© 2019 UniversoMLM

Google finalmente es multado por el caso de 'clasificación engañosa'

Las autoridades francesas logran probar que el buscador otorgó clasificaciones de estrellas a los hoteles según criterios propios.

0
117
google-finalmente-es-multado-por-el-caso-de-clasificacion-enganosa-1613517155

El gigante tecnológico, Google, fue sancionado por las autoridades francesas con una multa de 1.1 millones de euros por 'clasificación engañosa'. Francia logró probar que Google creo y mostro clasificaciones de hoteles por estrellas según sus propios criterios y algoritmos a la par de la clasificación oficial.

Un portavoz de la empresa enfatizó en sus declaraciones que la multa no se trata de una condena, sino de un trato logrado por ambas partes:

Antecedentes

Las clasificaciones hoteleras por estrellas en Francia son otorgadas por la Agencia de Desarrollo Turístico (Atout), bajo el control del gobierno. En 2019, a Fiscalía abrió un expediente con la investigación tras varias denuncias por parte de hoteleros que acusaban de clasificación engañosa respecto a los alojamientos turísticos.

"La investigación de la DGCCRF ha demostrado el carácter engañoso de la clasificación de hoteles por Google, en particular en su motor de búsqueda" declaró la entidad en un comunicado de prensa

Una vez demostrada la práctica engañosa respecto a la clasificación de los hoteles, en particular por su motor de búsqueda, la Dirección de Represión de Fraudes indica que Google Irlanda y Google Francia han corregido sus prácticas. En la nota, además, hace referencia al acuerdo con la Fiscalía de parís, que recibirá 1.1 millón de euros en compensación.

Según los detalles de la investigación, un 30% de los casos mostrados por el motor de Google, tanto en aplicaciones de mapas como en su apartado de reservas hoteleras, no se correspondía con la clasificación de estrellas establecida por Atout.

En septiembre de 2019, Google restableció en su servidor el orden de estrellas de Atout, estableciendo el suyo propio. Este estaba conformado a partir de "criterios personales", según detalla la investigación. La misma denuncia prácticas dañinas respecto a los consumidores, además de engañosas sobre las prestaciones que pudieran esperar del alojamiento.

Google, en defensa, explicó que ante dicho cambio, la clasificación reflejaba una nota atribuida en función de diversas informaciones procedentes de terceros. Las mismas estaban disponibles para su revisión en línea. Ahora, se basan exclusivamente en la información de Atout.

Esta no es la primera vez que el gigante tecnológico debe pagar a las autoridades francesas por prácticas incorrectas. En diciembre de 2019 pago 150 millones de euros por imponer reglas poco claras a sus anunciantes en el motor de búsqueda abusando de su dominio en el mercado. Anterior a eso entre 2011 y 2014 tuvo que pagar casi mil millones de euros por irregularidades en el impuesto de sociedades. Esta cifra fue considerada como record por los medios y el gobierno francés.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.