© 2019 UniversoMLM

7 estrategias para hacer crecer y expandir tu negocio

Priorizar el crecimiento de tu negocio es una de las mejores formas de aumentar las posibilidades de un futuro financiero estable.

0
213
7-estrategias-para-hacer-crecer-y-expandir-tu-negocio-1614125537

Durante los primeros años de actividad, la mayoría de las empresas se centran en la supervivencia. Sin embargo, priorizar el crecimiento de tu negocio es una de las mejores formas de aumentar las posibilidades de que tu empresa no solo dure, sino que también contribuya a tu bienestar económico y un futuro financiero estable.

Pero ¿Qué puedes hacer para llevar tu negocio más allá del nivel básico de sustento? ¿Qué puede hacer para convertirlo en la potencia generadora de ingresos que imagina? Como cualquier elemento de la gestión de una empresa, existen múltiples estrategias de crecimiento que puedes probar.

7 estrategias para hacer crecer tu negocio

Recuperar clientes existentes

Conseguir nuevos clientes no es la única forma de hacer crecer tu negocio. Muchas veces, los clientes que ya tienes son tu mejor opción para aumentar las ventas, y los estudios han encontrado que mejorar la retención de clientes también mejora el valor de una empresa.

Es más probable que los clientes que ya te hayan comprado una vez vuelvan a hacerlo, especialmente si tienen una experiencia positiva de servicio a la cliente. Captura la información de contacto y las preferencias de compra de los clientes únicos. Luego, usa esa información para configurar sistemas de marketing que los convertirán en clientes habituales.

Solicita referencias

Por supuesto, atraer nuevos clientes al negocio nunca es un mal enfoque. Una forma de hacerlo es pedir referencias a tus clientes actuales.

Estos clientes ya son un mercado objetivo, lo que significa que es probable que las personas en sus círculos sociales o laborales también sean tu mercado objetivo. Esto los convierte en un sólido punto de acceso a nuevos clientes.

Sin embargo, asumir que tus clientes están pasando la voz sobre su negocio no aumentará tu base de clientes. Tienes que buscar otras referencias. 

Dependiendo del tipo y tamaño de su negocio, puedes:

  • Pregunta a los clientes satisfechos si conocen a alguien más que pudiera estar interesado en tus productos o servicios.
  • Incentiva las referencias con un código de descuento.
  • Anima a los clientes a compartir y etiquetar tu marca en las redes sociales.

Contén tus costos

Incrementar el resultado final es clave para hacer crecer tu negocio. Si expandes tu participación en el mercado, pero continúas aumentando tus costos, en realidad no te quedará dinero para invertir u obtener ganancias.

Por lo tanto, mientras busca formas de crecer, presta mucha atención a los costos asociados con el funcionamiento del negocio y la distribución de los productos o servicios a los clientes. Reducir estos costos puede ser una forma eficaz de darle al negocio el flujo de efectivo que necesita para crecer y estabilizarse. 

Hay dos enfoques principales para reducir costos:

  • Liquidar productos de bajos ingresos o eliminar servicios de bajo rendimiento
  • Mejorar la rotación de su inventario a través de nuevas tácticas de marketing y ventas.

Por otro lado, ten cuidado de no reducir los costos de una manera que afecte el servicio al cliente o la satisfacción de los empleados. Tanto los clientes satisfechos como los empleados entusiastas son factores clave del crecimiento empresarial. Debes mantener el equilibrio.

Amplía tu alcance en el mercado

Hay varias formas de hacer crecer tu negocio poniendo el producto o servicio a disposición de un nuevo grupo de clientes.

Tiendas abiertas en nuevas ubicaciones

Las nuevas ubicaciones también pueden ser virtuales, como un sitio web con una tienda en línea. Esto pondrá el producto frente a nuevos clientes en un nuevo mercado.

Apunta a un nuevo grupo demográfico

Identifica otros grupos que también podrían usar tu producto de manera similar a tu público objetivo inicial. Una vez que hayas identificado un nuevo mercado, puedes anunciar en los medios que se dirigen a ese mercado o crear campañas de marketing personalizadas.

Fomenta nuevos usos para tu producto

Descubrir y promover nuevas formas de usar tus productos o servicios alentará a los clientes existentes a comprar más. También puedes ayudarlo a atraer nuevos clientes que puedan necesitar los productos por diferentes razones.

Todos estos enfoques aumentan las ventas y también hacen que tu modelo de negocio sea más estable. 

Conquista un nicho de mercado

Si no deseas expandirte a nuevos mercados o agregar nuevos servicios a tu flujo de ingresos, también puedes hacer crecer tu negocio al estar muy concentrado en un solo nicho. Esto representa la oportunidad de convertirte en un "pez grande en un estanque pequeño".

Un nicho es un grupo de clientes estrictamente definido. Busca un subconjunto del mercado más grande cuyas necesidades no se satisfagan, luego concéntrate en satisfacer esas necesidades insatisfechas a un nivel constantemente alto y accesible.

Para crear un crecimiento sostenible, selecciona un nicho que:

  • Tiene suficiente interés para que tu mercado objetivo sea amplio y genere ventas frecuentes.
  • Te permite posicionar los productos a un precio lo suficientemente alto para que puedas sobrevivir o reducir las ventas.

Diversifica tus productos o servicios

La clave para hacer crecer tu negocio mediante la diversificación es aprovechar las similitudes. 

  • Concéntrate en productos / servicios relacionados con los que ya vendes y que aborden las necesidades de los clientes a los que prestas servicios.
  • Concéntrate en nuevos segmentos de mercado con necesidades y características similares a las de tus clientes existentes.

Elige la estrategia de crecimiento adecuada para tu negocio

Encontrar la estrategia de crecimiento adecuada depende de la etapa en la que se encuentre tu empresa y de los recursos que tengas disponibles actualmente. Considera lo que tienes que invertir, como dinero, tiempo, experiencia o personal, así como tu mercado actual, objetivos comerciales y los intereses de sus clientes.

No todas las estrategias serán adecuadas para todas las empresas o resultarán atractivas para todos los propietarios de empresas. 

Para empezar:

  • Elige una o dos ideas que sean apropiadas para tu negocio y sus circunstancias.
  • Crea un nuevo plan de negocios basado en esa estrategia.
  • Establece puntos de referencia para el crecimiento, los gastos y los ingresos.
  • Realiza un seguimiento de estos puntos de referencia con regularidad para controlar su progreso.

Si bien es probable que no experimente un crecimiento de inmediato, verás un progreso si continúas implementando tu plan de manera sistemática y constante. Y si una estrategia no funciona, prepárate para dar un paso atrás, crear un nuevo plan y volver a intentarlo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.