© 2019 UniversoMLM

Nuevas estrategias adoptadas por los vendedores directos en medio de la pandemia

Varias fueron las iniciativas que permitieron el crecimiento del sector de ventas hasta un 20% respecto al 2019.

0
nuevas-estrategias-adoptadas-por-los-vendedores-directos-en-medio-de-la-pandemia-1609958427
Las cadenas de ventas de productos lograron que el sector creciera en un 20% respecto al 2019.

Si hay un aspecto positivo en la pandemia de la Covid -19 es la revolución que trajo a la venta directa, donde l@s consultores independientes tiraron de ingenio juntos a las empresas volcadas a las ventas online. Estas cadenas de ventas de productos lograron que el plantel del sector creciera en un 20% respecto al 2019.

Sin reuniones presenciales para mostrar productos ni catálogos físicos, los vendedores directos dieron un paso más allá en las iniciativas, enfocándose en el éxito. Por su parte, las empresas le dieron un impuso definitivo a los sitios web, incluso la venta por WhatsApp, validado casi todo método existente para la facturación. Por ejemplo, la Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) confirmó un índice de ventas en unidades superior a las del 2019.

Las ventas en las redes sociales

Muchas son las historias que sirven como inspiración para este nuevo año, pero hay casos que destacan por el uso de las redes sociales, sobre todo Instagram y Whatssapp. La mayoría de las consultoras optaron por presentarse como coach, ofreciendo tips saludables, talleres virtuales y videos.

Empresas de venta directa que comercializan en Argentina

Son 11 las empresas de venta directa agrupadas en la cámara: Amway, Tuppeware, Avon, Natura, Essen, SwissJust, Herbalife, Gigot, Mary Kay, Nu Skin y Omnilife. Al referirse a ellas, Falcón comentó:

Claves para el éxito de las ventas

El directivo también reconoció el proceso y la rapidez de adaptarse de las compañías, el ingenio demostrado y la gestión de su personal para lograr sobreponerse las dificultades de la pandemia:

Para muchos expertos en el sector, el avance de las ventas online y el crecimiento de las plataformas de ecommerce puede plantear un desafío para los consultores, incluso llegando a prescindir en gran parte de sus servicios. Respecto a este punto de vista, Falcón se mantiene optimista:

A ojos del directivo, los vendedores se mantienen firmes no importa el tiempo que pase, incluso se las ingenian para hacer crecer sus carteras de clientes y venden, en ocasiones, para más de una marca y obtener ingresos sin la presión de cumplir horarios ni exponerse a los riesgos de contagio, gracias a todos estos elementos, la venta directa es, sin lugar a dudas uno de los sectores que han sabido reinventarse con la llegada de la pandemia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte