© 2019 UniversoMLM

4 mejores prácticas para establecer metas financieras este año

El 2021 presenta nuevos desafíos, pero después de una crisis como la del 2020, cuidar tus finanzas es prioritario.

0
1
4-mejores-practicas-para-establecer-metas-financieras-este-ano-1612808315

Es probable que, al comenzar el año, hayas pensado: "quiero ahorrar más dinero este año, “quiero estar libre de deudas", "quiero empezar a ahorrar para la jubilación". Todos estos son objetivos valiosos, pero eso no significa que sean efectivos. Quizás, como muchas otras personas, estableces metas como estas, año tras año, pero progresas poco o nada.

Esfuérzate por hacer de 2021 el año en que finalmente logres tus objetivos financieros teniendo en cuenta lo que debe y no debe hacer.

4 consejos para establecer metas financieras

Todo depende de tus sistemas

Muchos de nosotros confiamos en la fuerza de voluntad para cerrar la brecha entre las metas que establecemos y las cosas que queremos lograr. Pero esto no siempre es efectivo.

En lugar de depender únicamente de su fuerza de voluntad, configura sistemas que te ayuden a lograr tus objetivos financieros. En lugar de simplemente “esforzarse más” para estar al tanto de los pagos de las facturas y reservar dinero para ahorros, puedes configurar el pago automático de facturas y transferencias automáticas semanales desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros. 

Sistemas como estos ayudan a garantizar que tus intenciones financieramente responsables no se conviertan en una ocurrencia tardía.

Céntrate en los hábitos

Reenfocar tus metas de dinero en hábitos específicos diarios, semanales y mensuales, en lugar de resultados distantes y vagos, podría ayudarte.

Por ejemplo, en lugar de establecer una meta de ahorrar para unas vacaciones familiares este año, concentra tu atención en el hábito que te ayudará a lograrlo, como transferir $ 50 a una cuenta de ahorros para vacaciones dedicada al comienzo de cada semana. Los hábitos claramente definidos son esenciales para ayudarnos a lograr un progreso real.

No seas ​​rígido

Otro error común es no actualizar nuestras metas a medida que experimentamos cambios en nuestras circunstancias a lo largo del año. Los objetivos son dinámicos y, por lo tanto, nuestro enfoque debe ser flexible.

Está perfectamente bien si algunos de tus objetivos anteriores ya no son relevantes. Y es normal que los nuevos objetivos tengan prioridad sobre las prioridades anteriores. Pero mientras eso sucede, es importante actualizar los sistemas financieros para reflejar esos cambios. Programa tiempo en tu calendario una vez al mes para revisar las metas financieras.

Comprométete

En lugar de darte por vencido por no ser perfecto cuando cometes errores de dinero, date crédito por mantenerse comprometido a pesar de tus pasos en falso y los desafíos que enfrentas.

No es necesario que seas perfecto para lograr objetivos económicos, pero debes permanecer comprometido con el proceso. Reconocer el progreso positivo que has logrado puede ayudarte a lograrlo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.