© 2019 UniversoMLM

El círculo alrededor de Ripple continua cerrándose, los inversores reclaman reintegros

Además de la devolución del capital, también reclaman la suspensión de la venta de XRP

0
122
1
el-circulo-alrededor-de-ripple-continua-cerrandose-los-inversores-reclaman-reintegros-1610122799

Los problemas parecen no acabar en el reino de Ripple, ya que el gestor británico que lideró la ronda de inversión de $200 millones, Tetragon, quiere devolver las acciones que adquirió como parte del trato. Los inversores se incorporaron a las acciones el día 4 en la noche, y el caso contra Ripple salió el día 5.

El movimiento de la empresa inversora estaría respaldado por un derecho contractual que le permite devolver dichas acciones. En caso de que las autoridades de EE.UU consideren el XRP como una seguridad, esta cláusula les permitiría revertir dicha inversión.

La demanda fue presentada ante un Juez en Delaware, y se solicita a Ripple la recompra de las acciones. Incluso, solicita que no pueda disponer de los activos líquidos. Siendo así, esta petición puede lograr que se suspenda la venta de XRP, por lo menos hasta que Ripple efectué la recompra. 

La cláusula existe, pero Ripple anuncia batalla

El propio Ripple confirmó la existencia de esta cláusula en el contrato firmado en 2019, que prevé la posibilidad de devolver las acciones adquiridas en una nota publicada en la tarde del día 5. A pesar de esto, se ha escudado tras el argumento de que el proceso emprendido por la SEC aún está en curso y XRP, de momento no ha sido declarado como un valor, por lo tanto las acciones son infundadas:

Depreciación de XRP

Luego de hacerse público el proceso de la SE contra la compañía, el revés no se hizo esperar. Si el 17 de diciembre lograba alcanzar el $0.63, a solo 15 días después del anuncio había caído a $0.22.

La acusación de la SEC comprende que el XRP es una seguridad, por tanto, Ripple estaría acusado de comerciar un activo de forma ilegal durante varios años. Además, según intenta probar el órgano regulador, los directores generales de la empresa habrían obtenido ganancias personales de hasta $960 millones en supuestas operaciones fraudulentas. 

No pocas plataformas Exchange han suspendido la comercialización de la criptomoneda a raíz de las acusaciones. Comenzado por Coinbase, el mayor de su tipo en EE.UU, que se ha visto bajo la lupa por la demanda de la SEC respecto a las ganancias obtenidas por el trading de XRP. En el caso de Grayscale, el día 5 anunciaba el fin de su fondo XRP. Luego de verter sus activos en el mercado, aumentó su fondo de BTC, ETH, Litecoin y BTC Cash. 

Por otra parte, los inversores de divisas individuales han llegado incluso a pedir a la Casa Blanca que interceda en nombre de XRP en su lucha en los tribunales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.