© 2019 UniversoMLM

La tecnología disruptiva como herramienta para el Marketing Multinivel

Descubre las principales características y como hace uso de la Inteligencia Artificial + Big Data para elevar el rendimiento de la industria.

0
256
la-tecnologia-disruptiva-como-herramienta-para-el-marketing-multinivel-1614728157

En la actualidad, solo un pequeño por ciento (2 o 3%) de los distribuidores de la industria MLM se convierten en líderes. Para el resto, avanzar con éxito en el marketing de redes es bastante complicado, y en ocasiones, frustrante. Otra dificultad muy común es la falta de habilidades necesarias o la falta de información correcta para presentar a los nuevos prospectos y clientes. 

Este es uno de los aspectos que más controversia ha generado respecto a la industria y su fiabilidad, enfrentando fuertes críticas por parte de sus detractores. Pero, ¿y si hubiera una forma de nivelar el campo de juego? ¿Y si los pequeños distribuidores pudieran tener un mayor nivel de éxito? 

La empresa con sede en el Reino Unido, ProSoft, ha desarrollado un software exclusivamente para el marketing multinivel. Una de las principales figuras de la industria, Cliff Walker, distribuidor Diamante de Jeunesse, ya lo ha puesto a prueba. Este software permite rastrear y administrar prospectos de calidad basándose en las mejores prácticas de la industria derivadas de los principales líderes de la misma.

En su desarrollo, Walker ha creado equipos de hasta 100 mil miembros. Aplicando ProSoft, captura todo el conocimiento y la experiencia, convirtiéndolo en un sistema totalmente automatizado que impulsa el proceso. De esta forma, cada miembro del equipo tiene la capacidad de lograr su mismo éxito.

De esta forma, descubrió que una buen parte de los que fracasaban en el marketing de redes sencillamente no disponen de las herramientas adecuadas. Esto les lleva a provocar una pérdida importante de recursos, capacidad humana y aumenta la deserción dentro del equipo. 

Una vez recopilada toda la información y en contacto con ProSoft, incluyeron la posibilidad de contar con un nutrido conjunto de herramientas de software únicas. Su finalidad es prosperar y gestionar el proceso de conversión para asegurar resultados positivos. 

¿Cómo funciona ProSoft?

El sistema del software permite que los distribuidores accedan a múltiples páginas de aterrizaje. Pueden ser tantas como el usuario quiera, y promocionar su oportunidad de negocio a prospectos calificados en internet. Haciendo uso del Big Data+IA, encuentra estos prospectos de calidad con más probabilidades de unirse a un negocio.

Po ejemplo, ProSoft MLM, mostrará en sus páginas a usuarios que ya hayan realizado previamente compras online en segmentos de negocio relacionados con su empresa. De igual forma, también mostrará personas que se hayan interesado por la industria visitando constantemente sitios web relacionados. 

Los distribuidores que han utilizado ProSoft han informado un impresionante aumento de hasta un 35% en su tasa de captación de nuevos prospectos. Sin embargo, lo mejor es que se trata de prospectos altamente calificados. De esta forma se reduce la posibilidad de deserción y aumenta el compromiso de construir redes de negocio exitosas.

Por otra parte, las herramientas de seguimiento que ofrece el software ayudan a contactar con los prospectos en el momento más adecuado. Las evaluaciones recogidas por la Big Data son parte fundamental para saber cuan preparados están estos prospectos.  

Las páginas de aterrizaje ofrecen la posibilidad de ChatBots inteligentes con los cuales el distribuidor puede identificar la actitud del prospecto ante la oportunidad de negocio. A la vez que evalúa las particularidades del paquete respectivo conforma una historia de acciones que se han realizado en relación a la propuesta y el acercamiento logrados. 

Utilizando el sistema, el distribuidor puede además enviar mensajes de correo electrónico prediseñados y altamente curados a sus prospectos. También cuenta con sistemas de SMS de WhatsApp y otros medios, independientemente de la ubicación donde se encuentre este prospecto. 

¿Qué lo hace diferente?

Lo más atractivo de ProSoft MLM, además de las herramientas que pone a disposición, es la nivelación del campo de juego de la industria que hace posible que los distribuidores de la red con menos habilidades y experiencia ejecuten las prácticas de prospección y conversión de los grandes líderes. De esta forma general oportunidades de prospección e impulso del negocio similares. 

Así, el software proporciona a cada distribuidor de la red acceso a los prospectos calificados. Así evitan en un principio las grandes barreras que dificultan llevar a cabo el marketing de prospección con el éxito deseado. En síntesis, ProSoft MLM evita el exceso de trabajo e marketing y permite centrarse en la prospección, consiguiendo elevar las cifras de captación. 

El algoritmo exclusivo de Big Data que posee facilita el acceso a puntuaciones precisas sobre las actividades de sus prospectos. Por otra parte, permite conocer con exactitud el nivel de interacción que se ha logrado con la propuesta de negocio y sus similares. 

Gracias a la funcionalidad de ProSoft MLM, no es necesario que el distribuidor sea un experto en Google Adwords, Facebook Ads u otros sistemas de publicidad para lograr el éxito. El sistema hace el trabajo por sí solo, poniendo a disposición los prospectos con mayor interés de sumarse a la propuesta. 

Esto permite que tanto el distribuidor como el equipo pueden comprar prospectos seleccionados en la red o anunciar sus propias campañas en los sistemas de publicidad para alcanzar el público objetivo. 

Disponibilidad 

A día de hoy, ProSoft MLM es utilizado por más de 150 mil distribuidores individuales por todo el mundo. Los países con más presencia son Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Bangladesh y Brasil. 

El software cuenta con un soporte en inglés, portugués, español y otros 100 idiomas. Por otra parte, los creadores de la plataforma esperan alcanzar el millón de clientes individuales para el año 2023. Se pronostica que para entonces, el verdadero cambio en la industria sea visible, presenciando un porciento más elevado de distribuidores exitosos. 

¿Cómo adquirir este sistema? 

El sistema está enfocado en los grandes líderes de la industria los mismos pueden adquirir la plataforma para sí mismos y sus equipos. El precio puede variar en función de las necesidades del equipo. 

Un ejemplo claro es la facilidad del sistema, para distribuidores que son líneas descendentes en su red, de prospectar como un equipo profesional y obtener grandes resultados en poco tiempo. De esta forma, cada distribuidor individual paga una pequeña cuota de suscripción mensual para acceder al software.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.