© 2019 UniversoMLM

Robinhood es demandado por el regulador de Massachusetts

El regulador afirma que la aplicación se centró en los traders de las generaciones Millenials y Z con la gamificación.

0
robinhood-es-demandado-por-el-regulador-de-massachusetts-1614986388

El regulador de Massachusetts ha comunicado la demanda a la plataforma Robinhood basándose en la gamificación sin comisiones a la Generación Z y Millennials que ofrece la plataforma. William Galvin, el secretario de la Commonwealth del estado, a pesar de no tener el mismo peso de la Comisión de Bolsa y Valores tiene antecedentes por lograr multas a corporaciones como Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Demanda a la plataforma Robinhood

A pesar de que Robinhood lleva cinco años operando, la compañía con sede en California entró en el top de a aplicaciones móviles relacionadas con las finanzas este año. Su popularidad creció al ofrecer una plataforma de negociación simple y eficaz tanto de acciones como de criptomonedas sin comisiones. 

La acusación de Galvin afirma que la plataforma infringió las leyes estatales al centrarse en la acción al trading en lugar de ayudar a los nuevos traders a aprender a administrar correctamente sus decisiones de inversión. Cabe resaltar que solo en los primeros dos meses de la gamificación de la aplicación, más de 6 millones de nuevos usuarios se registraron en la plataforma. 

Según Galvin, la empresa no se ha centrado en el éxito de los traders individuales, sino en los peces gordos del ámbito del trading financiero. Para muchos, esto es irónico, partiendo del punto mismo origen del nombre de la misma. A ojos del regulador el lema “democratizar las finanzas” de Robinhood es mera propaganda.

El interés en el trading de la Generación Z

La empresa ha registrado un crecimiento exponencial desde principios del año tras el aumento en el trading de las acciones luego de la revolución de GameStop Reddit. Esta hizo que las acciones aumentaran más del 2000%. Robinhood observo como los traders Millenials y generación Z compraban acciones en masa en la aplicación. 

En esa ocasión la compaña se vio obligada a detener el trading de acciones debido a la “volatilidad”. Esto impidió que los usuarios compraran mas acciones y solo se les permitió a los traders vender sus posiciones en acciones que habían subido de precio. 

A pesar de ser multado en varias ocasiones por discrepancias empresariales, la empresa se mantiene firme en su creencia de que, además de no hacer nada malo, les ha ahorrado a los clientes de Massachusetts entre 180 y 360 millones de dólares en trading desde 2017. 

Galvin, desde su posición discrepa con que la compañía se haya apegado a la ley estatal de priorizar los clientes. Según el regulador, la empresa violó la responsabilidad fiduciaria de anteponer los intereses de los clientes a los propios. 

Si la demanda procede, Galvin se estará enfrentando a un reto gigantesco. Por otra parte, solo hay que echarle un vistazo a su carrera desde que se incorporó al espacio político del estado en 1975 para saber que se planta con fortaleza. Esto hace pensar a muchos que quizás no sea del todo imposible que Robinhood salga multado una vez más si el proceso sigue adelante.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores en el MLM es atraer nuevos prospectos y clientes.
Formación: 7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

Dirigir un negocio es muy parecido a criar a un niño. Pones tu corazón y tu alma en ello, esperando ver el éxito y la felicidad en el otro extremo. Por cada triunfo y cada derrota, te lo tomas como algo personal.