© 2019 UniversoMLM

Los ingresos de Avon en Latinoamérica disminuyeron

El pasado año la empresa registró una caída del 27% en los ingresos en la región con respecto al año 2019.

0
270
los-ingresos-de-avon-en-latinoamerica-disminuyeron-1615069393
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La empresa de venta directa de maquillaje, Avon, registró en 2020 una caída en la región de América Latina del 27% con respecto a la cifra lograda en el periodo de 2019. Los ingresos descendieron hasta los $1 846 millones. 

Avon Products fabrica y comercializa desde cosméticos y perfumes hasta joyería de fantasía y bienes para el hogar. Los ingresos se vieron afectados, sobre todo, por impuestos indirectos reconocidos en Brasil. Avon pertenece al conglomerado de bienestar personal, Natura & Co. 

Las afectaciones por el tipo de cambio, acrecentados por el fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las monedas de la región. Entre las principales se encuentran el real brasileño, el peso argentino y el peso mexicano. En dólares constantes, los ingresos ajustados de la empresa disminuyeron un 10%. Esto también se ve propiciado por una disminución del 10% de los representantes activos en todos los mercados. 

La pandemia del Covid-19 afectó tanto los ingresos como los ingresos ajustados en dólares constantes. Esto afectó los signos iniciales de recuperación de una base representativa más baja que en 2019. Por otra parte, el tercer y cuarto trimestre mostró tendencia de mejoras en los mercados de Latinoamérica y crecimiento en Brasil y México

La disminución de los ingresos y los ingresos ajustados en dólares constantes se vieron afectados por la pandemia Covid-19, que afectó los signos iniciales de recuperación de una base representativa más baja en 2019, y el tercer y cuarto trimestres mostraron tendencias de mejora en los mercados de América Latina y el crecimiento de los ingresos en Brasil y México.

Ventas en LATAM

Tanto el aumento en los gastos de venta como en los generales y de administración, incidieron también en los ingresos ajustados en dólares constantes debido al impacto de la pandemia. Esto provoco el desapalancamiento de los gastos fijos de la compañía como porcentaje de menores ingresos e inversiones adicionales en distribución relacionadas con las acciones de seguridad ante la emergencia sanitaria. 

Desde su incorporación con el grupo Natura & Co.; la compañía ha estado renovando su accionar, para meterse de lleno en la competencia del mercado. El impacto más significativo se sintió durante el segundo trimestre del pasado año. Durante este periodo los mercados estaban sujetos a restricciones de bloqueo que limitaban la capacidad de reclutar e inscribir Representantes. Además dificultó la operación en las instalaciones de fabricación, centros de distribución, procesos y entrega de pedidos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.