© 2019 UniversoMLM

¿Cómo lograr que mi negocio digital tenga visibilidad?

Si no inviertes en Internet, la gente no encontrará tu empresa y sus productos como respuesta.

0
1
como-lograr-que-mi-negocio-digital-tenga-visibilidad-1610139425

Las conversaciones en línea ahora están 100% por encima de los niveles anteriores a la COVID-19. Las empresas inteligentes han empoderado a sus equipos en las redes sociales para tener esas conversaciones. Debemos recordar que es una conversación la que genera una venta. Un folleto, un seminario web, un informe técnico no crea una conversación.

No olvidemos que los comportamientos offline de los compradores siguen existiendo online. Buscan expertos, alguien que pueda ayudarlos, también buscan humanos, como ellos, para hacer esto. Es por eso que sus equipos de ventas deben estar capacitados y cómodos teniendo estas conversaciones en línea.

Cambio de preferencias del comprador

Hemos visto un cambio en el trabajo del comprador ya que todos están en línea. En un informe de octubre 2020 de Simon Kemp se describe hasta qué punto las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas.

La cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo es de 4.140 millones. El 53 % de la población mundial usa las redes sociales, en otras palabras, son más las personas que usan las redes sociales que las que no.

Obviamente, esto ahora tiene que afectar la forma en que los vendedores trabajan, ya que su territorio está en línea. Pero no es solo este informe. Las investigaciones de empresas como Hootsuite, We Are Social, Hubspot, Google, MIT, Trustradius…todas respaldan estos datos.

Lo que a su vez repercute en las expectativas de los clientes sobre los canales de aprendizaje y compra digitales.

Necesitas crear un “juego de dos tiempos”. Ser impredecible ayudará a tu negocio. Adaptarte y crear nuevas estrategias, moverte a la par de tus clientes potenciales.

Por qué el multiproceso es la técnica de ventas para 2021

Este es un término que LinkedIn usa mucho, lo que significa interactuar con varias personas en una organización.

Hay más de 10 personas involucradas en una venta. Usuarios finales, finanzas para el caso de negocio, múltiples partes interesadas, TI, arquitectura de TI y compradores técnicos. También puede haber terceros que estén asesorando a su prospecto. Seguramente habrá personas influyentes en línea de las que su cliente tomará consejos.

Podría haber incluso cientos de personas involucradas en una venta, entonces, ¿Cómo puedes tú, como vendedor, hablar con todas estas personas, construir una relación con ellas? Si usa técnicas analógicas y las llama a todas, incluso si las supera, lo cual es poco probable, ¿Cómo tendrás una conversación (fría)? ¿Cómo conseguirás que te conozcan, les gustes y confíen en ti? Usando llamadas en frío, por ejemplo, te tomaría una eternidad y nunca los alcanzarás ni los contactarás a todos.

La respuesta está en crear redes online, atender tus perfiles y los perfiles de tu equipo en las redes sociales. De nuevo estar al tanto de tus compradores, conversar y crear un nexo con ellos. Un lazo casi familiar. Debes lograr que te vean como la única persona a la que pueden acudir cuando necesitan ayuda con sus interrogantes. Tanto a ti como a tu equipo.

¿Cómo atraer clientes a mi negocio online?

  1. Humaniza tu tono al escribir o presentar un producto. Muéstrales que eres una persona como ellos, no un vendedor al que solo le importa vender.
  2. Crea una buena impresión y mantenla. Tu reputación habla por sí sola, mientras más usuarios tengan una opinión afable de ti y tu producto, más fácil será prospectar.
  3. Haz de tus consumidores una parte importante del equipo. Que sientan tu marca como propia, déjalos que opinen y contribuyan con ideas.
  4. Estudia, investiga, actualízate. No puedes tener visibilidad y un negocio próspero si te quedas atrás. Las tendencias cambian, los hábitos de consumo se transforman y tu negocio debe hacerlo con ellas. También debes renovar tus herramientas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores en el MLM es atraer nuevos prospectos y clientes.
Formación: 7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

Dirigir un negocio es muy parecido a criar a un niño. Pones tu corazón y tu alma en ello, esperando ver el éxito y la felicidad en el otro extremo. Por cada triunfo y cada derrota, te lo tomas como algo personal.