© 2019 UniversoMLM

El MLM es un negocio de liderazgo: consejos para crear un equipo exitoso

Los clientes y distribuidores van y vienen, pero los líderes son los responsables del gran crecimiento y los ingresos a largo plazo.

0
1007
8
el-mlm-es-un-negocio-de-liderazgo-consejos-para-crear-un-equipo-exitoso-1610710855
Un líder colabora con su equipo, predica con el ejemplo; no ordena.

Es cierto que en un año de crisis epidemiológica y financiera provocada por la pandemia de COVID-19, los negocios se han reinventado. Muchos han corrido a los modelos de venta directa y marketing multinivel, como salvaguardia en medio del contexto actual.

Emprender en un negocio en el que no necesitas exponerte o salir a la calle, y en el cual generas ingresos sustanciales, es una maravillosa opción. Pero, debemos tener en cuenta que el MLM se trata, sobre todo, de liderazgo.

Los clientes y distribuidores van y vienen, pero los líderes son los responsables del gran crecimiento y los ingresos a largo plazo.

Para tener éxito como networker tienes que crearte una red, equipos, prospectar, atraer consumidores, líderes. Pero, para eso primero debes convertirte en uno.

Dicen que los líderes nacen, no obstante, creemos que también pueden hacerse.

Si estás tratando de ser un mejor líder de MLM, los consejos que se enumeran a continuación son para ti.

¿Cómo convertirme en un líder exitoso?

Sigue aprendiendo

Trabaja más duro en ti mismo que en tu negocio. Este es un negocio de desarrollo personal con un plan de compensación adjunto. Tu negocio solo crecerá tanto como tú. Dedica un mínimo de 15 a 30 minutos diarios a tu desarrollo personal. Lee libros, escucha a tu mentor y asiste a eventos.

Nunca dejes de aprender. ¡Nunca pienses que has llegado! Esfuérzate por ser mejor mañana de lo que eras hoy.

Predica con el ejemplo

Siempre predica con el ejemplo y haz las cosas que quieras que haga tu equipo. Nunca le pidas a tu equipo que trabaje más duro que tú. Sé el tipo de patrocinador que desearías tener y el tipo de persona que deseas patrocinar. Tu equipo te está mirando constantemente, ¡así que pon el listón alto!

Permanece productivo

Nunca detengas tu contratación y venta minorista personal. Mantente enfocado en las actividades generadoras de ingresos. Nunca entre en modo de gestión, incluso cuando tenga un gran equipo. Si quita el pie del acelerador, tu equipo también lo hará.

Anima a tu equipo a aprender y crecer

Fomenta el desarrollo personal en tu equipo. Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudarlos es alentar a cada persona con la que trabaja a convertirse en la mejor versión posible de sí misma.

Desarrolle un programa de lectura en equipo. Consiga que la gente asista a los eventos, que establezcan metas y mejoren sus habilidades.

Sigue un sistema

Los grandes líderes siguen un sistema simple y probado. Tienen un sistema para su equipo. Saben que la persona promedio necesita instrucciones paso a paso porque nunca antes había hecho este tipo de negocios. Ten un sistema simple para que tu equipo pueda seguirlo.

Mantente conectado

Los líderes inteligentes están conectados con su líder en línea ascendente. Hacen esto para aprender nuevas habilidades, tener a alguien con quien pensar y mostrar a su equipo que están haciendo las cosas que quieren que hagan.

Practica la edificación

Utiliza la edificación siempre que sea posible. La edificación es la salsa secreta en este negocio. Edifique a los demás siempre que sea posible. No hable mal de su línea ascendente, línea cruzada, línea descendente u otras empresas de nuestra industria.

Trata bien a todos

Trata al "pequeño" tan bien como a los "que más ganan". Sin el "pequeño" no hay personas con mayores ingresos. Sé amable con las personas independientemente de lo que hagan o no hagan con el negocio.

Encuentra formas de reconocer a las personas

Reconoce a las personas, incluso por las cosas más pequeñas. La gente anhela el reconocimiento. Esto es quizás lo más fácil que puedes hacer para mejorar la producción en tu equipo y ser un mejor líder de MLM.

Ten muchos concursos pequeños. Envía regalos y premios. Reconoce a las personas públicamente siempre que sea posible.

Mantente humilde

Mantén tu ego bajo control. Nunca dejes que tu éxito se te suba a la cabeza. Nunca actúes como si fueras "mejor" que otra persona. Aprende de todas las personas con las que habla. Escucha más, presta atención a todo y todos.

Céntrate en una empresa

Quédate con una empresa. No promociones múltiples ofertas. Te hace quedar mal y confunde a tu equipo.

Concéntrate en una oportunidad a largo plazo. Planta tu bandera en algún lugar y mantenla a largo plazo, a través de las buenas y las malas.

Nunca use exageración y presión

Nunca uses exageraciones ni presiones. Elimina estas dos palabras de tu vocabulario. Está bien estar emocionado, pero debes aprender a controlarte. La venta dura te hace quedar mal. El bombo te hace ver como un vendedor elegante. La presión molesta a la gente y da mala fama a toda nuestra industria. Sé siempre un profesional.

Ten reuniones semanales

Realiza una conferencia telefónica o un seminario web semanal para tu equipo. Reúnalos al menos una vez a la semana. Esto es poderoso y efectivo. Mantén tus reuniones a una hora o menos. Realiza algún reconocimiento, capacitación sobre productos y capacitación empresarial. Empieza y termina a tiempo. Ten una agenda y síguela.

Sé un líder servidor

A las personas no les importa cuánto sabes hasta que sepan cuánto te preocupas. Concéntrate en ayudar a otros a obtener lo que quieren. Quita tus ojos de ti mismo. Pon las necesidades de los demás primero. Mientras lo haces, tu negocio crecerá y te sentirás en paz contigo.

Ser un buen líder implica desarrollar todas estas características y muchas otras que encontrarás en el camino hacia el éxito. Una vez que te hayas fortalecido estos aspectos, crear un equipo efectivo y fiel, será un proceso más simple.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
4
Me encantalove
4
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.