© 2019 UniversoMLM

Tips para medir la rentabilidad de tu negocio

 La planificación objetiva es la base para cualquier negocio, acá te dejamos varios tips para comenzar con buen pie.

0
118
tips-para-medir-la-rentabilidad-de-tu-negocio-1613733211

Todos queremos ser un día dueños de nuestro tiempo y negocio, pensarlo, planearlo, incluso iniciarlo puede ser fácil. El reto viene cuando comienzan a presentarse las dudas: ¿será rentable? ¿Llegaré a triunfar? Y así, muchas otras que se van colando poco a poco, lo importante, sin embargo, es saber reponerse y mirar objetivamente todas las aristas para formular la estrategia adecuada. 

Comienza reemplazando las interrogantes dubitativas por las que verdaderamente puedan ayudarte a avanzar. Como la creatividad no es lo único en lo que debes basarte, marcar objetivos claros y conocer el mercado se hacen imprescindibles, por tanto, a continuación te detallamos 6 puntos que debes dominar para saber si tu idea de negocio será rentable.

6 Tips para medir la rentabilidad de tu negocio 

Oferta 

Teniendo en cuenta el mercado evolutivo que estamos viviendo, y la variedad de productos y servicios que cada día se integran a las empresas, es fundamental establecer las características principales a desarrollar. 

Realiza un buen esquema de las ofertas para dominar las características que deben marcar el servicio. De esta forma también establecerás la diferencia que hará resaltar tu oferta ante la competencia. 

Soluciones 

Este punto se enfoca totalmente en el mercado. Estudia las necesidades de la demanda que presenta la sociedad y elabora una solución. Debes tener un ojo puesto directamente en la competencia, pues si tu idea ya fue lanzada por otra empresa, puedes enfrentar problemas de posicionamiento. De ahí que la innovación es un factor indudable para establecerte. 

Para el estudio de mercado no debes necesariamente contratar una gran agencia o invertir grandes cantidades de dinero. Entrena tu capacidad de solución, busca en las redes sociales, formula encuestas en línea y descubre nuevas necesidades. 

Público

Definir el púbico al que estará dirigida tu iniciativa determinará la forma de encauzar la creatividad y las oportunidades de mercado. Desglosa con cuidado todos los aspectos en los que puedes posicionarte más cerca de tus clientes potenciales. Segméntalo como mínimo en 4 niveles fundamentales: localidad, sexo, nivel socioeconómico y edad.

Por otra parte, debes conocer el volumen de público que se ajuste a tus soluciones. En caso de que los números no sean del todo favorables, debes realizar los ajustes necesarios en tu idea inicial. 

Presupuesto 

Como todo negocio, debes partir con un presupuesto inicial. Como mínimo, debes tener para cubrir los gastos administrativos, tecnológicos y de producción. Debes establecer el precio de tu oferta y rodear tu planificación en base a ello. De esta forma tendrás un aproximado de utilidad promedio, además del presupuesto que necesitas para poner en marcha el proyecto y evitar dejarlo a medias por la falta de recursos. 

Tendencias de mercado

Las modas son cada vez más fugaces por lo que debes atender cada cambio. Diseña un negocio que pueda adaptarse a las modas de forma que siempre estés a la vanguardia. Recuerda que en el momento que dejes de cubrir una necesidad real o una tendencia, es poco probable mantener la fidelidad de los clientes y el consumo de tu oferta. Estudia el entorno constantemente y usa los cambios a tu favor. 

Innovación

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior, por lo tanto es fundamental que te hagas una pregunta: ¿este negocio será rentable en los próximos 10 años?

Una de las características sobre las que debes construir tu negocio es la capacidad de evolución. Adaptarse y evolucionar con las nuevas tendencias de mercado es una necesidad básica para cumplir con la proyección futura. Si luego de una evaluación a fondo encuentras que tu idea inicial no es del todo compatible con esta demanda de evolucionar constantemente, recuerda que siempre estas a tiempo de replantear tu idea y elevar su rentabilidad real. 

No temas hacer una lista a la vieja usanza de pros y contras para palpar tu idea de negocio. Este esquema te ayudará con la planificación del proyecto y evitará un desplome prematuro. Garantizar la rentabilidad evolutiva del mismo es el camino correcto al éxito. 

Coméntanos si te fueron útiles estos tips para iniciar tu negocio. Si ya lo hiciste, déjanos saber cómo te han ayudado para que otros futuros emprendedores puedan adaptarlos también.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.