© 2019 UniversoMLM

Ethereum cerca de romper el récord en volumen de transacciones de Bitcoin

Camino de cruzar el billón de transacciones en el presente año, ETH duplica las registradas de su homólogo BTC.

0
122
2
ethereum-cerca-de-romper-el-record-en-volumen-de-transacciones-de-bitcoin--1603386784

Con múltiples registros de congestiones en la red por el volumen que han alcanzado sus transacciones, Ethereum (ETH) ve alejarse a su máxima competencia, Bitcoin (BTC), que ha quedado atrás viendo como el ETH está cerca a romper la barrera del billón de dólares en transacciones este año, duplicando las alcanzadas por la red de BTC. 

Así lo han registrado los picos en las transacciones DeFi este año, viendo como el fenómeno además viene acompañado por otro dato curioso, y es que incluso la red Tether ha registrado más transacciones que la red BTC.

Nadando con la corriente 

Los mineros son los más beneficiados por estos repuntes, ya que las tarifas aumentan con los mismos, haciendo que ganen más con los costos de transacción que con las recompensas reales del bloque. 

Según Ryan Watkins, de Messari, la firma de investigación cripto, los responsables directos de este “cambio radical” son las stablecoins y el auge de DeFi. Por los datos aportados de dicha firma, se conoce que ETH registrará antes de terminar el año más de billón de dólares en transacciones. Los datos oficiales de Messari indican que solo a finales de septiembre, ETH movió $989 mil millones. 

Tether también adelanta a Bitcoin

El otro destacado del trimestre es Tether (USDT), la red DeFi por si sola ha superado a la red BTC en todo su conjunto. En el mes de agosto se registró un récord que superaba el volumen de transacciones semanales. Cabe destacar que la mayor parte del volumen de USDT proviene del ERC-20 USDT.

Los creadores de mercado automatizado (AMM) como es el caso de Uniswap fueron beneficiados con los niveles astronómicos alcanzados gracias a la persecución del rendimiento, que provocó estos niveles de liquidez.

Según datos de Messari, Curve y Uniswap alcanzaron los $20 mil millones en volúmenes de trading en el mes de septiembre. De todos los exchanges de criptomonedas, los descentralizados (DEX), representan el 13.6 % del volumen total de trading. 

En el caso de Uniswap, el tráfico aumentó cerca del 43 % el pasado mes, y se presume según los cálculos que para el mes en curso asciendan a los $9 420 millones. 

Un impulso mutuo

La red ETH pudiera representar una disminución notable en las actividades con la deflación de DeFi. Además, el volumen total de DEX para octubre es menos de la mitad de los $25.7 mil millones que se registraron en septiembre. Aun restando dos semanas para el cierre del mes y presumiendo lógicamente esta disminución, los expertos aseguran que DeFi continuará impulsando el ETH.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.