© 2019 UniversoMLM

Alerta sobre Apps falsas de Uniswap en Google Play

En la última semana han aparecido numerosos artículos denunciando la detección de una supuesta estafa de varios miles de dólares utilizando aplicaciones falsas de Uniswap.

0
162
1
alerta-sobre-apps-falsas-de-uniswap-en-google-play-1605915736

Todo parece indicar que Uniswap está siendo utilizada para llevar a cabo una estafa mediante la colocación de aplicaciones falsas de la empresa en Google Play. Alex Saunders, el fundador de Nuggets News fue una de las voces que denunció la existencia de una aplicación falsa disponible para descargar en Google Play Store, la cual, hasta el momento no ha sido eliminada. Sanders explicó que ya existía un caso de un usuario que perdió $20 mil, además, al parecer, dicha App solicita claves privadas. 

Sobre la App

La aplicación goza de un puntaje de 4.5 estrellas en Google Play Store, con más de 100 reseñas falsas que le proporcionan al malware dicha categoría. Hasta el momento registra más de 100 descargas y fue subida por una cuenta de correo electrónico falsa de un desarrollador identificada como hello[@]unidex.com.

Los usuarios que han intentado denunciar la aplicación y marcarla como inapropiada son redirigidos por Google a un laberinto de páginas que les imposibilita advertir a la empresa sobre las aplicaciones sospechosas en su tienda. En varios tuits se pueden apreciar comentarios al respecto, alegando que el público se resiste a incursionar en las inversiones referentes a las criptomonedas por situaciones como estas. La sospecha de que son varias las aplicaciones de este tipo que usan a la empresa ya que la pasada semana el dominio ruso de la web BeInCrypto informó de un hecho similar. 

Vías que difunden estas estafas

No solo Google ha sido ocupado para la difusión de estafas y software maliciosos, la red social Facebook está colmada de estafas parecidas, incluso le ha costado una declaración de culpabilidad por publicidad fraudulenta a finales del 2019. 

Otro ejemplo es el de Ledger, fabricante de monederos de hardware, que luego de la brecha en sus datos a principios de este año le ha proporcionado los estafadores vía libre para el lanzamiento de campañas de phishing dirigidas a los usuarios.

Disímiles usuarios han comprado monederos de hardware y han recibido vía correo electrónico desagradables amenazas de robo con respecto a sus criptoactivos. Esto reafirma el punto de vista de los expertos de q los monederos de Hardware no son infalibles, por más que lo proclamen sus fabricantes, ni están exentos de riesgos reales. En algunos casos, incluso han accedido al dispositivo para encontrarlos totalmente vacíos. La compañía por su parte no ofrece soporte ninguno culpando a los usuarios por estos hechos supuestamente imposibles. 

CipherTrace reveló un informe recientemente en el que se registra una disminución del crimen cripto, sin embargo, las estafas basadas en finanzas descentralizadas han aumentado. El monto de pérdidas y robos relacionados con los protocolos DeFi ascienden a $100 millones en el año en curso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.