© 2019 UniversoMLM

Natura &Co recibe la certificación B por su responsabilidad social y ambiental

La compañía se convierte en la mayor empresa socio-ambiental a nivel mundial.

0
315
natura-andco-recibe-la-certificacion-b-por-su-responsabilidad-social-y-ambiental-1612806737
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El grupo Natura &Co., es el mayor grupo de belleza de América Latina y el cuarto en el mundo. La integran las marcas, Natura, The Body Shop, Aesop  y Avon. Las tres primeras han obtenido la certificación B que las define como marcas de altos estándares de verificación de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal al conciliar ganancias y propósito. Sin embargo, Avon, la última en ingresar al grupo, obtendrá su certificación para 2025.

Responsabilidad social y ambiental

Para obtener la certificación B, las compañías deben alcanzar, como mínimo, 80 puntos en una auditoría extensa, cuya puntuación máxima es 200. Natura &Co logró 110 puntos. El reconocimiento fue entregado por B Lab, organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas de que, por medio de sus productos, prácticas y gobernanza, pueden generar desarrollo socioambiental y económico.

Actualmente. Natura &Co., es la mayor empresa socio-ambiental a nivel mundial.

El grupo Natura & Co.

Veterana del sector de belleza entre las Empresas B, Natura obtuvo su certificación en 2014, convirtiéndose en la primera empresa de capital abierto del mundo en conquistar el sello. La compañía fue recertificada en 2017 y en diciembre de 2020, esta última vez, con un aumento del 24% en su puntuación, que pasó de los 123,8 a los 153 puntos, una de las mayores puntuaciones del Movimiento B.

The Body Shop fue certificada en 2019, al ser considerada la mayor Empresa B fundada por una mujer, la activista y pionera de la belleza ética Dama Anita Roddick. En el caso de Aesop, la marca recibió la certificación en noviembre de 2020 después de un período de dos años, que involucró a participantes de múltiples funciones de la empresa, en todas las regiones del mundo.

En junio de 2020, Natura &Co anunció su Compromiso con la Vida, un plan abarcador de sustentabilidad que viene reforzando las acciones del grupo para enfrentar algunas de las cuestiones globales más urgentes, incluyendo la crisis climática y la protección de la Amazonia, la defensa de los derechos humanos, la garantía de equidad e inclusión en toda su red y la adopción de la circularidad y regeneración para 2030.

Obtener y mantener la certificación como Empresa B para todas las compañías del grupo es una de las principales metas del Compromiso con la Vida.

Empresas B

Las Empresas B son empresas que redefinen el sentido del éxito, poniendo en un mismo nivel lo económico, social y ambiental, generando un triple impacto positivo. Son empresas que utilizan el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales, sobre todo en las comunidades en las que están insertadas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.