3 cosas que necesitas saber antes de emprender un negocio
Comenzar tu negocio no es tan fácil como muchos creen. Te dejamos tres aspectos importantes que debes conocer antes de lanzarte como emprendedor.
El camino del emprendedor no es tan fácil como muchos creen o quieren que creas. Comenzar un negocio, invertir en una compañía o probar un nuevo mercado para crecer financieramente, requiere disciplina y compromiso. También debes saber afrontar las dificultades, reconocer tus errores y verlos como lecciones.
Cuando te venden el emprendimiento como algo perfecto, te están mintiendo. Como todo en la vida, también este viaje tiene sus altas y bajas. Para que puedas estar consciente de qué es lo que te espera, te dejamos estos 3 aspectos de la vida de un emprendedor.
3 consejos antes de emprender tu negocio
Reconoce que tu producto no es para todos
Cuando pensamos en emprender, es común que el primer pensamiento sea: “todos querrán mi producto”. Error. No todos quieren tu producto o lo necesitan. Vender no es cosa sencilla. Así que lo primero que debes hacer es desterrar falsas esperanzas de tu cabeza. Luego, define tu tipo de cliente ideal y tu público objetivo.
De esta forma, no solo obtendrán la claridad que necesitan para alcanzarlos, sino que aumentarán la probabilidad de cerrar una nueva venta.
Piensa en tu propio éxito
Cuando empieces tu negocio y las cosas vayan bien, por supuesto que te compararás con otros vendedores exitoso. Sobre todo, porque es usual que te rodees de emprendedores y veas cómo se desenvuelven. No obstante, ten clara que tu competencia no puede ser la referencia. Cada negocio y persona es diferente. Las estrategias no son las mismas. Así que evítate el disgusto y céntrate en encontrar tu fórmula.
Emprender no significa tener más tiempo libre
Las publicidades te venden el emprendimiento como la vida perfecta. El gran suelo americano. Siéntate en casa, vende, y podrás tener vacaciones todo el año. El mínimo de esfuerzo. Disponer del tiempo que tienes para recrearte todo el tiempo, solo te llevará al fracaso.
Los negocios requieren esfuerzo, disciplina y compromiso. Si quieres que tu negocio funcione, debes aprovechar al máximo el tiempo que posees.
Tendrás que dormir menos, estudiar más. Sacrificar fines de semana, vacaciones y puede que tiempo con tu familia. Crear una imagen, una reputación y fidelizar clientes toma tiempo. Tampoco es que toda la vida será así, pero sí los primeros años.
No olvides que una de las claves para el éxito es la paciencia y la constancia. Traza tu meta y pon la vista en ella. Enfócate en lo importante, solo así tu negocio fructificará.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario