© 2019 UniversoMLM

5 Principales habilidades de comunicación y cómo mejorarlas

El desarrollo de sólidas habilidades de comunicación es esencial cuando se trata de construir un negocio exitoso.

0
169
2
5-principales-habilidades-de-comunicacion-y-como-mejorarlas-1609276412

La comunicación es muy importante tanto en el mundo empresarial como en la vida privada. Al desarrollar habilidades de comunicación exitosas, seremos capaces de comprender mejor a las personas y las situaciones. Nos ayuda a superar las diversidades, generar confianza, respeto, crear las condiciones para compartir ideas creativas y resolver problemas. Pero, sobre todo, llegar a esos clientes potenciales que necesitamos para nuestro negocio.

5 habilidades de comunicación que no puedes ignorar

Hay docenas de habilidades de comunicación diferentes para poseer, hay 5 habilidades de comunicación principales en las que te debes centrar. 

Ellas son absolutamente necesarias para una comunicación exitosa.

Escuchar

Escuchar es uno de los aspectos más importantes de la comunicación. Escuchar con éxito no es solo comprender la información hablada o escrita, sino también comprender cómo se siente el hablante durante la comunicación.

Si un orador puede ver y sentir que alguien está escuchando y comprendiendo, eso puede ayudar a construir una relación más fuerte y profunda entre los interlocutores.

Escuchar con atención también puede crear un entorno en el que todos se sientan seguros para expresar ideas, opiniones y sentimientos, o planificar y resolver problemas de manera creativa.

Hablar con franqueza

La conversación es la base de la comunicación y no se debe descuidar su importancia. Incluso una simple y amigable conversación con colegas puede generar confianza mutua e incluso detectar problemas antes de que se vuelvan graves.

Una buena dosis de charlar con una persona desconocida puede generar una oportunidad de negocio. Sea accesible y amigable porque entonces podrá hablar con casi cualquier persona.

Comunicación no verbal

Cuando hablamos de cosas que nos importan, enviamos muchos mensajes no verbales .

Las señales no verbales son la comunicación sin palabras, la posición del cuerpo, la expresión facial, los movimientos de las manos, los gestos, el contacto visual, la actitud y el tono de su voz, la tensión muscular y la forma en que respiramos.

La forma en que mira, escucha, crea, reacciona, gesticula, habla mucho más sobre los sentimientos de lo que las palabras jamás podrán.

¿Por qué son importantes las habilidades de comunicación no verbal?

Porque, según la investigación de Salesforce sobre comunicación interpersonal , el 93 por ciento de la comunicación es no verbal. 

Desarrollar la capacidad de comprender a los demás y usar señales no verbales lo ayudará a conectarse con los demás, expresar lo que piensa, enfrentar situaciones desafiantes y construir mejores relaciones en el hogar y en el trabajo.

Manejo del estrés

En pequeñas cantidades, el estrés puede resultar muy útil y alentador para el trabajo. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve constante y comienza a surtir efecto por completo, puede afectar la comunicación, la claridad de opinión y el comportamiento y la acción adecuados.

Cuando está bajo estrés, puede malinterpretar a otras personas, enviar señales confusas no verbales y utilizar patrones de comportamiento divertidos.

Si mejora las habilidades de manejo del estrés, no solo evitará estos arrepentimientos posteriores, sino que también podrá influir en la otra persona con la que está entrando en un conflicto.

Control de emociones

En la comunicación, los sentimientos juegan un papel importante. Tomar decisiones afecta con más frecuencia la forma en que se siente que la forma en que piensa.

Guiado por las emociones, su comportamiento no verbal afecta la comprensión de otras personas y cómo los demás lo entienden y lo perciben. 

Si no es consciente de sus sentimientos, es guiado, no podrá expresar sus necesidades y experiencias. Esto puede resultar en frustración, malentendidos y conflictos.

El control de las emociones le proporciona herramientas para comprender a los demás, a usted mismo y a los mensajes que envía.

Aunque reconocer los sentimientos lo hace simple, muchas personas tienen fuertes sentimientos como ira, tristeza o miedo de ser empujados debajo de la alfombra.

4 formas inteligentes de mejorar tus habilidades de comunicación

Si quieres actuar como un líder, primero debes hablar como un líder. No existe una forma única de desarrollar grandes habilidades de comunicación o convertirse en un gran líder. No obstante, compartimos a continuación 4 de las formas más productivas de mejorar rápida y eficientemente tus habilidades de comunicación: 

Escucha con empatía

La empatía es la capacidad de comprender los sentimientos, pensamientos y creencias de otra persona. Exactamente esta es la razón por la que las organizaciones han comenzado a desarrollar empatía en el lugar de trabajo.

La aceptación emocional, estrechamente relacionada con la empatía, significa que, después de empatizar y comprender cómo se siente la otra persona, podemos aceptar las razones por las que alguien siente o piensa de la manera que lo hace, independientemente de que estemos de acuerdo o no. 

Trate de ver las cosas desde la perspectiva de los demás aceptando lo que escucha en lugar de intentar "arreglar las cosas y resolver el problema".

Habla

La comunicación comienza contigo. Asuma la responsabilidad y comience a comunicarse, no espere y espere que otra persona lo haga y no se esconda detrás de varias formas de comunicación en línea. 

La buena comunicación, especialmente en temas importantes, requiere mucho más de lo que podemos expresar en un mensaje escrito.

A menudo malinterpretamos este tipo de comunicación porque no vemos el rostro de la persona, su comunicación no verbal y en qué circunstancias comienza la comunicación.

Prepara lo que vas a decir

Piense antes de hablar. La mayoría de nosotros trabajamos mejor cuando tenemos tiempo para procesar nuestros propios pensamientos antes de compartirlos.

Si la conversación o reunión merece su valioso tiempo, tómese unos minutos para preparar el borrador del discurso. 

Para una conversación muy importante, intente una conversación simulada con una persona de confianza para que pueda deshacerse de cualquier error potencial.

Prepárate para diferentes respuestas

Al formular una estrategia de discurso, colócate en la posición de una persona que te escuchará. Esto asegurará un enfoque equilibrado y estará preparado para aprender y defender posibles desacuerdos y le resultará más fácil defender su punto de vista.

Nadie puede predecir con certeza cómo reaccionarán otras personas. Mejore las posibilidades de una conversación exitosa esperando respuestas y consultas negativas. Por tanto, es más difícil para sus oyentes pillarle desprevenido.

La buena comunicación ayuda a crear mejores equipos, experiencias positivas con aquellos con quienes interactuamos y es fundamental para el liderazgo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.