© 2019 UniversoMLM

El CEO de Ripple habla sobre la demanda de la SEC y el sistema regulatorio de las criptomonedas en EE.UU

A ojos de Bradley Garlinghouse, hay un cao regulatorio en el país respecto a la industria.

0
206
el-ceo-de-ripple-habla-sobre-la-demanda-de-la-sec-y-el-sistema-regulatorio-de-las-criptomonedas-en-ee

La demanda de la SEC contra Ripple Labs Inc., continúa su curso, y su CEO, Bradley Garlinghouse ha compartido su opinión. El directivo no solo se ha referido al proceso en contra en el que interviene 8 agencias gubernamentales, sino también sobre el panorama regulatorio respecto a las criptomonedas en el país.

Recurriendo a su cuenta en Twitter, Garlinghouse se ha enfocado en cinco inquietudes recurrentes entre sus seguidores. Además, basando en el hecho de que cada una de las agencias que interviene en el proceso tiene su propio y a veces opuesto punto de vista respecto a las criptomonedas, afirmó que los usuarios del mercado en el país se enfrentan a políticas contradictorias. Incluso, en algunos de los casos, actúan de forma conservadora al respecto. Esto ha despertado un caos regulatorio en torno a la industria emergente logrando que la reglamentación sea observada como una mala política pública.

A la espera de la nueva administración

Con la inminente llegada de la nueva administración, el CEO espera que se introduzca una legislación con sentido común. Cabe recordar que inéditamente después de introducir la demanda, Jay Clayton, Presidente de la SEC presentó su renuncia. Sin embargo, la acusación sobre Ripple ha quedado haciéndole perder un 65% del valor de XRP, la que fuera la tercera criptomoneda más valiosa del mercado.

Si bien Garlinghouse dejó claro que no puede ofrecer detalles sobre el proceso legal, aseguró que la compañía ha intentado llegar a un acuerdo con el órgano regulatorio y lo volverá a intentar con la nueva administración. El ejecutivo dejó claro que su objetivo es resolver el problema de forma que permita a la comunidad XRP continuar innovando, que los consumidores estén bien protegidos y que mantenga el mercado en orden.

En cuanto a las acusaciones no probadas por la SEC, Garlinghouse dijo que no ocuparía Twitter para contrarrestarlas. Sobre todo teniendo en cuenta que surgen nuevas limitaciones sobre las declaraciones públicas una vez comenzado el litigio.

Por otra parte enfatizó en el avance del proceso legal, aunque a algunos les parezca lento:

Stuart Alderoty, consejero general de la compañía dejó claro que en las próximas semanas la empresa presentará su respuesta a la demanda de la SEC. Garlinghouse también citó al experto en asuntos regulatorios detrás de XRP en la red social.

En respuesta a todos aquellos que constantemente piden actualización sobre la demanda Garlinghouse declaró:

Como era de esperar, muchos de los usuarios preguntaron directamente: ¿pagaste a los exchanges para que incluyeran XRP en su plataforma? ¿Cuándo se volverá a poner en venta?

A estos, el CEO recordó que XRP es el 3ro de los 5 activos digitales más líquidos en el mercado mundial, y el 95% de su negociación se lleva a cabo fuera de EE.UU. basándose en ello, explica que Ripple no tiene control sobre donde se comercia la criptomoneda ni quien es el propietario, por su código abierto y su carácter descentralizado.

Respecto a las acciones de los Exchange luego de la demanda, acotó que solo están deteniendo el comercio con la criptomoneda, pero no está siendo eliminada de las plataformas. De esta forma dejó clara que la detención y la eliminación son dos cosas independientes.

Al preguntarle si le están pagando a los clientes para que usen XRP, Garlinghouse respondió que se ha estimulado a los primeros usuarios, principalmente los transportistas, para que ocupen ODL. Uno de los usuarios quiso que fuera específico, a lo que respondió que se trataba de la construcción de una red de pagos (totalmente lícito). Cada red de pagos (Paypal, Visa, MC, etc...) tiene o sigue usando incentivos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.