Komainu almacenará las criptomonedas confiscadas por las autoridades del Reino Unido
La empresa de custodia de activos digitales almacenará de forma segura las incautaciones llevadas a cabo por procesos penales de criptoactivos.
Las autoridades del Reino Unido han elegido a Komainu, la empresa de custodia del banco de inversión global japonés Nomura, para almacenar de forma segura los activos digitales confiscados durante los procesos de investigación. Tas la licitación comercial con la Policía de Derbyshire, East Midlands, este servicio será válido para las fuerzas policiales de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.
Colaboración
El acuerdo estará apoyado por el gestor de activos digitales CoinShares y el fabricante de monederos de hardware, Ledger. Por otra parte, Gentium, el servicio de consultoría para las fuerzas de seguridad del reino, especializado en delitos financieros y cibercrimen, también se ha unido al acuerdo.
La comisaria adjunta también señaló que el acuerdo entre la empresa y las fuerzas de seguridad serán una ventaja a la hora de negarles a los delincuentes el producto del delito. Además, reducirá la carga financiera que supone para las autoridades almacenar los fondos.
Crecen las incautaciones
El Reino Unido no es el único que enfrenta el problema de custodia para las incautaciones de activos digitales relacionados con actividades ilícitas. El pasado mes de diciembre, la policía China incautó $4200 millones a 7 personas condenadas por el caso del esquema Ponzi, PlusToken.
El Departamento de Justicia de EE.UU confiscó 69 370 BTC como resultado de una investigación a un usuario. La persona, no identificada aun, parece estar relacionada con el hackeo del mercado Silk Road, de la DarkNet, y planificar una subasta para las criptomonedas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario