deja de centrarte en el tamaño de tus problemas y comienza a centrarte en tu tamaño.

  1. Las personas con mentalidad rica están orientadas a encontrar soluciones

La diferencia entre la mentalidad de los ricos y los de los pobres surge cuando las personas se enfrentan a un problema.

Los ricos dedican su tiempo y energía a elaborar estrategias y planificar las respuestas a los desafíos que surgen y a crear sistemas para asegurarse de que esos problemas no vuelvan a ocurrir.

Piense en usted mismo como un contenedor de riqueza. Si su contenedor es pequeño y su dinero es grande, ¿qué va a pasar? Lo perderás. Su contenedor se desbordará y el dinero sobrante se derramará por todos lados. Simplemente no puedes tener más dinero que el contenedor. Por lo tanto, debe crecer hasta convertirse en un gran contenedor para que no solo tenga más riqueza, sino que también atraiga más riqueza.

  1. Los ricos no retroceden, evitan ni se quejan de los problemas

Los ricos son guerreros financieros.

Si te conviertes en un maestro en el manejo de problemas y la superación de obstáculos, ¿qué puede impedirte el éxito? ¡Nada! Y si nada puede detenerte, ¡te vuelves imparable!

Si un roble de 100 pies tuviera la mente de un humano, ¡solo llegaría a medir 10 pies de altura!

  1. La gente rica trabaja duro y cree que es apropiado ser bien recompensado por el valor que brindan

Las personas con una mentalidad pobre trabajan duro, pero debido a sus sentimientos de indignidad, creen que es inapropiado que sean bien recompensados ​​por sus esfuerzos y el valor que brindan.

Hágase realmente rico y luego ayude a las personas que no tuvieron la oportunidad que usted tuvo.

Si tienes los medios para tener mucho dinero, tenlo. Cómo haces cualquier cosa es cómo haces todo.

No hay nada de malo en recibir un sueldo fijo a menos que interfiera con su capacidad para ganar lo que vale. Ahí está el problema. Por lo general lo hace.

Vivir basado en la seguridad es vivir basado en el miedo.

  1. Aquellos que tienen una mentalidad de riqueza creen en sí mismos, en su valor y en su capacidad para cumplir

Aquellos con mentalidades pobres no lo hacen. Por eso necesitan "garantías".

La única forma de ganar lo que realmente vales es que le paguen en función de sus resultados.

¿Quieres una carrera exitosa o una relación cercana con tu familia? ¡Ambos! ¿Quieres centrarte en los negocios o divertirte y jugar? ¡Ambos! ¿Quieres dinero o significado en tu vida? ¡Ambos! ¿Quieres ganar una fortuna o hacer el trabajo que amas? ¡Ambos! Si tienes una mentalidad pobre, eliges una u otra, la gente rica elige ambas.

Dejemos las cosas claras. ¡El dinero es importante! Decir que no es tan importante como otras cosas en la vida es ridículo. ¿Qué es más importante, tu brazo o tu pierna? ¿Será que ambos son importantes?

El dinero trae libertad: libertad para comprar lo que quiera y libertad para hacer lo que quiera con su tiempo. El dinero te permite disfrutar de las cosas buenas de la vida y te brinda la oportunidad de ayudar a otros a tener las necesidades de la vida.

Sobre todo, tener dinero te permite no tener que gastar tu energía preocupándote por no tener dinero.

  1. Las personas con una mentalidad pobre administran mal su dinero o evitan el tema del dinero por completo

No sé ustedes, pero donde fui a la escuela, no se ofreció Money Management 101. En cambio, aprendimos sobre la Guerra de 1812, que por supuesto es algo que uso todos los días.

La mayor diferencia entre el éxito financiero y el fracaso financiero es cómo administra su dinero. Es simple:

Para dominar el dinero, debe administrar el dinero.

Decir: "Comenzaré a administrar mi dinero tan pronto como me ponga al día", es como una persona con sobrepeso que dice: "Comenzaré a hacer ejercicio y hacer dieta tan pronto como pierda 20 libras".

Debe adquirir los hábitos y las habilidades de administrar una pequeña cantidad de dinero antes de poder tener una gran cantidad.

El dinero es una gran parte de su vida, y cuando aprenda a controlar sus finanzas, todas las áreas de su vida se dispararán.

Todo se reduce a esto: o controlas el dinero o él te controla a ti. Para controlar el dinero, debes administrarlo.

  1. Los ricos hacen que su dinero trabaje duro para ellos. La gente pobre trabaja duro por su dinero

Los ricos ven cada dólar como una "semilla" que se puede plantar para ganar cien dólares más, que luego se puede volver a plantar para ganar mil dólares más.

Eventualmente, los ricos tienen la opción de trabajar o no.

La gente pobre no invierte su dinero y está atascada trabajando por el resto de sus vidas.

  1. Los ricos están dispuestos a actuar a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga

Es imperativo darse cuenta de que no es necesario tratar de deshacerse del miedo para tener éxito. Las personas exitosas tienen miedo, dudas y preocupaciones, pero no permiten que estos sentimientos las detengan. Las personas que fracasan también tienen miedos, dudas y preocupaciones, entonces, ¿cuál es la diferencia? Dejan que esos sentimientos los detengan.

Necesitamos practicar la actuación a pesar del miedo, a pesar de la duda, a pesar de la preocupación, a pesar de la incertidumbre, a pesar de las molestias, a pesar de la incomodidad, e incluso practicar la actuación cuando no estamos de humor para actuar.

Si está dispuesto a hacer solo lo que es fácil, la vida será difícil. Pero si está dispuesto a hacer lo difícil, la vida será fácil.

O eres una persona que será detenida o eres una persona que no se detendrá. Tú eliges.

Ahora es tu elección: ¿quién prefieres ser?

Si quieres ser rico, haz lo que hacen los ricos. Si no lo hace, haga lo que hace la gente quebrada. Simple, ¿verdad?

¿Pero por dónde empezar? Todo comienza con lo que hay dentro de ti, más específicamente, tu mente. Sus pensamientos conducen a sus sentimientos, que conducen a sus acciones que conducen a sus resultados. O controlas tu mente o ella te controla a ti.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.