© 2019 UniversoMLM

Cómo organizar tu negocio y lograr un mejor rendimiento

A continuación te dejamos unos tips para ayudarte en la gestión y organización de tu negocio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero y tiempo.

0
149
como-organizar-tu-negocio-y-lograr-un-mejor-rendimiento-1613924428

Muchos son los materiales dedicados a la planificación, gestión económica, creativa...para aplicar a tu negocio. Hoy sin embargo, te traemos una de las más olvidadas, sin embargo, fundamental para el éxito: la organización. Descubre con nosotros los mecanismos y herramientas para favorecer el ambiente innovador y organizado de tu negocio.

 5 Tips para organizar mejor tu negocio

Atención 

Todos los miembros del equipo son importantes. Nunca sabes de donde puede salir la idea que lance al éxito tus servicios. Puede ser un empleado, un amigo, un cliente, un proveedor, cualquiera. Piensa en todos los involucrados en el negocio como una fuente de innovación. Sin embargo, mal organizado puede provocar el caos, por lo tanto, como puedes organizar las ideas para que las realmente buenas no se pierdan?

Está en tu pericia como líder organizarlas de forma tal que sea fácil acceder y actuar sobre ellas. Siempre ten en cuenta que las personas son menos propensas a participar en una comunidad innovadora si carece de acción y transparencia. 

Espacio creativo 

Crea un lugar específico donde puedas compartir y recolectar ideas. Busca hasta establecer la herramienta dinámica que más se ajuste al grupo y al objeto de la empresa, fomentando la colaboración y la retroalimentación. 

Puedes apoyarte en herramientas de pago creadas con ese fin como Kindling o UserVoice. Estas herramientas permiten a los clientes compartir y votar ideas en un foro online, además de otros espacios de internet. 

Por otra parte, tienes opciones gratuitas como Google Docs o Google Hangouts en las que se pueden discutir y reunir ideas con facilidad. 

Divide en categorías 

Otro buen mecanismo el dividir las ideas según el tema. Crea tus propias categorías de pendiendo de quienes vienen o el tema. Otra buena opción es relacionarlas con un área o proyecto en específico. Separar las ideas en pequeños grupos hará más fácil su proceso y elección, eligiendo las más adecuadas para el negocio. 

Por otra parte, establecer las etiquetas facilita que las personas se concentren en temas específicos para generar ideas y trazar metas. Los títulos deben servir como motivación a la creación y la innovación. 

El guardián de la lista 

No puedes controlarlo todo, al menos no de forma absoluta y constante, por lo cual una decisión inteligente es definir la persona clave para cada lista. Esta debe ocuparse de su cuidado y evaluación constante. Elige alguien que forme parte integral del equipo y que además tenga la aptitud para actuar al respecto. 

Las ideas para mejorar la infraestructura de tu sitio web, por ejemplo, deben ser recolectadas por la persona encargada de su edición y mantenimiento. 

Circulación de ideas

Evita que las ideas se acumulen. Sin frivolizar su análisis, gestiónalas lo más rápido posible. Desecha aquellas que no son viables con objetividad y pasa al siguiente nivel las que tienen potencial agrupándolas en una nueva lista. En ella subdivide las que necesitan acción inmediata y las que necesitan ser rediseñadas o modificadas para pasar a la acción. 

Una vez tomada la decisión compártelo al equipo. Comunica las elegidas y premia a quienes las aportaron. Esto motivará a que se sumen otros miembros a compartir y que los ya sumados continúen generando ideas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.