© 2019 UniversoMLM

5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

El CEO de Herbalife Nutrition compartió su visión para un liderazgo exitoso en la venta directa.

0
314
1
5-lecciones-sobre-liderazgo-exitoso-que-podemos-aprender-de-john-agwunobi-1606425909
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Los caminos transitados por John Agwunobi han sido muchos; Pediatra, Almirante en el Cuerpo Comisionado de Servicios de Salud Pública de Estados Unidos y Subsecretario de Salud para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos; vicepresidente senior de Walmart; todos ellos lo condujeron a lo que es hoy: CEO de Herbalife Nutrition.

Como timonel del gigante de nutrición, Agwunobi ha tenido que enfrentar disímiles desafíos, quizás el mayor de ellos ha sido la pandemia por COVID-19. Pero su éxito está vinculado a la capacidad de enfocar y priorizar los esfuerzos por ayudar a todo el equipo de la compañía, incluyendo a los distribuidores independientes. La experiencia adquirida en todos sus años de trabajo han sido la clave en su liderazgo para sobreponerse a estos tiempos desafiantes.

De esto caminos recorridos y de las victorias cosechadas, el líder de Herbalife nos deja 5 lecciones que todo emprendedor debe conocer sobre el liderazgo.

Consejos claves para liderar con éxito en una crisis

Los líderes comparten sus metas  

Las crisis prueban el verdadero carácter de las personas, en especial de los líderes. Cuando se enfrentan tiempo de incertidumbre, tu equipo debe conocer el plan de acción a seguir. Ellos esperan que tú los guíes y les muestres el camino a seguir, no solo señalando hacia dónde sino caminando a la vanguardia. Es tu forma de mostrarles que te preocupas por ellos. Sin metas claras, puedes dar la sensación de inseguridad e indecisión.

Los líderes mantienen la comunicación

En medio de las crisis es usual que los líderes dediquen tiempo a la directiva, con el objetivo de tomar decisiones sobre las acciones a ejecutar. Pero, los equipos de liderazgo saben cómo actuar, tienes planes y están entrenados para situaciones extremas; los empleados no. Cuando surge una crisis los primeros que deben escuchar tus palabras son ellos. Esto no significa que le des respuesta a todas sus interrogantes porque quizás no las tienes, pero sí que es importante que sientan tu apoyo. De igual forma, debes hacerlo con los clientes.

Los líderes mantienen la calma

En situaciones críticas, eres el ejemplo a seguir, todos irán a ti en busca de pautas, de un plan de acción, incluso, de aliento. Así que debes mantener la calma, pensar con claridad y objetividad. Liderar con el ejemplo.

Los líderes colaboran

Para un líder fuerte la prioridad es comprender e intentar solucionar las necesidades de los demás. Cuando te enfrentas a una crisis debes estar atento a cómo se responden las carencias de los consumidores y de los trabajadores. Se trata de ser inclusivo, de generar confianza.

Los líderes comparten  

La pandemia por COVID-19 reafirmó y agravó la inseguridad alimentaria y sanitaria que sufre el mundo. Así que como líderes debemos estar dispuestos a ayudar a nuestras comunidades; esa es una responsabilidad social que viene con el liderazgo. Las crisis nos deben unir como seres humanos, así que dentro de las posibilidades y recursos es nuestro deber ayudar a aquellos que lo necesitan.

Las crisis, sin importar su naturaleza, prueba quiénes somos en realidad. Requiere ser un líder capaz de comunicarse, de actuar con certeza y de ser humano, para salir exitosos de las crisis. Solo sobrevivirán aquellos que brinden esperanza, que lideren con el ejemplo y sobre todo, que demuestren que siempre hay una salida.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.