© 2019 UniversoMLM

Construye un equipo fuerte de mercadeo en red

Si alguna vez ha dedicado tiempo al mercadeo en red, es posible que haya tenido dificultades al crear y administrar tu red. Te dejamos algunos consejos para crear tu equipo de la manera correcta.

0
126
2
construye-un-equipo-fuerte-de-mercadeo-en-red--1614987961

Es normal que crear tu equipo de mercadeo en red tome tiempo. Muchas veces, cuando tienes las habilidades y la preparación, puede resultar sencillo. Otras, es más difícil, incluso, puedes crear tu red y que luego de un tiempo, esta se destruya.

Una cosa lleva a la otra, y de pronto, te encuentras tambaleándote entre arreglar el equipo y desecharlo por completo. A veces es muy difícil administrar un negocio y superar los desafíos involucrados. 

En el MLM, una cosa es construir una red, y otra completamente diferente es nutrir, administrar y hacer crecer tu equipo.

¿Cómo construir una red de mercadeo exitosa?

Deje que su liderazgo gobierne el ritmo del equipo  

Como líder, siempre debes tener el control de su equipo, ya sea identificando las oportunidades adecuadas o guiando hacia las decisiones correctas. Por lo general, un equipo tiene una forma de triunfar cuando el líder es proactivo y toma acciones por su cuenta. La tasa de éxito de la mayoría de los equipos de mercadeo en red demuestra con razón que crecen exponencialmente cuando sus líderes impulsan las actividades de mercadeo desde el frente. 

Intenta presentar sus productos / servicios a dos o tres personas a diario. Ahora, si realmente deseas que tu equipo crezca, debes intensificar el juego e invitar a 10-20 personas a unirse a su negocio. Cuando lideres el camino, las cosas comenzarán a reflejarse positivamente en tu equipo. Por lo tanto, mejorar el proceso de contratación contribuirá a al crecimiento de tu equipo de redes.   

Respetado los sueños y las aspiraciones de los miembros 

Entonces, has trabajado en el ritmo de contratación que ha llevado a un crecimiento en el número de personas que se unen a tu negocio. Con una red en constante expansión, identificar a los verdaderos líderes se vuelve aún más difícil. Entonces, ¿cómo encontrar líderes en cuyas manos puedes confiar las responsabilidades de marketing? Bueno, siempre puedes comenzar por hacerte esta simple pregunta:

¿Qué tan motivados están los miembros de mi equipo? Podría decirse que la mejor manera de saber si una persona está hecha para tu equipo es aprendiendo sobre su sentido de dirección en la vida. ¿Están lo suficientemente motivados para llegar hasta el final y lograr sus sueños? 

Descubre personas con impulso y potencial para convertirse en futuros líderes

Por supuesto, conseguir millones para promocionar sus productos y servicios siempre te dará el derecho de fanfarronear, pero si deseas formar un equipo motivado, recluta personas con un impulso real para triunfar en la vida. 

Pasa más tiempo productivo con tu equipo 

En su desesperación por poner en marcha el equipo de mercadeo en red, la mayoría de los especialistas en marketing se olvidan de pasar tiempo con el equipo. Cuando comiences a construir tu equipo de mercadeo en red, es absolutamente vital que dediques mucho tiempo productivo con tu equipo. 

Ya sea que estés haciendo presentaciones de negocios o reuniones en casa, debes continuar compartiendo conocimientos, es una manera de inspirarse mutuamente. Después de todo, tu mercadeo en red es tan bueno como tu eslabón más débil. Por lo tanto, debes esforzarse por comprender los desafíos de los miembros del equipo y llenar los vacíos de información que puedan surgir. Cualquier decisión, aunque pequeña, tomada durante la colaboración con el equipo sin duda fortalecerá sus iniciativas de mercadeo en red a largo plazo.  

No dejes que los miembros talentosos se te escapen de los dedos

Cada nuevo miembro que se inscribe en su mercadeo en red es una nueva oportunidad para construir tu red. Básicamente, estás buscando a una persona capaz de llevar tu negocio a nuevas alturas. Debes aprovechar la primera reunión no solo para presentar tus productos, sino también para conocer el potencial que tiene tus prospectos. Debes darles una imagen clara de tu modelo de red. 

Lo último que deseas hacer es perder la oportunidad de identificar futuros líderes. Es deber de los verdaderos líderes ser previsores y tomar medidas que puedan contribuir al crecimiento de la red. 

Demasiado entrenamiento es malo para tu equipo

Es importante no empantanarse con las sesiones de capacitación que brinda a su equipo. Ten en cuenta que, a pesar de toda la evidencia contraria, la mayoría de los comercializadores de redes continúan cayendo en la trampa de dedicar su tiempo a la capacitación cuando podrían invertirlo en otra parte para hacer crecer el negocio. 

Los especialistas en marketing todavía trabajan bajo la ilusión de que dedicar sesiones de capacitación más largas a sus equipos, a su vez, los ayudaría a multiplicar los ingresos. Dependiendo de la naturaleza de la estrategia de mercadeo en red, es recomendable que reduzcas el tiempo que dedicas a la capacitación. 

Además, recuerda, hay un límite de entrenamiento que puedes aportarle a tu equipo. Después de todo, no es la capacitación lo que hace crecer su mercadeo en red, sino el acto de invitar a las personas a su negocio lo que marca la diferencia.  

Desarrolle un fuerte sentido de unidad

Es fácil desanimarse por el lento crecimiento de tu equipo de marketing. El equipo ciertamente está progresando, pero aún quieres verlo crecer más rápido. El primer paso para hacerlo es crear una red unificada que se promueva mutuamente. El liderazgo debe crear un entorno propicio para una colaboración saludable entre miembros de todos los ámbitos de la vida. Incluso los pequeños gestos, como organizar una reunión con los líderes, pueden contribuir en gran medida a que todos los líderes se sientan parte de la familia de la red.

Cuando los líderes de tu equipo están atados por pasiones y objetivos compartidos, dejará efectos positivos en el equipo. Al final del día, siempre son los pequeños pasos dados en la dirección correcta los que marcan la diferencia.  

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores en el MLM es atraer nuevos prospectos y clientes.
Formación: 7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

Dirigir un negocio es muy parecido a criar a un niño. Pones tu corazón y tu alma en ello, esperando ver el éxito y la felicidad en el otro extremo. Por cada triunfo y cada derrota, te lo tomas como algo personal.