© 2019 UniversoMLM

Ringana: la marca de cosméticos veganos, frescos y 100 % natural

Con un sistema de socios y clientes único dentro de la industria MLM, esta compañía se destaca por la actitud ecológica en todos sus procesos y sus productos veganos.

1
1829
5
ringana-la-marca-de-cosmeticos-veganos-frescos-y-100--por-ciento-natural-1611228447
Ringana inauguró una nueva cosmética natural, fresca y sostenible.
logo-ringana

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El desarrollo sostenible se ha convertido en un punto clave para todas las empresas multinivel, con énfasis en aquellas dentro de la industria del bienestar y el cuidado personal. Muchas, incluso han obtenido premios por su labor en este sentido. Estamos hablando de Natura & Co., ARIIX, Avon, Mary Kay… por solo citar algunas.

Sin embargo, en la larga lista de compañías sostenibles conocidas, un nombre puede pasar desapercibido: Ringana.

Ringana es una marca de cosmética natural austriaca que nace a medianos de los años 90 y cuya característica más diferenciadora es que sus productos son 100% frescos. Su tasa de crecimiento anual ha sobrepasado el 40% desde su fundación. Por otro lado, el índice de repetición de los clientes está siempre por encima del 70%, una prueba de la eficacia de sus productos.

Una revolución dentro de la cosmética

El distintivo de esta empresa MLM es la sostenibilidad y actitud ecológica en todos sus procesos. Y eso no es todo, también está su sistema de socios y clientes, único en su tipo dentro de la industria.

Pero… Vayamos al inicio

Cosmética fresca

Andreas Wilfinger, fundador y CEO de la compañía, siempre ha estado en consonancia con el cuidado del medio ambiente. Cierto día su hijo llegó a casa con una pasta dental que contenía triclosán, una sustancia que se utiliza a menudo como desinfectante y conservante, pero con una alarmante resistencia bacteriana. Fue entonces, que Wilfinger tomó la decisión de crear productos totalmente naturales y ecológicos.

En un pequeño laboratorio en Hartberg, Austria comenzaron las primeras pruebas. Wilfinger, su esposa, un grupo de médicos holísticos y de bioquímicos, entre ellos la Dr. Andrea Heidinger y Deborah Horvat, crearon la cosmética fresca Ringana. Una revolución dentro de la industria del cuidado de la piel que demoró 3 años en hacerse realidad.

Ringana solo utiliza ingredientes naturales, vegetales, cultivados ecológicamente, sus productos están libres de plásticos, aditivos, conservantes, y son totalmente frescos. 

Desde 1996, la empresa de mercadeo en red se ha auxiliado de la ciencia moderna y la sabiduría tradicional para crear productos, no solo innovadores sino también libres de sufrimiento animal, contaminación ambiental, o explotación laboral. En consonancia con esta política, todas las medidas de responsabilidad social corporativa (RSC*) se agrupan en el programa RINGANA RE*THINK. 

Ingredientes Puros

Ringana trabaja con materias primas naturales y regenerables, sin conservantes artificiales ni sustancias modificadas genéticamente. Los cosméticos son 100 % naturales, veganos, con fecha de caducidad y se distribuyen directamente desde Hartberg hasta los hogares de sus clientes.

Eficacia auténtica

Los ingredientes se obtienen a través de procedimientos basados en la sinergia, medicina ayurvédica, tradicional china y el herbolario europeo, a través de tecnología innovadora. Todo esto optimiza la extracción de las sustancias vitales sin dañar la naturaleza.

Sostenibilidad

El ahorro de recursos y la conservación de un medio ambiente intacto son una prioridad absoluta para Ringana. Desde la producción hasta el envasado, todo es ecológico. La sede de la compañía tiene como fuente de energía los paneles solares. Las cajas donde se entregan los productos son de cartón sin colorantes, blanqueantes ni cinta adhesiva. Todo 100 % degradable. Incluso, el modelo de trabajo en la fábrica, que cuenta con la tecnología ultra moderna, es CO2 neutral.

Por esta razón, la empresa cuenta con el certificado de Empresa Líder de Austria que premia la innovación, sostenibilidad y buena gestión, además ostenta el sello de calidad GREEN BRANDS Austria que certifica la alta calidad de los productos ecológicamente sostenibles.

PACKS, FRESH y CAPS acabados de fabricar

A solo tres años de sus primeros experimentos, en 1999 Ringana abre su primera tienda online, de esta forma sus productos fueron rápidamente conocidos y aceptados por los amantes de la naturaleza y de la calidad.

Por otro lado, los envases y tapas se presentan minimalistas, frescos, claros y optimizados para el envío.

Packs

El primero de ellos fueron los Packs. Lanzados en el 2000, estos complementos nutricionales de una potencia inigualable, contienen los mejores ingredientes de partes selectas de plantas que brindan al organismo los nutrientes necesarios.

ringana-packs.jpg
Complementos nutricionales libres de vitaminas fabricadas sintéticamente.

Fresh

Luego en el 2003, RINGANA saca a la luz FRESH. Una línea que unifica la medicina natural con la ciencia innovadora para lograr productos con ingredientes altamente antioxidantes en tratamientos únicos. El primer producto de esta línea fue RINGANA FRESH tooth oil.

fresh-sample-box-wash.png
Ringana Fresh combina naturaleza fresca e ingredientes altamente antioxidantes con efecto concentrado.

Caps

En ese mismo año, Andreas Wilfinger desarrolla preparados vitamínicos en pequeñas cápsulas diseñadas para necesidades individuales, que van desde el fortalecimiento de la memoria, el sistema inmunológico hasta la mejora de la movilidad.

foto-caps.jpg
Diseñados a partir de materias primas naturales, estas cápsulas cubren todas las necesidades vitales.

Los primeros productos de Ringana se vendieron el hotel que poseía la familia Wilfinger, de ahí que su sistema de ventas esté basado en el marketing por recomendación, ya que los primeros clientes recomendaban los productos a sus amigos y familiares, de esta forma continuaban creciendo las ventas.

Socios Frescor o Fresh Partners

Ser socio de esta compañía multinivel significa contribuir a un mejor futuro y “al bienestar ético común desde una perspectiva holística”, según un artículo en The Fresh Lab. El sistema de socios de Ringana no tiene igual dentro de la industria del marketing multinivel. Sobre todo, porque una vez que decides ser embajador de la marca tienes autonomía, solo tienes que hablar de tus productos favoritos, generando clientes. La empresa se ocupa de todo lo demás, desde el desarrollo y producción hasta embalaje y envío, pasando por marketing y relaciones públicas. De esta forma puedes centrarte en lo que es realmente importante: asesorar al cliente.

Primero, para afiliarte no tienes que invertir ningún capital excepto el tiempo que estés dispuesto a dedicarle a tu nuevo emprendimiento. Genial ¿verdad? Pero eso no es lo mejor. Puedes hacer con tu tiempo lo que desees, organizar tu horario teniendo en cuenta tus necesidades. Tienes a tu disposición un equipo de personas dispuestas a compartir su experiencia contigo y, por último, tú te impones las metas, no existe un jefe exigiéndote cumplir con algún objetivo.

Guía sencilla para ser Socio Frescor

Una vez que decides ser un Socio Frescor, ¿cuáles son los pasos a seguir? Sencillo, solo necesitas registrarte, ya sea durante alguna reunión de Ringana (veladas de frescor) o a través de la página oficial de la compañía. Una vez que lo haces inmediatamente recibes un Kit inicial y la empresa te asigna un mentor, que puedes, incluso, escoger tú mismo.

Ringana pone a disposición de sus Socios Frescor, todo el entrenamiento disponible y las herramientas para alcanzar el éxito. Eso sí, debes recomendar los productos y crear tu propio equipo.

Con Ringana la sostenibilidad es una filosofía de vida y perder nunca es un opción.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de RINGANA

RINGANA es una empresa austriaca fundada en 1996. Desde entonces su objetivo principal es la fabricación de cosméticos frescos y suplementos nutricionales naturales. Sus productos tienen una fecha de caducidad la cual es la prueba del frescor absoluto.... Saber más

4 opiniones de 4 valoraciones
4.50
a
anabel aparicio | Distribuidor Independiente
Soy socia de frescor Ringana desde finales del 2013 y con el [...]
marienbreis Soy profesional de la cultura y embajadora de Ringana en [...]

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.