© 2019 UniversoMLM

Natura logra recuperar el 15% del total de los residuos post consumo de sus productos

Esta iniciativa fue planteada por la empresa en 2019, como reiteración de su compromiso público con el medio ambiente.

0
291
natura-logra-recuperar-el-15-por-ciento-del-total-de-los-residuos-post-consumo-de-sus-productos-1604527049
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

En asociación con la plataforma de Economía Circular perteneciente a Alcamare, Natura México logró recuperar más del 15% de los residuos post consumo de sus productos, gracias a la recolección y reciclaje de sus envases, empaques y embalajes. De esta forma, 19 toneladas de vidrio, 77 toneladas de cartón, 125 toneladas de HDPE y 126 toneladas de PET serán compactadas, procesadas y transformadas para su aprovechamiento como materia prima en los nuevos productos. 

Esta iniciativa corresponde al compromiso público de Natura con el medio ambiente, impulsado por su programa Más belleza y menos residuos, que coloca a la compañía en una de las primeras de la industria en buscar soluciones para la recolección, valorización y gestión de los residuos. 

Trayectoria medioambiental 

La empresa ha elaborado este 2020 junto a ECOLANA el primer mapa digital de centros de reciclaje. Además, ha puesto la plataforma a disposición de sus consultores para que se documenten sobre cómo clasificar los residuos y los centros de reciclaje disponibles para la recepción de envases y empaques de los productos. 

La compañía lleva a cabo otros proyectos similares, ya que está entre sus prioridades la reducción de los residuos en todos los países donde opera. En México ha logrado declarar su centro de distribución como ‘rechazo cero’, dando un ejemplo para el resto de compañías sobre cómo no generar basura. Esto se logra a través de un proceso de valorización sobre todos los artículos evitando que terminen en un relleno sanitario. 

Desde 2014, Natura formuló un compromiso público donde planteó alcanzar un 80% en la reducción de residuos, aumentar el reciclado de los envases y educar al público sobre la adquisición de repuestos, iniciativa que data de 1983, cuando se adelantó en la inclusión de repuestos, logrando reducir hasta en un 80% el promedio de la materia prima empleada en determinados envases. Hoy en día de hoy, aprovecha al 100% la materia reciclada del post consumo de sus líneas principales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.