© 2019 UniversoMLM

Cosmética vegana: un sector en constante crecimiento

Ringana, la empresa austriaca de eco-belleza fundada hace 25 años con una misión 100% sostenible, se afianza en el mercado italiano.

0
658
cosmetica-vegana-un-sector-en-constante-crecimiento-1613507266
Ringana hace uso de envases ecológicos gracias a la introducción del vacío retornable para botellas de vidrio que contienen cremas, sueros y detergentes.
logo-ringana

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La empresa de cosmética vegana y 100% natural, Ringana, está entre las marcas más reconocidas y compradas a nivel internacional. Con especial énfasis en el mercado italiano.

Una encuesta económica realizada por Cosmetica Italia, la Asociación Nacional de Confindustria de empresas del sector, revela que en 2020 la demanda de productos con connotación natural y orientados a la sostenibilidad medioambiental representó el 17% de la facturación de la belleza.

Belleza orgánica y envases ecológicos

Hoy la belleza orgánica ronda los 1.654 millones de euros. Noticia que explica las intenciones de las principales empresas del sector. La encuesta también muestra que casi el 70% de los productores pretenden convertir a un punto de vista medioambiental en el corto plazo,

No solo ingredientes y composiciones naturales, sino gran atención a su envase. Porque aquellos que han conocido la belleza verde y la han convertido en una misión a largo plazo ya han pasado a la segunda etapa. Ahora la revolución está en los envases, posiblemente libres de plástico, si no inexistentes. 

Cada año, la industria de la belleza produce más de 120 mil millones de unidades de envases a nivel mundial, la mayoría en plástico. Pero, según datos de The Plastic Soup Foundation, solo el 14% de este plástico llega a un centro de reciclaje. Números que definitivamente deben cambiarse.

En el mercado italiano, muchos ya se están moviendo en esta dirección. Entre made in Italy y no, entre pioneros y precursores de soluciones innovadoras, entre los que resalta, Ringana.

Ringana, una reutilización que da la vuelta al mundo

Hablando de vacío retornable, Ringana, la empresa austriaca de eco-belleza fundada hace 25 años con una misión 100% sostenible, se afianza en el mercado italiano: ingredientes frescos y naturales, cero conservantes y microplásticos, envases ecológicos gracias a la introducción del vacío retornable para botellas de vidrio que contienen cremas, sueros y detergentes.

El 21% de los envases de vidrio de Ringana proviene de la reutilización: más de una de cada cinco botellas, una gran ventaja en términos medioambientales. En 2020, esta iniciativa permitió ahorrar 26.606 kWh de electricidad, lo que equivale a 31 toneladas de CO2 no liberadas al medio ambiente, las mismas que se producen al recorrer 217.000 km en coche: más de 5 veces la vuelta al mundo.

Los productos, que se pueden comprar exclusivamente online o mediante venta directa, también viajan dentro de cajas de cartón totalmente recicladas y reciclables, protegidas ─en lugar de poliestiren─ por 'chips' elaborados con almidón de maíz no transgénico y 100% biodegradable. Al utilizar este material de relleno biodegradable, Ringana ahorra 75,5 toneladas de plástico al año.

La última novedad verde se presentó a finales de enero y pronto estará disponible: se trata del envase de una parte de la línea de complementos alimenticios. Estarán fabricados con un cartón prensado compuesto por fibras recicladas, que también proceden del papel utilizado en las oficinas de la oficina principal, sin estampas ni adhesivos. Permitirá reducir la huella medioambiental en un 50% en comparación con los envases utilizados hasta ahora.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de RINGANA

RINGANA es una empresa austriaca fundada en 1996. Desde entonces su objetivo principal es la fabricación de cosméticos frescos y suplementos nutricionales naturales. Sus productos tienen una fecha de caducidad la cual es la prueba del frescor absoluto.... Saber más

4 opiniones de 4 valoraciones
4.50
a
anabel aparicio | Distribuidor Independiente
Soy socia de frescor Ringana desde finales del 2013 y con el [...]
marienbreis Soy profesional de la cultura y embajadora de Ringana en [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.