© 2019 UniversoMLM

Uniswap supera los $100 mil millones y se consolida como líder del mercado

El exchange supera la marca de volumen acumulado a pesar del aumento de los costos de Ethereum.

0
132
uniswap-supera-los-100-mil-millones-y-se-consolida-como-lider-del-mercado-1613517382

El exchange descentralizado, Uniswap, marcó una nueva pauta el día de ayer al superar la marca de los $100 mil millones en volumen acumulado. De esta forma se convierte en el primero de su tipo en lograrlo, y su fundador, Haydn Adams no dudo en compartirlo con sus seguidores de Twitter.

El valor es el resultado de todas las transacciones procesadas desde el lanzamiento del exchange en agosto del pasado año. La estadística consolida a Uniswap como el líder del mercado DEX, con una marcada diferencia sobre su competencia más cercana SushiSwap y Curve Finance. Estos solo procesaron aproximadamente $2.9 y $1 mil millones respectivamente en la última semana, mientras Uniswap procesó $7.3 mil millones.

Récord de crecimiento 

Uniswap comenzó su comportamiento récord a partir de enero de 2020, cuando comenzó a crecer en numerosas áreas. El aumento, de aproximadamente el 25%, se tradujo en una liquidez de $3.6 mil millones. La participación del exchange en el mercado DEX es de un 54%. Sus competidores inmediatos son los antes mencionados SushiSwap y similares.

De momento se espera que la plataforma lance en los próximos meses su nueva versión, Uniswap v3. Esta nueva versión debe atraer más usuarios, teniendo en cuenta el crecimiento que presentan los mercados DeFi.

Por otra parte, el token UNI, natural de la plataforma ha generado discusión entre los usuarios. El pasado mes de septiembre vía airdrop recibieron 400 tokens, actualmente goza de un precio aproximado a los $20, lo cual representa un aumento de 10 veces su mínimo histórico.

El DEX en aumento

Tanto la industria de DeFi como la de DEX han estado en el centro de atención durante los últimos 8 meses. Independientemente de su importancia como centros de agricultura de rendimiento y provisión de liquidez, el crecimiento de los servicios basados en Ethereum se ha disparado. Las tarifas del gas de ETH han al zancado precios asombrosos, llegando a costar en ocasiones más de $100 simples transacciones.

Las soluciones basadas en la Capa 2 (L2) como Loopring han sido una alternativa al problema. Los exchange L2 mantienen tasas mucho más baratas por transacciones, a pesar de ello, los inversores continúan acudiendo en masa a empresas como Uniswap por su confiabilidad.

En espera del ETH 2.0, que según muchos generaría fragmentación y otras características en el protocolo, también tiene como objetivo solucionar problemas como este. El ETH 2.0 será lanzado en fases, los traders esperan que con ello los precios del gas bajen a medida que se implementan las soluciones de escalabilidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.