© 2019 UniversoMLM

4 formas en que la tecnología está cambiando la forma en que vemos el marketing multinivel

Los nuevos avances en tecnología ayudan a armar a los vendedores directos con las herramientas y habilidades necesarias para ser empresarios exitosos.

0
228
4-formas-en-que-la-tecnologia-esta-cambiando-la-forma-en-que-vemos-el-marketing-multinivel-1615593714

El panorama del marketing multinivel como lo conocemos está cambiando.  Con el advenimiento de la nueva tecnología en una era cada vez más digital, el MLM está evolucionando rápidamente y, quizás, también lo está su reputación mixta en el mundo empresarial.

Estos nuevos avances en tecnología ayudan a armar a los vendedores con las herramientas y habilidades necesarias para ser empresarios exitosos, lo que, a su vez, genera más ingresos para las empresas multinivel. Son varias las formas en la que la tecnología y la transformación digital ayuda a los networkers.

¿Cómo cambia la tecnología al modelo de Network Marketing?

Comercio electrónico

Permite a los vendedores administrar sus negocios sin necesidad de espacio de almacenamiento excesivo.

En años pasados, los modelos comerciales de MLM dependían del envío de productos físicos a los vendedores, quienes luego los vendían a los compradores. Por supuesto, los vendedores debían tener un lugar para almacenar estos productos y, como resultado, los vendedores a menudo terminaban con garajes llenos de cajas sin vender acumulando polvo.

Sin embargo, ahora que gran parte de MLM se lleva a cabo en línea, este ya no es el caso.

Esto hace que involucrarse en MLM sea más factible para una mayor diversidad de vendedores, incluidos aquellos con espacio de almacenamiento limitado, en lugar de solo aquellos que viven en grandes casas suburbanas.

Flexibilidad

Ofrece a los vendedores una flexibilidad sin precedentes con su horario de trabajo.

Antes de la era de la tecnología, los vendedores se veían obligados a realizar sus negocios según los horarios de otras personas: después de todo, es difícil convencer a tus amigos de que asistan a una fiesta antes del desayuno o a la 1 de la mañana.

Pero cuando la compra y venta se realiza en Internet, los vendedores tienen una flexibilidad incomparable. Esta flexibilidad significa que aquellos que no quieren dedicarse a MLM a tiempo completo pueden usarlo de manera más viable como un complemento a su 9–5, y aquellos que deseen dedicarse a tiempo completo a sus esfuerzos empresariales pueden hacerlo en su propio horario.

Aprendizaje online

Ayuda a los vendedores a convertirse en mejores emprendedores.

Anteriormente, los programas de MLM requerían que sus vendedores asistieran a costosos talleres en persona, o simplemente dejaban un montón de productos en las casas de los vendedores y los dejaban en sus propios dispositivos.

Sin embargo, hoy en día, las empresas de MLM pueden utilizar tecnología de vanguardia como seminarios web y transmisiones en vivo para proporcionar a los vendedores materiales de desarrollo de habilidades gratuitos o económicos, a los que pueden asistir desde la comodidad de sus propios hogares.

Expansión comercial

Permite acceder a un mercado mucho más extenso

Quizás la ventaja más obvia que la tecnología ofrece al mundo de MLM es su alcance geográfico casi ilimitado. Hay mucho que puede vender cuando está limitado a su ciudad o vecindario, pero al mover su negocio en línea, el potencial de los vendedores para hacer crecer su base de clientes crece exponencialmente.

Esta mayor interconexión es probablemente una de las razones por las que la industria de la venta directa se ha expandido casi un 30% en los últimos 5 años.

De hecho, el MLM ha ido mucho más allá de las fiestas de maquillaje. En la era digital, MLM presenta a los vendedores más herramientas que nunca para encaminar su negocio hacia el éxito y, en última instancia, desde la perspectiva del propietario del negocio, el éxito del vendedor significa el éxito de la empresa.

A medida que la tecnología continúa avanzando, ofreciendo a los vendedores opciones más amplias y una mayor flexibilidad, el marketing multinivel se convertirá en una opción más viable que nunca, tanto para los vendedores como para los propietarios de negocios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.