© 2019 UniversoMLM

3 consejos para mejorar tus estrategias de social selling

Los vendedores directos o afiliados deben tener en cuenta varios aspectos claves para interactuar con los consumidores.

0
124
3-consejos-para-mejorar-tus-estrategias-de-social-selling-1614800015

La venta social se ha convertido en una cuestión importante en la industria de la venta directa durante los últimos años. La pandemia impulsa la transformación digital de muchas empresas, que adoptan tecnologías y herramientas para potenciar sus ventas.  Según estadísticas, antes de la COVID-19, el 50% de los consumidores compraban a través de las redes sociales. Con el auge del coronavirus esta tendencia ha aumentado.

A medida que la venta social evoluciona, las empresas de venta directa están obligadas, si quieres sobrevivir, a actualizar sus herramientas y proporcionar las soluciones a los vendedores directos. Además, estar al tanto de las innovaciones en la venta social para potenciar la experiencia del cliente.

A pesar de la amplia variedad de enfoques que han adoptado las compañías, los vendedores directos o afiliados deben tener en cuenta varios aspectos claves para interactuar con los consumidores y dirigir el tráfico hacia su página web.

3 consejos para mejorar tus estrategias de social selling

Mantente alertas a los cambios de los consumidores

Con las nuevas tendencias y necesidades, los consumidores cambian sus necesidades. Después de la pandemia hubo un incremento de las compras de productos de salud y bienestar. De acuerdo a las situaciones, los clientes buscarán productos y servicios que respondan a sus problemas. Así que como vendedor directo debes estar al día con los temas de primera mano.

Monitoriza las redes sociales, acércate a sitios como Quora o Reddit para saber qué buscan los consumidores o qué tema se ha vuelto tendencia. Puedes también participar en grupos de Facebook. Una red importante en este aspecto es LinkedIn. Pues te permite crear una red de contactos con temas y campos comerciales afines. Analizar y aumentar la relación con otros vendedores directos, networker y compañías de la industria, aumentará tus conocimientos.

Optimiza tus perfiles sociales

Ya sea corporativo, personal o de tu equipo de venta, asegúrate de que tus perfiles en todas las redes sociales estén al día. La información que tengas en cada uno de ellos es fundamental, así que de debe ser explícita, clara y atrayente. El contenido que compartas debe ser, sobre todo, útil. Con tanta información enviada a diario por la web, los consumidores buscan contenido de calidad, que responda a sus preguntas. Puedes auxiliarte de sitios como Answer the public para saber qué están buscando tus clientes potenciales.

Otro asunto importante en cuanto a tus perfiles es la coherencia entre ellos. Si tienes un perfil óptimo en LinkedIn pero tus redes en Twitter e Instagram perjudican tu imagen, no estás haciendo nada. Revisa tus perfiles, mantenlos actualizados. Ten en cuenta que puedes compartir publicaciones entre las diferentes redes. Por ejemplo, Instagram y Facebook. Además, no olvides que cada red tiene un algoritmo diferente, así que, cada post o publicación debe ajustarse a la red social.

Facilita la compra de los clientes

Los clientes de hoy tienen grandes expectativas para las compras en línea y cualquier obstáculo puede hacer que se vayan. Tu modelo de negocio y enfoque de ventas exactos impulsarán la solución "correcta" para permitir compras simples. 

Por tanto, tu sitio web debe tener una interfaz sencilla y ordenada, para que los consumidores puedan ir directo al producto que buscan. Así que asegúrate de tener los productos por categorías y sugerencias de productos. También para garantizar funciones como calificaciones y reseñas de otros clientes. La opción de crear y guardar listas de deseos. Todo esto mejora la experiencia del cliente y hará que este regrese a tu sitio a comprar más. Además, debes tener otros elementos como: Protección de datos, sellos de calidad, normativas legales. Todo esto le dará confianza al cliente.

El social selling no solo te permite vender sino también crear una buena imagen, recopilar informaciones sobre potenciales clientes. Es una herramienta comercial que bien utilizada hará de tu negocio personal un éxito.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.