© 2019 UniversoMLM

4 consejos para establecerte metas poderosas en este 2021

Un nuevo año implica analizar el presente, imaginar una nueva realidad e ir a por tus sueños de una vez y por todas.

0
130
1
4-consejos-para-establecerte-metas-poderosas-en-este-2021-1610340975
Guía para establecerse metas y objetivos para 2021

El establecimiento de objetivos es una habilidad fantástica para desarrollar, y cómo diseñar su propio futuro. Una vida mejor vivida es una vida diseñada. No por accidente, y no simplemente caminando durante el día corriendo de pared en pared y logrando sobrevivir. Si puede comenzar a darle a su vida las dimensiones, el diseño, el color, los objetivos y el propósito, los resultados pueden ser absolutamente asombrosos.

El establecimiento de objetivos te da la oportunidad de experimentar el poder de tu imaginación. Piénsalo. La imaginación construye ciudades. La imaginación conquista la enfermedad. La imaginación desarrolla carreras. La imaginación establece relaciones. La imaginación es donde comienzan todos los valores tangibles e intangibles. Entonces, lo que tienes que aprender a hacer es usar este poderoso recurso. Puede usar su imaginación para comenzar a hacer prospecciones para el futuro, lo que podría ser posible para ti.

¿Cómo establecerme metas seguras?

Aprender a establecer metas puede transformar tu vida para siempre. Existe el poder de llegar al futuro, diseñar algo lo mejor que pueda, refinarlo sobre la marcha, romperlo periódicamente si lo desea, establecer una lista completamente nueva. Es tu vida. Es tu futuro.

3 componentes para metas poderosas

La razón principal para establecer una meta es lo que te obliga a hacer para lograrla. Esto siempre será un valor mucho mayor de lo que obtienes. Por eso las metas son tan poderosas. Son parte del tejido que forma nuestras vidas.

El establecimiento de metas es poderoso porque brinda enfoque, da forma a nuestros sueños y nos da la capacidad de concentrarnos en las acciones exactas que debemos tomar para obtener todo lo que deseamos en la vida. Las metas nos hacen estirarnos y crecer como nunca antes lo habíamos hecho. Para alcanzar nuestras metas, debemos ser mejores, debemos cambiar y crecer.

Los objetivos poderosos tienen tres componentes:

  1. Deben ser inspiradoras.
  2. Deben ser creíbles.
  3. Deben ser metas en las que pueda actuar.

La vida está diseñada de tal manera que miramos a largo plazo y vivimos a corto plazo. Soñamos con el futuro y vivimos en el presente. Desafortunadamente, el presente puede generar muchos obstáculos difíciles. Afortunadamente, cuanto más poderosos sean nuestros objetivos (porque son inspiradores y creíbles), más podremos actuar sobre ellos a corto plazo y garantizar que realmente se cumplan.

4 consejos para establecer metas poderosas

Entonces, ¿Cuáles son los aspectos clave para aprender y recordar a la hora de estudiar y escribir nuestras metas? Aquí hay un vistazo más de cerca al establecimiento de metas y cómo puede hacerlo contundente y práctico.

Evaluación y reflexión                  

La única forma en que podemos decidir razonablemente lo que queremos en el futuro y cómo llegaremos allí es saber primero dónde estamos ahora y cuál es nuestro nivel actual de satisfacción. Con nuestro enfoque en el establecimiento de metas, la primera orden del día es que cada uno de nosotros reserve un tiempo serio para la evaluación y la reflexión.

Sueños y metas

¿Cuáles son tus sueños y metas? No relacionado con el pasado o lo que crees que puedes conseguir, sino con lo que quieres. ¿Alguna vez realmente se sentó, pensó en los valores de su vida y decidió lo que realmente quiere? Esto no es lo que otra persona dice que debes tener o lo que la cultura nos dice que las personas exitosas tienen o tienen. Estos son los sueños y metas que nacen de su propio corazón y mente, metas exclusivas para usted y que provienen de lo que fueron creados para ser y para quienes fueron dotados.

Objetivos inteligentes

SMART significa específico, medible, alcanzable, realista y sensible al tiempo.

  • Específico: no seas vago. ¿Exactamente que quieres?
  • Medible: cuantifique su objetivo. ¿Cómo sabrá si lo ha logrado o no?
  • Alcanzable: Sea honesto consigo mismo acerca de lo que razonablemente puede lograr en este momento de su vida, teniendo en cuenta sus responsabilidades actuales.
  • Realista: tiene que ser factible, real y práctico.
  • Tiempo: asocie un marco de tiempo con cada objetivo. ¿Cuándo debes completar la meta?

Responsabilidad

La palabra responsable significa dar cuenta. Cuando alguien sabe cuáles son sus objetivos, lo ayuda a responsabilizarse. Ya sea que se trate de otra persona que está tratando de alcanzar la misma meta que usted o simplemente de alguien a quien pueda darle la idea básica, tener un socio responsable le dará otro impulso adicional para lograr sus metas.

Entonces, evalúe y reflexione. Decide lo que quieres. Se inteligente. Tenga responsabilidad. Cuando reúne estas cuatro piezas clave, se coloca en una posición de poder para catapultar hacia el logro de sus metas y el tipo de vida que desea.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.