© 2019 UniversoMLM

Ripple Labs presenta finalmente su respuesta oficial a la demanda de la SEC

Entre los argumentos, resalta el permiso obtenido de FinCEN para la venta de XRP en 2015.

0
142
ripple-labs-presenta-finalmente-su-respuesta-oficial-a-la-demanda-de-la-sec-1612106241

Luego de que Bradley Garlinghouse, CEO de Ripple Labs, anunciara en días pasados en su cuenta de Twitter que la compañía estaba preparándose para responder a las acusaciones que hiciera la SEC el pasado 23 de diciembre en los tribunales, finalmente dicha refutación ha llegado. 

El creador de XRP, la criptomoneda en discordia, respondió a la acusación del órgano regulatorio. Esta se basa en la venta de $1.2 mil millones de dólares en valores no registrados en forma de token XRP. Por otra parte, la SEC acusa directamente a Garlinghouse y Larsen de vender otros $600 millones en valores, tampoco registrados. 

La respuesta 

A lo largo de sus 93 páginas, la respuesta detallada de Ripple avanza paso por paso sobre las acusaciones. Basando cada uno de los puntos en la forma de negocios de la empresa, la respuesta explica tanto el funcionamiento de Ripple como la correlación que mantiene con otras criptomonedas según términos y precios. 

Por otra parte, sostiene que las acusaciones de la SEC contradicen la evaluación previa del gobierno, ya que en 2015 FinCEN reconoció a XRP como una criptomoneda, dándole permiso para su venta. Todo esto era de dominio para la SEC, quien no actuó en ningún momento posterior durante todos estos años, ni siquiera notificando de un problema potencial. 

Próximos pasos 

El próximo 15 de Febrero expira la oferta de SDNY de trasladar el caso a un magistrado. Esta es una oferta común en este tipo de casos, donde ambas partes deben ponerse de acuerdo para proceder. De momento ninguna de las partes parece optar por esa opción. Una vez expire el plazo, se llevaría a cabo una audiencia judicial vía telefónica el 22 de febrero. 

Es muy probable que ya en este contexto ambas entidades mantengan negociaciones. Hester Pierce, comisionada de la SEC, conocida en el medio como “Crypto Mom”, comentó recientemente que a menudo el órgano resuelve estos casos fuera de los juzgados. 

XRP a la espera 

De momento todos los ojos están sobre la nueva Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, cautelosamente optimista respecto a las criptomonedas. Yellen aún no se ha referido ni ha mostrado ningún movimiento que pueda interpretarse como correspondiente al caso de Ripple Labs. 

Por su parte, Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, y quien se espera continúe en sus funciones durante los próximos dos años, no tendrá voz directa en el caso. Powell ha optado por un enfoque lento y deliberativo respecto a la industria cripto, pero desde la perspectiva de una CBDC. Se conoce que ambos mantienen una buena relación de trabajo, gracias al pasado de Yellen como presidenta de la Junta de la Reserva Federal.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.