© 2019 UniversoMLM

Crear un negocio propio esconde incontables beneficios

El presidente de Herbalife Nutrition revela algunos secretos que se esconden al hacer crecer tu negocio.

0
336
2
crear-un-negocio-propio-esconde-incontables-beneficios-1611228506
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Los emprendedores comienzan su viaje por muchas razones. Algunos pueden estar motivados por la posibilidad de obtener recompensas económicas. Otros se sienten alentados por la flexibilidad que proporciona en sus vidas. Muchos no se dan cuenta de que hay otros beneficios sorprendentes al comenzar el viaje de propietario de un negocio en solitario.

Al trabajar con miles de empresarios de Herbalife Nutrition y los distribuidores independientes, durante los últimos 13 años, John DeSimone ha visto de primera mano la variedad de beneficios que implica comenzar un negocio propio. Universomlm comparte con ustedes sus consejos.

Beneficios que trae consigo el emprendimiento

Aprende nuevas habilidades

Cuando muchos emprendedores se embarcan por su cuenta, son el único empleado. Algunos que anteriormente trabajaron en una gran empresa se ven sorprendidos por la falta de un departamento de TI, recursos humanos, nómina o soporte administrativo. Pueden pasar de tener una variedad de servicios a hacerlo todo por sí mismos.

Los emprendedores aprenden rápidamente, y a veces de manera dolorosa, una variedad de habilidades nuevas. Esto incluye la instalación de una oficina, la compra de equipos y suministros, el manejo de tareas legales y contables, y la publicidad y promoción de su propio negocio. Llevar muchos sombreros es parte del trabajo, especialmente al comenzar, y aprender sobre la marcha es parte del viaje.

Afortunadamente, existen excelentes recursos gratuitos en línea disponibles para ayudarlo a asegurarse de que haya marcado todas las casillas durante los días de inicio. Muchos distribuidores independientes comparten la importancia de sumergirse en el conocimiento de sus productos. Quieren comprender el por qué detrás de cada producto: dedicar tiempo a convertirse en expertos en nutrición en beneficio de sus socios y clientes.

Convertirse en un experto proviene de la experiencia en el trabajo, la pasión por la categoría, la diligencia y la apertura al aprendizaje continuo. Aquellos que se toman el tiempo para convertirse en expertos obtienen respeto no solo por la calidad del producto o los servicios que venden, sino también por el valor que aportan a una transacción. A medida que el mundo avanza increíblemente rápido, mantenerse actualizado y informado agrega credibilidad a su negocio.

Ya sea que venda un servicio o un producto, tener información actualizada y compartirla con sus clientes puede diferenciarlo y ayudarlo a destacar. Muchos emprendedores se sorprenden de lo profundo que pueden llegar a una categoría de cómo el aprendizaje continuo beneficia a su negocio. Desde mantenerse al día en su industria con noticias diarias, tomar clases en línea o cursos de educación continua, los emprendedores tienen la oportunidad de expandir su experiencia y brindar un nuevo valor a sus clientes.

Vuélvete autosuficiente

Usar múltiples funciones no es para todos, pero los emprendedores aprenden que pueden sorprenderse al darse cuenta de que volverse más autosuficientes también puede generar confianza. Cuando usted es la única persona que trabaja en la fotocopiadora, se vuelve experto en cambiar el tóner, agregar papel y averiguar qué significan las luces intermitentes. El pedido de suministros puede convertirse en una función simplificada con la compra en línea. Incluso puede sorprenderse de lo bueno que es contabilizando y determinando cuándo comprar y postergar las compras.

Muchos emprendedores descubren que pueden contratar mejor a miembros del equipo después de haber realizado trabajos que nunca antes habían hecho. Los propietarios de pequeñas empresas también obtienen más respeto por aquellos que pueden realizar tareas que son muy difíciles para ellos, como armar una presentación gráfica.

La autosuficiencia puede hacernos más fuertes como líderes empresariales. Si queremos encontrarnos con un prospecto, nos toca a nosotros lograr una conexión. Si el negocio es flojo, debemos determinar qué palancas utilizar para impulsar el crecimiento.

Valorar a los clientes

En trabajos anteriores, muchas personas dan por sentado los clientes que tenía la empresa. Cuando abre sus puertas, cada cliente es precioso y cada uno adquiere un valor mayor. No los ve como un cliente más, pero comienza a valorarlos de formas nuevas y gratificantes. Los dueños de negocios pueden darse cuenta de cuánto trabajo se necesita para conseguir un cliente y lo importante que es retenerlo.

Este conocimiento anima a los propietarios a llevar su "juego A" a cada interacción. Los ve como necesarios no solo para su negocio, sino también para las referencias que pueden compartir. Quizás se quedaron contigo o estuvieron dispuestos a usar tu negocio cuando comenzaste tu negocio, por lo que merecen tu mejor trabajo a medida que sigues creciendo.

Es fundamental pensar en la cantidad de trabajo que se necesita para atraer a un nuevo cliente frente al cuidado de mantener a un cliente existente. Tomarse más tiempo para decir "gracias", reconocer su patrocinio con descuentos o valor agregado, o brindarles información temprana sobre nuevos productos son todas formas en las que vemos a nuestros empresarios aumentando la lealtad de los clientes.

Como emprendedor, también debe tomarse el tiempo para recordar fechas clave y momentos importantes para ese cliente, desde bodas hasta nacimientos, y tomarse el tiempo adicional para compartir su alegría o tristeza. Con la mentalidad de que construir una relación duradera requiere la máxima atención, el propietario de un negocio puede generar confianza. Los clientes aprecian el compromiso. Además del negocio continuo, la recompensa para los clientes valiosos es que los clientes satisfechos están encantados de recomendarle a sus colegas y amigos.

Entonces, ¿cómo mejoran los emprendedores sus relaciones con los clientes? Comienza recordando que todas las relaciones son personales. ¿Quiénes son sus clientes, qué los motiva, cuáles son sus desafíos y cómo puede ayudarlos a resolverlos? ¿Conoce sus cumpleaños, los nombres de sus hijos y su equipo deportivo favorito? ¿Qué desafíos enfrentan sus clientes? ¿Cómo vender un producto o servicio que mejorará su vida? Los dueños de negocios deben mantenerse conectados, por correo electrónico o mensaje de texto; no para vender, sino para crear asociaciones genuinas a largo plazo.

Vive agradecido

Se ha escrito mucho sobre la importancia de la gratitud. A menudo se nos dice que recordemos aquello por lo que debemos estar agradecidos cada día. Pero el aprecio y los negocios no siempre parecen ir de la mano. Después de todo, usted maneja su propio negocio; usted es su jefe, entonces, ¿de quién está agradecido y por qué es esencial?

Muy pocas personas inician su propio negocio y aún menos tienen éxito. Convertirse en empresario requiere horas de arduo trabajo y dedicación, pero pocos consiguen colgar sus tejas sin el apoyo de familiares y amigos. Si tiene un socio, lo más probable es que haya tenido problemas con usted durante la decisión de abrir su negocio y los desafiantes primeros días. Es posible que incluso hayan colaborado para ayudar, ya sea con las compras o con la administración de la oficina. Muchos de sus amigos no solo eran sus porristas, sino sus primeros clientes o valiosas referencias a clientes potenciales. Recordar agradecer a esas personas y apreciar su apoyo es una parte invaluable del viaje del emprendedor para descubrir aprendizajes inesperados.

Encontrar el tiempo para agradecer a sus clientes y socios comerciales también es gratificante por allanar el camino para futuros negocios y ayudarlo a vivir en un lugar de positividad y gratitud. A veces, una nota escrita a mano o una llamada telefónica para expresar agradecimiento pueden ser de gran ayuda para hacer que el día de alguien sea mucho mejor.

No hay duda de que el camino del emprendedor está pavimentado con muchas recompensas potenciales. Ser su propio jefe, controlar su tiempo y cosechar las recompensas financieras son aspectos positivos y emocionantes del viaje. Pero los propietarios también aprenden más sobre sí mismos durante el proceso. Crecen, se abren a nuevas ideas y tienen un mayor sentido de aprecio por sus clientes y aquellos que los apoyaron en el camino. Esas recompensas inesperadas hacen que el camino empresarial, a veces desafiante y agotador, sea más fácil y emocionante de recorrer.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.