© 2019 UniversoMLM

Cómo hacer que los eventos en persona sean seguros y efectivos para la venta directa

Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard encontró que las reuniones cara a cara son 34 veces más exitosas que simplemente usar el correo electrónico.

0
249
como-hacer-que-los-eventos-en-persona-sean-seguros-y-efectivos-para-la-venta-directa-1614987534

Si bien las reuniones virtuales se han convertido en una necesidad en la “economía de COVID”, las reuniones y presentaciones en persona están comenzando a resurgir lentamente. Pueden verse y sentirse un poco diferentes. 

Aun así, con la planificación, las expectativas y las medidas de seguridad adecuadas, el impacto positivo de reunirse y establecer relaciones en persona puede reanudarse como un aspecto fundamental de lo que hace que la industria de la venta directa sea tan única.

Muchas empresas y organizaciones dentro y fuera de la industria ya están redescubriendo el aprecio y el valor de unir a las personas. Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard encontró que las reuniones cara a cara son 34 veces más exitosas que simplemente usar el correo electrónico. 

En un estudio de Forbes Insight, el 85 % de las personas dijeron que construyen relaciones comerciales más sólidas y significativas durante las reuniones y conferencias en persona. Pues permiten a los vendedores hacer conexiones personales, construir una buena relación y profundizar las relaciones.

Las reuniones personales también brindan a los vendedores mejores oportunidades para aclarar información compleja, comprender las situaciones y desafíos de los clientes y negociar de buena fe con resultados positivos. Pero en un contexto como el actual, cómo hacer para que estas reuniones sean seguras.

Consejos para hacer que la venta cara a cara sea seguras y eficientes

No reprimas la comunicación

El lenguaje corporal y las expresiones faciales son fundamentales para una comunicación eficaz. Si bien las máscaras se usan en público, la comunicación puede desconectarse y provocar malentendidos. Mantener una comunicación clara en reuniones y conferencias puede resultar difícil. Así que, puedes ofrecer protectores faciales transparentes para que los asistentes puedan ver mejor las expresiones faciales completas.

Las máscaras pueden amortiguar las voces, así que proporciona micrófonos cuando sea posible. Encuentra otras formas de permitir que los asistentes se comuniquen. Usa pizarrones y pizarrones de video en una vista clara para que los asistentes puedan seguir y tener una representación visual de las presentaciones. Considera darles a los asistentes pizarrones y marcadores pequeños e individuales. Esto puede ayudar a aumentar la participación cuando no es posible una proximidad física cercana. La realización de encuestas o sesiones de preguntas y respuestas también puede ayudar a la participación.

Lista de verificación de 13 puntos para organizar reuniones en persona seguras y eficaces

Successful Meetings, un proveedor de recursos de estrategia de reuniones y convenciones, ofrece estos consejos para establecer pautas de seguridad, programación y planificación de alimentos y bebidas.

Programación y planificación

  1. Entregue a los asistentes una bolsa con mascarillas de marca, desinfectante para manos, toallitas desinfectantes y un abridor de puerta sin contacto. Esto ayuda a que las personas se sientan cómodas al ingresar al evento.
  2. Controle la salud de los asistentes en la entrada principal, controle las temperaturas y pregunte sobre los síntomas de salud. Haga que los asistentes completen una encuesta de salud por correo electrónico antes del evento.
  3. Coloque estaciones de desinfección de manera uniforme en todo el espacio del lugar para que los asistentes no tengan que caminar una gran distancia. Programe un tiempo para limpiar y desinfectar las habitaciones y el equipo entre reuniones o sesiones.
  4. Evite los cuellos de botella de la multitud al escalonar los tiempos de entrada y de registro en el lugar.
  5. Haga que los asistentes se registren con suficiente antelación para determinar la capacidad de la sala para sesiones individuales.
  6. Planifique áreas de desbordamiento si las habitaciones alcanzan su capacidad máxima. Transmita en vivo a los oradores en salas desbordadas, o considere transmitir en vivo el evento en las pantallas de todo el lugar.

Alimentos y bebidas

  1. Los buffets tradicionales de autoservicio no son plausibles en este momento. Intente servir alimentos empaquetados individualmente, como almuerzos en caja, refrigerios y bebidas embotelladas, en lugar de jarras de autoservicio.
  2. Si tiene un bar, cree un menú de cócteles por lotes o sirva vinos enlatados y cervezas embotelladas.
  3. Para espacios al aire libre, use camiones de comida espaciados para evitar agruparse en filas.

Organizando el lugar

  1. Use plantas grandes para crear límites entre las configuraciones de los asientos. Los arreglos florales grandes en las mesas pueden ayudar a crear espacio. Si no puede separar los asientos, coloque almohadas o carteles para bloquear los asientos lo suficiente como para crear espacio.
  2. Organice los asientos en mesas más grandes para permitir la máxima cantidad de espacio. Instale mesas pequeñas con dos o tres asientos para fomentar reuniones más pequeñas.
  3. Utilice espacios al aire libre que brinden a los asistentes más espacio para esparcirse. Considere elementos de asientos modernos como espaciosos iglús al aire libre, cabañas o yurtas para grupos más pequeños para recibir invitados.

Estrategias sociales que están ganando

Durante los últimos meses, la revista DSN, publica un raking de las compañías con mayor impacto en las redes. Digital 100, es una clasificación completa que revela el alcance y la participación de las principales empresas de venta directa en los canales digitales. Cuatro categorías incluyen tamaño de las redes sociales, participación en las redes sociales, visitantes únicos de 30 días y páginas vistas de 30 días. Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, estas empresas emplean una estrategia de redes sociales diferente en función de sus audiencias y objetivos individuales.

Algunas empresas crean contenido para clientes y distribuidores existentes, mientras que otras intentan atraer a otros nuevos. Algunos se enfocan en imágenes, mientras que otros usan más videos. Al examinar la actividad social de dos de las empresas de alto rango, podemos determinar qué funciona y qué publicaciones recibieron un alto compromiso, como “me gusta”, retweets, acciones y comentarios. También veremos algunas estrategias y campañas únicas.

Antes de entrar en las empresas específicas, aquí hay algunos factores comunes clave en las publicaciones más populares y atractivas:

  • La intención principal era aportar valor a los seguidores con información educativa o consejos sobre el uso de productos.
  • Las publicaciones animaban a los seguidores a interactuar haciendo preguntas.
  • Las publicaciones de nuevos productos generalmente incluían una campaña que duró varias semanas.
  • La consistencia es clave. Las publicaciones temáticas diarias o semanales generan anticipación y mantienen a los seguidores comprometidos.
  • Las imágenes de Instagram presentaban fondos claros y claros o elementos relacionados con el producto específico para crear contexto.
  • Los ejecutivos corporativos a menudo interactúan con los seguidores en video.

LifeVantage

La tasa de participación en las redes sociales de LifeVantage aumentó un 4,12 % en septiembre a un 22,81 % en octubre. La compañía publicó videos teaser cortos para generar anticipación por un nuevo producto antienvejecimiento, incluido un video de Facebook de 1 minuto que generó más de 250 reacciones y 161 acciones. También promocionaron eventos con videos teaser cortos con oradores del evento, como Kindra Hall, con mensajes especiales para los distribuidores.

El LifeVantage Legacy Trip, una misión benéfica, se destacó en Instagram con el hashtag #LIFEVANTAGELEGACY. Las publicaciones incluyeron un balance de imágenes y videos cortos del viaje e infografías convincentes de estadísticas de impacto como "más de 90 niños tienen refugio". Otras publicaciones exitosas de Instagram incluyen videos cortos de consejos de “piratería nutricional”, como cómo vencer los antojos de azúcar y cómo enmascarar el sabor de las verduras mezclándolas con batidos de frutas.

doTERRA

doTERRA ocupó el quinto lugar en tamaño de redes sociales y el décimo en participación el noviembre. El mensaje general de la compañía en todas las plataformas es educativo y menos promocional, enseñando a las personas cómo usar los productos, qué aceites combinar, además de compartir consejos de usuario y tendencias de salud.

El compromiso de la compañía con la pureza se ilustra en publicaciones informativas, como un video de Facebook de 2.5 minutos que destaca la cosecha y extracción únicas de cúrcuma para un nuevo producto. Se compartió 3.600 veces y recibió varios cientos de comentarios.

Las imágenes de productos en Facebook e Instagram a menudo se muestran en el contexto de personas que usan los productos o con fondos y otros elementos relevantes para los aceites esenciales. Los videos promocionales de la convención que muestran una vista previa de los oradores principales y los anuncios de nuevos productos animan a los seguidores a participar en la conversación.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.